ANDRÉS FERNÁNDEZ, DAVID / AREVALILLO HERRÁEZ, MIGUEL / ARNAU VERA, DAVID / BRAVO MARÍN, RAQUEL / CEB
Nuevas tendencias en innovación educativa: hacia un paradigma integrador · Tendencias en investigación educativa en la sociedad de la información: expectativas y realidades desde la sociología · Acoso escolar y ciberacoso. Percepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha · Tendencias actuales en investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales · La investigación didáctico musical en la universidad española: revisión de la producción del último sexenio · Aprendizaje y tecnología en educación física. Propuestas de enseñanza y aprendizaje basadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento · Una visión restringida del uso de los entornos tecnológicos en educación matemática · Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática · Tendencias en innovación educativa en lengua inglesa · Del MCER al Digcomp: una propuesta para el aula de idiomas · El modelo BYOD en Europa: influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje y perspectivas de futuro · Implicaciones educativas de las tabletas en la era de la generación Touch · Desarrollo del pensamiento computacional en educación infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos · Programación y computación en educación primaria. Una propuesta didáctica ·
El libro pretende capturar la naturaleza poliédrica de la tecnología y, en consecuencia, analiza los desarrollos y tendencias tecnológicas emergentes (BYOD, inteligencia artificial, robótica, etc.) con el propósito de brindar un conocimiento práctico de cara a una implementación efectiva de la tecnología en las aulas.