TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNA MIRADA COMPARTIDA ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROS

22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4542-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE
22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico integrado por cinco dimensiones dependientes entre sí, que hacen referencia a las competencias para la excelencia docente en Educación Infantil, el cual pretende convertirse en una herramienta que ayude al profesorado en ejercicio, o a estudiantes que se estén formando para serlo, a repensar su propia práctica, y en un marco de reflexión que ayude a orientar el diseño de planes formativos que preparen a los y las mejores profesionales de la infancia. Asumiendo que la investigación educativa actúa a modo de puente entre la teoría y la práctica, la segunda parte de la obra ofrece una síntesis de los principales hallazgos alcanzados en estudios que incorporan la mirada de la infancia sobre aquellas cuestiones que considera más importantes para garantizar su bienestar en la escuela. Por último, y dado que los casos singulares conmueven mucho más que los resultados empíricos presentados de manera impersonal, se comparten prácticas excelentes de docentes de Educación Infantil estadounidenses que pretenden convertirse en inspiración y animar a quien las lea a crear en su aula infantil un ambiente de auténtica participación democrática. Se trata de una edición bilingüe, en español e inglés, acorde con el panorama educativo actual, cada vez más global e interconectado.

Artículos relacionados

  • AUTISMO. INTERVENIR DESDE EL DESARROLLO
    VARIOS AUTORES
    ¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social? El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de participación en distintos contextos. Por es...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • EDUCA SIN ESTRÉS (BOLSILLO)
    ALBERCA, FERNANDO
    Digno sucesor de Todos los niños pueden ser Einstein y Aprender a interpretar a un niño, Fernando Alberca vuelve a descomplicar la educación. Cómo educar, sin complicarse, a una generación tan distinta en tecnología y EMOCIONES. La educación es tan importante y necesaria que hay que simplificarla. Este libro de Fernando Alberca es el libro de la descomplicación educativa: «e...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • 365 PROPUESTAS PARA EDUCAR
    GONZÁLEZ VÁZQUEZ, OSCAR
    365 propuestas para educar, ofrece un minucioso compendio de citas, frases y aforismos de grandes pensadores de ayer y de hoy que te ayudarán a reflexionar y tomar decisiones sobre los aspectos fundamentales de la educación. De Pitágoras a Einstein, pasando por José Antonio Marina, María Jesús Álava Reyes, Steve Jobs y muchos otros… Un viaje desde la infancia hasta la adolescen...
    Disponible en la librería

    16,85 €

  • MUJERES QUE CORREN CON LOBOS
    ESTÉS, CLARISSA PINKOLA
    «En toda mujer hay fuerzas poderosas pendientes de descubrir.» Mujeres que corren con los lobos es un fascinante mosaico de historias que nos ofrece una nueva visión de lo femenino y de sus posibilidades. Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinci...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • POR QUÉ LA INFANCIA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar «He descubrido» a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de v...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA -CM50
    MODIANO, PATRICK
    Entre exactitudes a las que querrían agarrarse y nebulosas que no quieren nombrar, cuatro personajes son convocados para hablar de uno de ellos, que también habla. ¿Versiones contradictorias No. ¿Complementarias Bah. El mundo de En el café de la juventud perdida no es un mundo que se pueda recomponer. Tiene algo de Escenas de la vida bohemia, claro, pero el libro que más cita e...
    Disponible en la librería

    10,90 €