TEORÍAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE

TEORÍAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE

POZO, JUAN IGNACIO

22,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MORATA
Año de edición:
1989
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7112-335-0
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES. MAYOR
22,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prefacio. Agradecimientos. Primera parte: La psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. Introducción. El conductismo como programa de investigación. El procesamiento de información como programa de investigación. Segunda parte: Aprendizaje por asociación. Formación de conceptos artificiales. Formación de conceptos naturales. Teorías computacionales. Tercera parte: Aprendizaje por reestructuración. Teorías de la reestructuración. Hacia una integración de asociación y reestructuración en la instrucción.

La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva, tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro plantea también consecuencias relevantes para el diseño de situaciones de instrucción en las que se requiera la adquisición de conocimientos científicos o, en un sentido más general, la captación de nuevos significados o destrezas.

La exposición de las teorías y su análisis crítico tienen aplicación en numerosas áreas de aprendizaje, ayudando a fomentar contextos en los que las personas aprendan de modo más eficiente.

Artículos relacionados

  • BORGES Y LA MEMORIA
    QUIAN QUIROGA, RODRIGO
    El cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas. ¿Dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quien somos? Borges y la memoria es una obra maestra de la divulgación, en la que el neurocientífico que saltó a la fama mundial por descubrir «la neurona de Jennifer Aniston», juega a eludir la pregunta sobre la lo...
    En stock

    19,90 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROS
    Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico...
    En stock

    19,50 €

  • QUE FUNCIONA EN LA PREVENCION COMUNITARIA
    MAYA JARIEGO, ISIDRO / HOLGADO RAMOS, DANIEL
    En este libro se analiza qué funciona en la prevención comunitaria.Siguiendo la tradición de investigación-acción de Kurt Lewin, seexamina de manera sistemática cuáles son las prácticas basadas en laevidencia que funcionan de manera efectiva en diferentes contextossociales. Cada problema social requiere de intervenciones específicasy los resultados dependen en parte del sistema...
    En stock

    32,50 €

  • INNOVACION, FORMACION Y TRANSFORMACION EN LA PRACTICA DOCENTE
    SOLIS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTAN, MARIO / MORENO-FERNANDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo osistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro.Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsiónmeteorológica, nos lleva a plantear si un efect...
    En stock

    27,50 €

  • TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO EN PSICOSIS
    DIAZ GARRIDO, JUAN ANTONIO / LAFFITE CABRERA, HORUS / ZUÑIGA COSTA, RAQUEL
    Entender y abordar la psicosis se asemeja a un viaje en el que sesobrevuela una ciudad en la oscuridad de la noche. Por mucho quehayamos leído acerca de esa ciudad, sus monumentos o su cultura, si no hemos estado nunca en ella, desde nuestro asiento solo se aprecianhileras de luces y sombras, sin saber cómo son sus gentes, el color de sus calles, sus sabores o el aire que se re...
    En stock

    52,00 €

Otros libros del autor

  • APRENDER EN TIEMPOS REVUELTOS
    POZO, JUAN IGNACIO
    Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desalentadores. Sin necesidad de leer estudios internacionales, profesores y alumnos, padres y madres, viven a diario la frustración de no aprender o de no lograr que otros aprendan, sea en contextos escolares, sociales, personales o laborales. Debemos repensar nuestras creenci...
    Disponible 24/48 horas

    23,90 €