TERAPIA DE ESQUEMAS

TERAPIA DE ESQUEMAS

GUIA PRACTICA

YOUNG, JEFFREY E. / KLOSKO, JANET S. / WEISHAAR, M

49,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2652-1
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Colección:
184
49,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Un compendio de ejemplos útiles para el tratamiento de múltiples tipos de pacientes? Muy buen libro y muy recomendable tanto para los terapeutas noveles como para los veteranos. -Psychiatric Times

Un manual muy completo e ilustrativo que subraya los principios del modelo de esquemas, el diagnóstico y evaluación de esquemas y los principales componentes de la terapia de esquemas... Un enfoque innovador, completo y global del tratamiento de la patología de la personalidad. -Journal of Psychosomatic Research

Este es un manual extraordinario que refleja muchos años de experiencia clínica y un sagaz trabajo teórico realizado por profesionales muy expertos.... -Psychotherapy Research

El trabajo de Young y sus colaboradores constituye una contribución fundamental a la evolución de la terapia cognitivo-conductual y un avance importante para la integración de la terapia cognitiva con otros enfoques, particularmente con el psicoanálisis. -Paul L. Wachtel

Diseñado para satisfacer los formidables retos a los que nos enfrenta el tratamiento de los trastornos y otras dificultades complejas de la personalidad, la terapia de esquemas combina técnicas cognitivo-conductuales de demostrada eficacia con elementos de otras terapias. Este libro -escrito por el creador del modelo y dos de las terapeutas líderes- es el manual fundamental para los terapeutas que deseen aprender y hacer uso de este enfoque. Se describen formas alternativas de conceptualizar con rapidez casos difíciles, de explorar la historia de la vida del paciente, identificar y modificar los patrones contraproducentes, usar la imaginación y otras técnicas experienciales y maximizar el valor de la relación terapéutica. Así mismo, se ilustran numerosos ejemplos clínicos.

El Dr. Jeffrey E. Young es profesor universitario del Departamento de Psiquiatría en la Universidad de Columbia. Es también el fundador y director de los Centros de Terapia Cognitiva de Nueva York y Conneticut, así como del Instituto de Terapia de Esquemas (institute@schematherapy.com). El Dr. Young ha impartido en todo el mundo cursos y clases sobre terapia cognitiva y de esquemas durante los últimos 20 años. Ha formado a miles de profesionales de la salud mental y ha sido aclamado repetidas veces por sus sobresalientes habilidades docentes.Es el fundador de la terapia de esquemas, un enfoque integrador para los trastornos de larga duración y para los pacientes resistentes a los tratamientos.
La Dra. Janet S. Klosko es codirectora del Centro de Terapia Cognitiva de Long Island en Great Neck, Nueva York (516-466-8485) y es una psicóloga veterana en el Instituto de Terapia de Esquemas de Manhattan y en el Instituto de Salud de la Mujer de Woodstock en Nueva York (845-679-6699). Obtuvo su grado de Doctora en Psicología Clínica en la Universidad Estatal de Nueva York y en el internado de la Escuela Médica de la Universidad de Brown. Durante el período de la Universidad Estatal de Nueva York trabajó con David H. Barlow en la investigación y tratamiento de trastornos de ansiedad. La Dra. Klosko ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Albany de Investigación y el Premio a la Disertación de la American Psychological Association Sección de Psicología Clínica como Ciencia.
La Dra. Marjorie E. Weismar es profesora clínica de Psiquiatría y Conducta Humana en la Escuela Médica de la Universidad de Brown (Marjorie_Weishaar@brown.edu) donde imparte terapia cognitiva a psiquiatras residentes y psicología a profesionales posdoctorales e internos. Ha recibido dos galardones a la docencia de la Escuela Médica de Brown. La Dra. Weishaar se graduó en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo tres licenciaturas en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Recibió formación en terapia cognitiva junto a Aaron T. Beck y en terapia de esquemas junto a Jeffrey E. Young.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • LA ILUSIÓN DE LA MEMORIA
    SHAW, JULIA
    Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste. Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro preciso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido ...
    En stock

    19,90 €

  • DEJA DE AUTOSABOTEARTE
    GOULSTON, MARK / GOLDBERG, PHILIP
    MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN EE.UU. Los comportamientos contraproducentes son el motivo más común por el cual la gente recurre a la psicoterapia. Estas conductas son un veneno que nos impide obtener el amor, el éxito y la felicidad que deseamos en nuestras vidas. Y lo que es realmente frustrante es sentir que tenemos que cambiar y no saber cómo hacerlo -o bien sí lo sa...
    En stock

    12,00 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • EL PSICOANÁLISIS EN SINGULAR
    SERRA FREDIANI, MARTA
    Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. U...
    En stock

    18,90 €

  • ABANDONAR EL HOGAR PATERNO
    WOODMAN, MARION
    'El valor de la obra de Marion Woodman por llevar lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan'. ROBERT A. JOHNSON, autor de...
    En stock

    19,00 €