TERAPIA PSICODINÁMICA PARA LA PATOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD. TRATA

TERAPIA PSICODINÁMICA PARA LA PATOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD. TRATA

CALIGOR, EVE / KERNBERG, OTTO F. / CLARKIN, JOHN F

54,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-3114-3
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA PSICOLOGÍA
54,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Combinando hábilmente la teoría con la práctica clínica, el presente libro es un recurso inestimable para cualquier profesional clínico que busque un modelo coherente para explicar el funcionamiento y la patología de la personalidad, además de un modelo de clasificación, evaluación y tratamiento. Esta guía, profundamente perspicaz, presenta la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia-Ampliada, un enfoque especializado pero accesible a cualquier profesional clínico interesado en el tratamiento de los trastornos de la personalidad. Compatible con la Sección III Modelo alternativo para los trastornos de personalidad del DSM-5, al tiempo que desarrollando dicho enfoque descriptivo, ofrece a los profesionales clínicos un marco de referencia accesible para guiar la evaluación y el tratamiento de los trastornos de personalidad dentro de una amplia variedad de contextos clínicos.
En este libro los lectores encontrarán:
- un modelo coherente del funcionamiento de la personalidad y de los trastornos de personalidad basado en la teoría psicodinámica de las relaciones objetales;
- un enfoque clínicamente afín para la clasificación de los trastornos de personalidad, junto con un enfoque comprehensivo para la evaluación clínica;
- un modelo de tratamiento integrado basado en unos principios clínicos generales aplicables a todo el espectro de los trastornos de la personalidad;
- una explicación de las modificaciones específicas de la técnica para ajustar la intervención a la patología de personalidad del paciente individual;
- descripciones de técnicas psicodinámicas específicas que pueden extrapolarse a los tratamientos a corto plazo y a los contextos clínicos agudos.
La evaluación del paciente y las técnicas psicodinámicas básicas se describen en unos términos actualizados y sin tecnicismos, complementadas por numerosas ilustraciones clínicas, además de una serie de vídeos online que ejemplifican las distintas intervenciones. Al final de cada capítulo los lectores encontrarán un resumen de los conceptos clínicos claves, lo que hace de este libro tanto un instrumento de referencia rápido y práctico como un trampolín con vistas al aprendizaje y la formación continuados.
Eve Caligor, M.D., es profesora clínica de psiquiatría en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia; y directora de la División de Psicoterapia, además de psicoanalista formadora y supervisora, en el Centro para la Formación y la Investigación Psicoanalítica, dependiente de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Otto F. Kernberg, M.D., es director del Instituto de Trastornos de la Personalidad, dependiente del Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell; profesor de psiquiatría en el Weill Cornell Medical College; y psicoanalista formador y supervisor en el Centro para la Formación y la Investigación Psicoanalítica, dependiente de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
John F. Clarkin, Ph.D., es codirector del Instituto de Trastornos de la Personalidad, dependiente del Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell; y profesor clínico de psicología aplicada a la psiquiatría en el Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell, en Nueva York.
Frank E. Yeomans, M.D., Ph.D., es profesor clínico asociado de psiquiatría en el Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell; director de formación en el Instituto de Trastornos de la Personalidad, dependiente del Weill Cornell Medical College de la Universidad de Cornell; y profesor adjunto asociado de psiquiatría en el Centro para la Formación y la Investigación Psicoanalítica, dependiente de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €