TRATANDO CON... TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

TRATANDO CON... TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

HABILIDADES TERAPÉUTICAS CENTRALES PARA LA APLICACIÓN EFICAZ

PÁEZ BLARRINA, MARISA / MONTESINOS MARÍN, FRANCISCO

18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3654-7
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS TERAPEUTICOS
18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción a la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Los tres pilares en los que se asienta ACT y sus implicaciones para la práctica clínica. Los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT. Los métodos clínicos del terapeuta ACT. Las tareas del terapeuta a lo largo del proceso terapéutico y las habilidades clínicas necesarias. 6. A modo de conclusión.

¿Cuáles son las habilidades esenciales que los terapeutas han de desarrollar para aplicar eficazmente la terapia de aceptación y compromiso (ACT)? ¿Por qué es necesaria una base sólida en análisis funcional del comportamiento? ¿Cómo pueden aprender los terapeutas a discriminar su propio comportamiento en sesión? ¿Cómo pueden interferir las tendencias personales del terapeuta en la interacción clínica? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de aplicar la terapia y cómo pueden empezar a solventarse?
En esta obra se da respuesta a estas preguntas y se introducen de forma práctica, con un lenguaje comprensible y sin renunciar al rigor, los tres pilares en los que se asienta este acercamiento: los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT, los métodos clínicos empleados y las tareas fundamentales que deben realizar los terapeutas a lo largo del proceso terapéutico, haciendo hincapié en las habilidades específicas necesarias para ejecutarlas. El lector encontrará en el libro numerosos ejemplos y diálogos que ilustran con claridad las tareas y habilidades descritas.
El manual facilita a los terapeutas las claves para que desarrollen las habilidades necesarias para el tratamiento a través de ACT. Además, es un material de apoyo fundamental que complementa el entrenamiento y la supervisión, fruto de la amplia experiencia de los autores como formadores y entrenadores de ACT, dirigido a los terapeutas que han comenzado a familiarizarse con las terapias psicológicas de tercera generación y específicamente con la terapia de aceptación y compromiso.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €