TRATANDO... TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL

TRATANDO... TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL

GARCÍA LÓPEZ, LUIS JOAQUÍN

21,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2859-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
RECURSOS TERAPEUTICOS
21,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

El trastorno de ansiedad social. Situaciones específicas de la terapia en grupo. Aparición de nueva información o de situaciones especiales. Situaciones relacionadas con la baja adherencia terapéutica y el potencial abandono de la terapia. Problemas relacionados con la sintomatología y la presencia de comorbilidad. Problemas relacionados con el entorno y la aplicación de la terapia en contextos no clínicos (por ejemplo, escuela). Problemas con la aplicación de las técnicas terapéuticas.

Las personas con un trastorno de ansiedad social (también denominado fobia social) quieren, pero sienten que no pueden, relacionarse o hacer cosas delante de otras personas de manera exitosa. Su preocupación por recibir una evaluación negativa, las elevadas exigencias ante su actuación social o unas pobres habilidades sociales, les ocasionan un malestar o evitación que les interfiere en sus relaciones sociales. Todo ello les dificulta hablar con una persona o un grupo de personas, defender sus derechos, dar o recibir cumplidos, relacionarse con figuras de autoridad o personas que les atraen, así como hablar, comer, beber o escribir en público, por poner algunos ejemplos. Cuando no pueden evitar o escapar de estas situaciones, realizan conductas de seguridad, como es el consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas, no mirar a los ojos, la utilización de «amigos sombra», etc. Desafortunadamente, esto sólo consigue el mantenimiento del problema y que la comorbilidad sea la regla en vez de la excepción.
Este libro nace con la ilusión de ofrecer a clínicos, estudiantes e investigadores en salud mental la experiencia clínica, docente e investigadora del trabajo continuado del autor con personas con un trastorno de fobia social. Su contenido se presenta de una manera práctica con ejemplos concretos de las situaciones más comunes cuando se trabaja con personas con ansiedad social, bien sean adultos, adolescentes o niños. Las técnicas y estrategias terapéuticas que se presentan han recibido el respaldo científico para su eficacia en este trastorno, y a ello se suma la exposición de las habilidades terapéuticas necesarias para poder resolver cada una de las situaciones problemáticas que se presentan en consulta.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LA EQUIDAD Y LOS VALORES
    BARRAGAN MEDERO, FERNANDO
    La construcción de una cultura de paz es un tema social urgente: se conjuga la necesidad educativa y ética, social y política. Ofrecemos los resultados de investigaciones internacionales sobre cultura de paz y derechos humanos, así como una defensa de la educación inclusiva. ...
    En stock

    18,00 €

  • INFANCIA EN POSITIVO
    JIMENEZ CARRETERO, DIANA
    El libro parte de un concepto clave: disciplina positiva. Se trata deuna guía para que los padres aprendan a incorporar en la educación desus hijos, el modelo educativo que permite comprender elcomportamiento de los mismos para guiarlos en su camino siempre deforma positiva y afectiva, pero firme y respetuoso tanto para el niñocomo para el adulto. Este volumen aporta todos aque...
    En stock

    17,00 €

  • AMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoqueglobalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza eltérmino líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, dereplantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disci...
    En stock

    16,00 €