TUMBLR

TUMBLR

TUS REDES SOCIALES Y BLOGS INTEGRADOS

DANIEL HEDENGREN, THORD

26,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-415-3124-6
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Introducción

Parte I. Introducción a Tumblr

1. ¿Qué es Tumblr?
¿Qué es Tumblr?
Blogueo
Microblogueo
Redes sociales
Algunos trazos de la historia de Tumblr
¿Qué puedo hacer con Tumblr?
Blogs personales
Portafolios de arte
Sitios de marcas o productos
Sitios Web corporativos
Podcast
Sitios de noticias
La competencia
WordPress.com
Blogger
LiveJournal
Posterous
Sus propias soluciones alojadas
Resumen

2. Primeros pasos en Tumblr
Configurar su cuenta de Tumblr
Registro
Configuración
Preferencias de cuenta
Crear varios blogs
Utilizar su propio nombre de dominio o subdominio
Resumen

3. Su primer post en Tumblr
Tipos de posts en Tumblr
Configuración de los posts
La cola
Escribir posts de texto
Un post de texto de ejemplo
Cómo publicar posts de fotos
Cítelo con los posts de cita
Enlácelo con los posts de enlace
Cuéntelo con los posts de chat
Posts de audio
Publicar posts de vídeo
Resumen

4. Seleccionar un tema de Tumblr
¿Qué es un tema?
Opciones
Cambiar el tema
Theme Garden
HTML personalizado
¿Gratuito o premium?
Temas seleccionados
23 temas gratuitos seleccionados
17 temas premium seleccionados
Resumen

Parte II. Conectarse con Tumblr

5. Redes sociales y Tumblr
La comunidad de Tumblr
Seguir sitios en Tumblr
Me gusta
Reblogueo de posts
¿Alguna pregunta?
Miembros
Modas en Tumblr
Arte e ilustraciones
GIF animados
NSFW
Resumen

6. Conectar Tumblr con otras redes sociales
Enviar a Facebook y Twitter
Enviar a Facebook
Enviar a Twitter
Publicar fuentes RSS con FeedBurner
Otros servicios que funcionan con Tumblr
¿Puedo pasar mi sitio a Tumblr?
Resumen

Parte III. Usos avanzados de Tumblr

7. Comentarios en Tumblr
Diferencias entre comentarios y preguntas
Permitir o no comentarios
Ventajas de los comentarios
Desventajas de los comentarios
Soluciones alojadas para comentarios
Comentarios en Tumblr con Disqus
Cómo utilizar Disqus
Habilitar Disqus en un sitio de Tumblr
Disqus en el código del tema
Habilitar colaboraciones
Resumen

8. Más allá del blogueo con Tumblr
Usos de Tumblr
Tumblr para pequeños negocios
Tumblr para marketing
Otros usos de Tumblr
Formas de mejorar el sitio de Tumblr
Trabajar con páginas
Añadir widgets
Formas adicionales de publicar contenido en Tumblr
Aplicaciones de Tumblr
Bookmarklet de Tumblr
Audio por teléfono
Resumen

Parte IV. Temas en Tumblr

9. Editar temas de Tumblr
Cómo prevenir desastres
Entorno de trabajo
Seis consejos para trabajar con los temas
Cómo funcionan los temas de Tumblr
Más sobre las etiquetas de Tumblr
Etiquetas condicionales
Seleccionar el tema adecuado para editar
Estructura de los temas
Declaración y estilo
El contenido
Ejercicios de edición de temas
El widget de la página de fans de Facebook
Añadir Disqus a temas que carecen de la opción
Añadir una caja de preguntas en cualquier punto
Mejorar SEO en los sitios de Tumblr
Resumen

10. Crear un tema de Tumblr
Diseñar un tema
Gestión de imágenes
Sobre los formatos de archivo
Crear el tema
Boceto rápido
Crear el HTML
Añadir el CSS
Añadir etiquetas de Tumblr
Comprobar los resultados
Añadir más características
Añadir notas
Añadir soporte de Disqus
Añadir la opción de CSS personalizado
Enviar el tema al Theme Garden
Alojar el tema fuera del Theme Garden
¿Desea vender su tema?
Resumen

Parte IV. Apéndice

Cómo utilizar HTML y CSS con Tumblr
Qué se debe hacer y qué no en HTML y CSS
Recursos HTML y CSS
Libros
Recursos online

Índice alfabético

Tumblr combina lo mejor de las plataformas de microblogging como Twitter y del software de publicación web como WordPress en un entorno muy atractivo e intuitivo. Imbatible por su versatilidad, simplicidad y elegancia, Tumblr le permitirá integrar todas sus cuentas en las redes sociales, publicar vídeos, ideas, imágenes o texto, crear publicaciones de audio en directo desde su teléfono móvil... Le ofrece todo lo necesario para crear sin esfuerzo sitios web empresariales o personales, o para lanzar campañas de marketing.

Con este libro y de la mano de Thord Daniel Hedengren, el renombrado gurú del blogging y de la publicación online, conseguirá que domine Tumblr en muy poco tiempo.

Artículos relacionados

  • ESPECISMO Y LENGUAJE
    CATIA, FARIA / ALMIRON ROIG, NURIA
    ¿Qué relación hay entre el lenguaje discriminatorio y el especismo ¿En qué medida se refleja el especismo en nuestras elecciones lingüísticas ¿Se limita el lenguaje a plasmar el especismo generalizado o contribuye a reforzarlo A pesar del trabajo realizado durante más de dos décadas en el ámbito anglófono, el problema del lenguaje especista en la lengua castellana no se ha abor...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • COMO PERCIBIR: GUIA SENSORIAL DE ESCRITURA CREATIVA
    «¿Cuál es el primer olor que recuerdas haber sentido Intenta volver a tu infancia o adolescencia a un momento concreto donde el encuentro con una realidad vaya asociado a un olor: el contacto con el mar unido a la peste emanada del pescado podrido, un paseo por el campo ligado al penetrante olor de la tierra mojada». En estas páginas el lector encontrará inspiradores ejercicios...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • JESUITAS VENEZOLANOS Y EL LENGUAJE, LOS
    PEREZ, FRANCISCO JAVIER
    Los jesuitas creyeron que no era posible conocer las culturas y las sociedades sin tener antes un conocimiento material y espiritual de las lenguas. Por ello, prestaron una especial atención a lo que en ellas hay de creación, tanto literaria como cultural. La lingüística de los jesuitas venezolanos del tiempo hispánico no hizo sino hacerse eco de estos principios para producir ...
    Disponible en la librería

    48,00 €

  • CATALAN Y EL ESPAÑOL CARA A CARA, EL
    CALAFAT VILA, ROSA
    Este trabajo aporta nuevos datos a la historia social de la lengua catalana en Mallorca y Menorca durante los siglos XVIII y XIX. A partir de un extenso corpus documental, se constata el alcance del enfrentamiento entre dos realidades discursivas y lingüísticas de fuerzas desiguales (Estado e instituciones locales). Además, se pone de manifiesto que los mallorquines, al igual q...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • ENCUENTRA TU VOZ
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habilid...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • LA FUERZA DEL RELATO
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponible en la librería

    19,95 €