TWITTER PRACTICO Y PROFESIONAL

TWITTER PRACTICO Y PROFESIONAL

PANIAGUA AMADOR, SORAYA

16,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-546-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA
16,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍNDICE Objetivos globales de esta guía La autora Nota de la autora La comunicación ha cambiado Capítulo 1. Introducción 1.1 Qué es Twitter 1.2 Twitter. ¿Por qué? ¿Para qué? 1.3 ¿Quién está en Twitter? 1.4 El lenguaje de Twitter Capítulo 2. Nos abrimos una cuenta 2.1 Perfil y Configuración 2.1.1 Perfil en Twitter 2.1.2 Configuración de la cuenta Capítulo 3. Navegación general 3.1 Inicio 3.1.1 Las Tendencias 3.1.2 Cronología o Time Line 3.1.3 A quién seguir 3.2 Notificaciones 3.3 Mensajes 3.4 Descubre 3.5 Búsquedas 3.6 Ajustes de la cuenta 3.6.1 Listas 3.6.2 Ayuda 3.6.3 Atajos de teclado 3.6.4 Twitter Analytics 3.6.5 Twitter Ads 3.6.7 Crear Twitter Cards sin ser anunciantes 3.6.8 Cerrar sesión Capítulo 4. Vamos a Tuitear 4.1 Qué es un Tuit 4.1.1 Tuit convencional 4.1.2 Mención 4.1.3 Respuesta 4.1.4 Retuit y Tuit citado 4.1.5 Tuits desde aplicaciones 4.1.6 Twitter Card publicitaria (Tuit promocionado) 4.1.7 Twitter Card no publicitaria 4.1.8 Tuits desde webs externas 4.2 Anatomía de un Tuit 4.2.1 Componer un Tuit 4.2.2 Tuits publicados 4.3 Las conversaciones 4.4 Los hashtags o etiquetas Capítulo 5. Vamos a seguir Capítulo 6. Consejos de uso 6.1 Qué Tuitear 6.2 Cómo Tuitear 6.3 A quién seguir 6.4 Cómo conseguir más seguidores 6.5 Los trolls 6.6 Cuenta suspendida Capítulo 7. Aplicaciones Capítulo 8. Dispositivos móviles Índice alfabético

Twitter práctico y profesional es un tutorial sobre la herramienta que ha cambiado el paradigma de la comunicación. Este manual acompaña al usuario por todos los menús de navegación, explicando paso a paso las diferentes funcionalidades y proponiendo numerosas actividades para realizar a medida que se avanza en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una vez completada la guía, el usuario será competente para utilizar Twitter, en entorno web, de forma efectiva y eficiente, tanto en el ámbito personal como profesional, ya que se incluyen amplios capítulos dedicados a Anuncios y Analytics. Para conseguir los objetivos de aprendizaje es aconsejable seguir esta guía mientras se usa a la vez la herramienta Twitter. Por otra parte, las redes sociales se caracterizan por estar continuamente actualizándose (nuevos menús o funcionalidades). No pasa nada, ya que lo importante es conocer el funcionamiento general, el concepto y la forma de sacar el máximo provecho. Una vez que dominamos el sistema, las actualizaciones apenas tienen impacto en el aprendizaje: se entienden de manera natural. Twitter ha marcado un antes y un después en los «usos» de la comunicación. Ahora, la fuente de información es global, multidireccional e inmediata. Las empresas están en Twitter, también los Gobiernos, las ONG, los partidos políticos o las fundaciones, pero, básicamente, Twitter es de los ciudadanos. Este nuevo siglo, el de la Revolución Digital ha dotado a las personas de un poder desconocido. El ciudadano habla y su mensaje se expande a miles de personas en tiempo real: un mensaje capaz de movilizar a una importante masa crítica y hacer reaccionar a un Gobierno. La revolución en Túnez o Egipto, las protestas de los indignados en España o el tsunami de Japón… Todo se narra, se fotografía y se graba. Todo se sube inmediatamente a la Red. Miles de ciudadanos en todo el mundo generando millones de piezas de información y, además, con finísimos smartphones que caben en un bolsillo. Vivimos tiempos de grandes transformaciones que afectan a los modelos tradicionales. Vivimos tiempos de crisis, pero también tiempos apasionantes, y en gran medida se lo debemos a Twitter. Y tú, si aún no estás en Twitter, ¿a qué esperas?

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FUTURO DESCENTRALIZADO
    FIORILLO, CLAUDIO
    ¿Qué se entiende por blockchain y bitcoin? ¿Cuáles son las trampas y la potencialidad de la Inteligencia Artificial? ¿Cómo interactúan ambas? ¿En qué medida son capaces de cambiar nuestra vida? Estas y otras preguntas se formula Claudio Fiorillo en un lenguaje reflexivo y casi coloquial, con información accesible a todos aquellos que sienten la necesidad de indagar sobre los ap...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €