TWITTER PRACTICO Y PROFESIONAL

TWITTER PRACTICO Y PROFESIONAL

PANIAGUA AMADOR, SORAYA

16,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-546-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA
16,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍNDICE Objetivos globales de esta guía La autora Nota de la autora La comunicación ha cambiado Capítulo 1. Introducción 1.1 Qué es Twitter 1.2 Twitter. ¿Por qué? ¿Para qué? 1.3 ¿Quién está en Twitter? 1.4 El lenguaje de Twitter Capítulo 2. Nos abrimos una cuenta 2.1 Perfil y Configuración 2.1.1 Perfil en Twitter 2.1.2 Configuración de la cuenta Capítulo 3. Navegación general 3.1 Inicio 3.1.1 Las Tendencias 3.1.2 Cronología o Time Line 3.1.3 A quién seguir 3.2 Notificaciones 3.3 Mensajes 3.4 Descubre 3.5 Búsquedas 3.6 Ajustes de la cuenta 3.6.1 Listas 3.6.2 Ayuda 3.6.3 Atajos de teclado 3.6.4 Twitter Analytics 3.6.5 Twitter Ads 3.6.7 Crear Twitter Cards sin ser anunciantes 3.6.8 Cerrar sesión Capítulo 4. Vamos a Tuitear 4.1 Qué es un Tuit 4.1.1 Tuit convencional 4.1.2 Mención 4.1.3 Respuesta 4.1.4 Retuit y Tuit citado 4.1.5 Tuits desde aplicaciones 4.1.6 Twitter Card publicitaria (Tuit promocionado) 4.1.7 Twitter Card no publicitaria 4.1.8 Tuits desde webs externas 4.2 Anatomía de un Tuit 4.2.1 Componer un Tuit 4.2.2 Tuits publicados 4.3 Las conversaciones 4.4 Los hashtags o etiquetas Capítulo 5. Vamos a seguir Capítulo 6. Consejos de uso 6.1 Qué Tuitear 6.2 Cómo Tuitear 6.3 A quién seguir 6.4 Cómo conseguir más seguidores 6.5 Los trolls 6.6 Cuenta suspendida Capítulo 7. Aplicaciones Capítulo 8. Dispositivos móviles Índice alfabético

Twitter práctico y profesional es un tutorial sobre la herramienta que ha cambiado el paradigma de la comunicación. Este manual acompaña al usuario por todos los menús de navegación, explicando paso a paso las diferentes funcionalidades y proponiendo numerosas actividades para realizar a medida que se avanza en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una vez completada la guía, el usuario será competente para utilizar Twitter, en entorno web, de forma efectiva y eficiente, tanto en el ámbito personal como profesional, ya que se incluyen amplios capítulos dedicados a Anuncios y Analytics. Para conseguir los objetivos de aprendizaje es aconsejable seguir esta guía mientras se usa a la vez la herramienta Twitter. Por otra parte, las redes sociales se caracterizan por estar continuamente actualizándose (nuevos menús o funcionalidades). No pasa nada, ya que lo importante es conocer el funcionamiento general, el concepto y la forma de sacar el máximo provecho. Una vez que dominamos el sistema, las actualizaciones apenas tienen impacto en el aprendizaje: se entienden de manera natural. Twitter ha marcado un antes y un después en los «usos» de la comunicación. Ahora, la fuente de información es global, multidireccional e inmediata. Las empresas están en Twitter, también los Gobiernos, las ONG, los partidos políticos o las fundaciones, pero, básicamente, Twitter es de los ciudadanos. Este nuevo siglo, el de la Revolución Digital ha dotado a las personas de un poder desconocido. El ciudadano habla y su mensaje se expande a miles de personas en tiempo real: un mensaje capaz de movilizar a una importante masa crítica y hacer reaccionar a un Gobierno. La revolución en Túnez o Egipto, las protestas de los indignados en España o el tsunami de Japón… Todo se narra, se fotografía y se graba. Todo se sube inmediatamente a la Red. Miles de ciudadanos en todo el mundo generando millones de piezas de información y, además, con finísimos smartphones que caben en un bolsillo. Vivimos tiempos de grandes transformaciones que afectan a los modelos tradicionales. Vivimos tiempos de crisis, pero también tiempos apasionantes, y en gran medida se lo debemos a Twitter. Y tú, si aún no estás en Twitter, ¿a qué esperas?

Artículos relacionados

  • EL IMPERIO DE LA IA
    HAO, KAREN
    Con un acceso privilegiado a las personas más cercanas a Sam Altman, líder de OpenAI, Karen Hao descubre como esta organización se ha convertido en el epicentro de una industria tecnológica con poder y recursos sin precedentes. Así, narra su frenética culminación en el sector y expone las enormes tensiones éticas, sociales y medioambientales que esta nueva era está generando. ...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. Con un enfoque claro y fácil de entender, Start! ofrece un análisis exhaustivo de los videojuegos, ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HACIA EL FUTURO DE LOS HOSPITALES
    SERRANO, JORDI
    ¿Cómo se transformarán los hospitales para responder a los retos de la sociedad del mañana ¿Qué innovaciones cambiarán la manera en que pacientes y profesionales viven la experiencia hospitalaria ¿Podrán los sistemas de salud adaptarse a la presión creciente de la demanda y a la escasez de recursos ¿De qué forma la tecnología, la arquitectura y la ciencia del comportamiento red...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • CURSO DE LENGUAJE DAX
    BISBE YORK, ANA MARÍA
    El tratamiento de datos es una de las actividades más importantes en empresas y organizaciones. Vivimos en la era de los datos. Ante esta necesidad, Microsoft creó los modelos tabulares que se almacenan en bases de datos y se consumen en informes creados con Excel y Power BI a través de un lenguaje de expresiones que se llama DAX.El libro que te presento comienza tratando las c...
    Disponible en la librería

    29,95 €