UNIVERSIDAD VISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO, LA

UNIVERSIDAD VISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO, LA

ESTUDIOS SOBRE EL PROFESORADO

I FOLCH, MARINA TOMAS

19,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2011
Materia
Estudios de género / feminismo
ISBN:
978-84-9921-147-3
Páginas:
214
Encuadernación:
Otros
Colección:
PEDAGOGIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Presentación por Marina Tomàs i Folch

Prólogo por Maria Lluïsa Fabra i Sales

I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del género

Marita Sánchez Moreno y José Manuel Lavié Martínez

II. El papel de la participación en el gobierno de las universidades: ¿profesoras y profesores participan de la misma forma?

Maria del Mar Duran Bellonch y Marina Tomàs i Folch

III. Los condicionantes de la carrera investigadora en la universidad que encuentran las mujeres

Cristina Guillamón Ramos

IV. Organizaciones universitarias: entre teorías organizacionales y prácticas de igualdad

Georgeta Ion

V. La visibilidad del profesorado en la universidad

Marina Tomàs i Folch, Diego Castro, M. Dolors Bernabeu Tamayo, Mónica Feixas y Georgeta Ion

VI. Posibilidades y limitaciones de desarrollo profesional de las profesoras en función del horario docente

Marina Tomàs i Folch, Diego Castro, Maria del Mar Duran Bellonch, Antoni Mas y Carme Sanjuan González

Sobre las autoras y los autores

Los estudios acerca de la presencia de mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad han aumentado en los últimos años. La universidad ha sido uno de estos espacios objeto de estudio y diversos organismos (Ministerio de Igualdad, Institut de la dona, AGAUR, etc.) han lanzado convocatorias que han dado cobertura a muchas de estas investigaciones (algunas de las cuales se relatan en los diversos capítulos de este libro).

En esta obra se recogen diversos trabajos dirigidos a investigar el papel de las mujeres en los terrenos de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En concreto se trata el liderazgo ejercido por las directoras y decanas en las universidades catalanas, el rol de las profesoras como investigadoras y como docentes y la visibilidad de todas ellas en la universidad.

Este libro puede ser de interés a los promotores de políticas de igualdad de género, administradores y gestores de la educación superior, así como a todo el profesorado preocupado por los temas de igualdad y visibilidad de las profesoras en la universidad.

Artículos relacionados

  • DYSPHORIA MUNDI
    PRECIADO, PAUL B.
    Uno de los libros más ambiciosos que se han escrito durante la crisis del covid; un libro-mundo donde el autor recoge los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos sociales, políticos, sexuales... Dysphoria mundi es un diario de la transición planetaria que toma la forma de un texto mutante, hecho de ensayo, filosofía, poesía y autoficción, que busca capturar las co...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • SOMETIMIENTO DE LAS MUJERES. EL
    MILL, JOHN STUART
    La obra de John Stuart Mill (1806-1873) El sometimiento de las mujeres es un clásico de la teoría feminista y del pensamiento social y político. Publicada en 1869, tuvo gran infl uencia en el desarrollo y la consolidación del movimiento feminista del siglo XIX. Su éxito se explica por haber logrado identifi car la ideología de la naturaleza femenina, en concreto el discurso de ...
    Disponible en la librería

    10,00 €

  • CUERPOS QUE IMPORTAN
    JUDITH BUTLER
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS
    ROONEY, SALLY
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • LOS NUEVOS MACHISMOS
    FALCÓN O'NEILL, LIDIA
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • VIDAS CON DOLOR
    CASTRO,ANA
    Disponible en la librería

    10,00 €