USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

NIELSEN, JAKOB / BUDIU, RALUCA

26,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3338-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
Diseño y Creatividad

Agradecimientos

Sobre los autores

Introducción
Por qué es diferente la tecnología móvil
Las capturas de pantalla sólo son ejemplos

1. Nuestra investigación: Cómo hicimos los estudios de usabilidad
Estudios diarios
Pruebas de usabilidad
Investigación sobre la calidad

2. Estrategia móvil
La usabilidad varía con la categoría del dispositivo móvil
La solución óptima: experiencia móvil independiente
Versión de un sitio Web para móviles frente a la versión para ordenadores
Sitios optimizados para dispositivos móviles
Por qué no sirven las versiones completas de la Web en los dispositivos móviles
Los dispositivos móviles son más exigentes
Diseño adaptable
Las reglas de usabilidad no son únicas
Sitios y aplicaciones móviles: el siguiente paso en la estrategia
Estrategia actual para móviles: la mejor opción son las aplicaciones
Estrategia futura para móviles: la mejor opción serán los sitios Web
Cuando tendrá lugar el paso de una estrategia a otra
Aplicaciones móviles
El uso de las aplicaciones móviles es intermitente
Progreso a media velocidad, pero viendo la luz al final del túnel

3. Diseño para una pantalla pequeña
Desperdiciar el espacio
Plantillas
¿Comandos múltiples o genéricos?
Ejemplo: optimizar una pantalla para su uso móvil
Escribir en un móvil
Tiempos de descarga
Los procesos clásicos de registro pasaron a la historia
Ejemplo: una aplicación para pedir una pizza
Caso real: la aplicación móvil del Wall Street Journal
Una pantalla de inicio confusa
Perjudicar a la marca
Un diseño mejor
Un nuevo flujo de trabajo para la aplicación del WSJ
Una mejora considerable en un año

4. Escribir contenido para móviles
El contenido móvil es dos veces más difícil
Por qué es un desafío leer desde un móvil
En caso de duda, descártelo
El texto de relleno no es bueno
Lo que mejor funciona son las expresiones clásicas
¿Se debe firmar el contenido móvil?
Mover la información menos relevante a páginas secundarias
Ejemplo 1: cupones móviles
Ejemplo 2: información progresiva en Wikipedia
Mover información = más lecturas de la información inicial
La arquitectura de la mínima información
La estructura lineal no es recomendable
Evitar ordenar los elementos de la página alfabéticamente
Ejemplo: estructura basada en la relevancia del uso
Estructura basada en el nivel de uso

5. Las tablet y los lectores de libros electrónicos
La usabilidad del iPad
Las tablet son dispositivos para compartir
¿Para qué se utilizan los iPad?
El triple reto del diseño del iPad
Diseño de una interacción inconsistente
La relación con el material impreso
Tarjetas frente a elementos deslizantes
La ambigüedad del deslizamiento
Demasiada navegación
Pantallas de inicio y otros arranques ruidosos
La orientación
Encaminados a mejorar la experiencia del usuario iPad
La usabilidad del Kindle
Kindle: el e-reader
La usabilidad de Kindle Fire

6. ¿Qué nos depara el futuro?
Diseño para tres escenarios transmedia
Los PC seguirán siendo importantes
La tercera pantalla: la televisión
La experiencia del usuario transmedia
Más allá de las 2D
En el futuro, todos seremos Harry Potter
La magia de la próxima generación
No hagamos daño a los Muggles

Apéndice. Un poco de historia
Estudio de campo en el año 2000
WAP no funciona
Déjà Vu: volvemos de nuevo al año 1994
La función estrella: pasatiempos

Índice alfabético

¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y tablets?

Jakob Nielsen y Raluca Budiu son dos autores de éxito que nos presentan en esta obra sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de estrategias para los dispositivos móviles, haciendo especial hincapié en que tanto el diseño como el contenido deben ir dirigidos a pantallas pequeñas. 

Mediante un sistema basado en los datos del usuario que ayudará a diseñadores, desarrolladores de software, escritores, editores, responsables de producto y publicitarios, esta obra nos ayuda a comprender cómo crear aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles, destacando como elemento clave " la usabilidad " y sin perder de vista las futuras tendencias.

Basado en diferentes estudios internacionales donde han participado más de 150 personas, este libro ofrece una visión completa del mundo de los dispositivos móviles. Además cuenta con más de 200 ilustraciones que ayudarán al lector a comprender cómo optimizar la experiencia de usuario en estos dispositivos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • HACIA EL FUTURO DE LOS HOSPITALES
    SERRANO, JORDI
    ¿Cómo se transformarán los hospitales para responder a los retos de la sociedad del mañana ¿Qué innovaciones cambiarán la manera en que pacientes y profesionales viven la experiencia hospitalaria ¿Podrán los sistemas de salud adaptarse a la presión creciente de la demanda y a la escasez de recursos ¿De qué forma la tecnología, la arquitectura y la ciencia del comportamiento red...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €