VALOR GRAMATICAL DE ESTAR + GERUNDIO

VALOR GRAMATICAL DE ESTAR + GERUNDIO

ARIEL LAURENCIO

9,36 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2024
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7133-941-6
9,36 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Este libro trata del valor gramatical de la estructura estar + gerundio. Este valor, según la tesis expuesta, no se encuentra en las diferentes interpretaciones aspectuales y temporales que se le suelen o pueden dar al uso de la perífrasis, altamente fluctuantes, tampoco en los distintos valores ilocutivos que convencionalmente se activan con su empleo en distintas situaciones comunicativas. De todos esos valores se pasa revista para, al final, presentar el valor gramatical que le asignamos: el de referencia a una situación dada para decir o hacer pensar algo sobre ella así como sobre el sujeto que en ella se encuentra inmersa. El enfoque utilizado, y en ello vemos su mayor importancia, permite deslindar, en los análisis de lengua, qué pertenece al sistema lingüístico (valor gramatical) y qué pertenece más bien al mundo extralingüístico (valor aspectual o temporal). El texto está pensado para un público en general, aunque seguramente podrán sacar mayor partido de él profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua, por una parte –piénsese en la enseñanza del español a estudiantes de lenguas que no poseen esta estructura–,y profesores de enseñanza secundaria y superior, por otra. En cualquier caso, está planteado y redactado de manera que igualmente puedan sacar provecho de él lo mismo estudiantes que interesados en cuestiones lingüísticas en general.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €