Vassula Rydén nació en Egipto el 18 de enero de 1942, de padres griegos. Aunque bautizada en la Iglesia Ortodoxa, recibió una educación laica, al margen de toda instrucción religiosa. Casada con un diplomático sueco y madre de dos hijos, vivió en varios países de África, llevando una vida acomodada y mundana: pintora de éxito, campeona de tenis, modelo en desfiles de moda, anfitriona social...Nada hacía presagiar lo que le ocurrió el día 28 de noviembre de 1985, cuando viviía en Bangla Desh y estaba anotando una lista de preparativos para una recepción...
Desde entonces han transcurrido todos estos años de comunicaciones con Dios que se han plasmado en más de 110 cuadernos manuscritos, traducidos a 40 idiomas, y en cientos de viajes por el mundo entero, para dar a conocer esos mensajes de amor, reconciliación, unidad y paz que Dios le urge transmitir, no sólo a los cristianos de las distinatas confesiones, sino también a los hindúes, budistas, musulmanes, e incluso a los no creyentes. Su ardiente campaña por las unión de las iglesias cristianas "bajo el cayado de Pedro" la abocó a las críticas e incomprensiones, tanto por parte de su Iglesia ortodoxa como de la Iglesia católica. Luego, sus escritos han sido examinados a fondo por eminentes teólogos de ambas Iglesias, que ha quedado maravillados de su profundidad y perfecta sintonía con las Escrituras, la Tradición y la enseñanza del Magisterio, sobre todo en materia de ecumenismo según el Concilio Vaticano II, viniendo de alguien que vivía absolutamente ajena a las cuestriones religiosas.
Desde hace unos años está en contacto con la Congregación para la Doctrina de la Fe que, tras una llamada inicial a la debida prudencia, ha pedido a Vassula que publique en todos los volúmenes de "La Verdadera Vida en Dios" (palabras sugeridas por Dios) las aclaraciones a los interrogantes anteriormente formulados por dicha Congregación.