VISUAL BASIC 2010

VISUAL BASIC 2010

CHARTE, FRANCISCO

15,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2738-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Dedicatoria



Agradecimientos



Sobre el autor



Introducción

Casi 20 años de Visual Basic

Un entorno totalmente integrado

Capacidades de Visual Basic 2010

Objetivos de este libro



Cómo usar este libro

Estructura de la guía

Uso de los ejemplos

Convenciones tipográficas



1. Instalación

1.1. Introducción

1.2. Ediciones de Visual Basic y Visual Studio 2010

1.3. Configuración óptima

1.4. Proceso de instalación



2. Toma de contacto

2.1. Introducción

2.2. Primera puesta en marcha

2.2.1. Configuración inicial del entorno

2.2.2. La página de inicio

2.3. Inicio de un nuevo proyecto

2.3.1. Edición de propiedades

2.3.2. Inserción de componentes

2.3.3. Respuesta a eventos

2.3.4. Ejecución del proyecto

2.4. Una aplicación Web

2.4.1. El diseñador de formularios Web

2.4.2. Edición del código

2.4.3. Ejecución del proyecto

2.5. Resumen



3. Familiarizándonos con el entorno

3.1. Introducción

3.2. Proyectos y elementos de una solución

3.2.1. Objetos de un módulo

3.2.2. El Examinador de objetos

3.3. Asistentes diversos

3.4. Diseñadores y editores

3.4.1. Diseñadores de formularios

3.4.2. Edición de propiedades

3.4.3. Herramientas disponibles

3.4.4. Otros diseñadores

3.4.5. Edición de código

3.5. Otros elementos útiles

3.5.1. El Explorador de servidores

3.5.2. La lista de tareas

3.5.3. La ventana de comandos

3.6. Uso de la ayuda

3.7. Personalización del entorno

3.7.1. Disposición y comportamiento de las ventanas

3.7.2. Opciones de entorno

3.8. Resumen



4. Conceptos .NET

4.1. Introducción

4.2. Esquema general

4.3. Estructura de una aplicación .NET

4.3.1. Ensamblados y manifiestos

4.3.2. Ensamblados y dominios de aplicación

4.3.3. Ensamblados privados y compartidos

4.4. Ejecución del código

4.4.1. Código intermedio

4.4.2. El sistema común de tipos

4.4.3. Ejecución supervisada

4.4.4. Los compiladores JIT

4.5. Información de tipos

4.6. Servicios .NET

4.7. Versiones de la plataforma .NET

4.8. Resumen



5. El lenguaje Visual Basic

5.1. Introducción

5.2. Cambios y compatibilidad

5.2.1. Tipos de datos

5.2.2. Matrices

5.2.3. Estructuras de datos

5.2.4. Operadores en tipos propios

5.2.5. Otros cambios al lenguaje

5.3. Espacios de nombres

5.3.1. Definición de espacios de nombres

5.3.2. Referencias a un espacio de nombres

5.3.3. Conflictos entre espacios de nombres

5.4. Clases

5.4.1. Construcción y destrucción de objetos

5.4.2. Constructores de clase

5.4.3. Clases anidadas

5.4.4. Campos de datos

5.4.5. Visibilidad

5.4.6. Métodos

5.4.7. Propiedades

5.4.8. Delegados y eventos

5.4.9. Otros miembros de una clase

5.5. Interfaces

5.5.1. Definir una interfaz

5.5.2. Implementar una interfaz

5.6. Control estructurado de excepciones

5.7. Otras características y novedades del lenguaje

5.7.1. Tipos genéricos

5.7.2. Inferencia de tipos

5.7.3. Tipos anónimos

5.7.4. Métodos de extensión

5.7.5. Expresiones lambda

5.7.6. Continuación implícita de línea

5.8. Resumen



6. Formularios Windows y WPF

6.1. Introducción

6.2. Desarrollo de una aplicación simple

6.2.1. Diseño del formulario

6.2.2. Implementación de funcionalidad

6.2.3. Análisis del código

6.2.4. En la práctica

6.3. Detalles sobre la aplicación

6.3.1. Puesta en marcha

6.3.2. Información del entorno

6.3.3. Otros aspectos interesantes

6.4. Trabajo con ventanas

6.4.1. Preparación de una ventana marco MDI

6.4.2. Asociación de un menú de opciones

6.4.3. Diseño de la ventana hija MDI

6.4.4. Uniendo las piezas

6.5. Uso de controles

6.6. Aplicaciones WPF

6.7. Resumen



7. Gráficos con GDI+ y WPF

7.1. Introducción

7.2. Estructura de GDI+

7.2.1. Elementos de propósito general

7.2.2. Gráficos vectoriales y 2D

7.2.3. Trabajo con imágenes

7.2.4. Texto e impresión

7.3. Dibujo en formularios Windows

7.3.1. El evento de dibujo

7.3.2. Preparación de un pincel

7.3.3. Dibujo de entidades simples

7.3.4. Relleno de figuras

7.3.5. Inserción de texto

7.4. Lápices y brochas

7.4.1. Tipos de brochas

7.4.2. Atributos de un lápiz

7.5. Trabajo con imágenes

7.5.1. Recuperación de una imagen

7.5.2. Información y manipulación

7.5.3. Visualización de las imágenes

7.6. Caminos y regiones

7.6.1. Creación de un camino

7.6.2. Transformaciones

7.6.3. Creación de una región

7.7. Gráficos en WPF

7.7.1. Gráficos 2D

7.7.2. Gráficos 3D

7.8. Resumen



8. Publicación de información

8.1. Introducción

8.2. Bases del proceso de impresión

8.2.1. Documento de impresión

8.2.2. Superficie de impresión

8.2.3. Composición del documento

8.3. Configuración de impresión

8.3.1. Selección del dispositivo destino

8.3.2. Diseño de página

8.4. Visualización preliminar

8.5. Elaboración de informes

8.5.1. Creación del informe

8.5.2. Elementos de diseño

8.5.3. Explotación del informe

8.6. Resumen



9. Formularios para la Web

9.1. Introducción

9.2. La evolución de ASP

9.2.1. Guiones en cualquier lenguaje

9.2.2. Mejora de rendimiento

9.2.3. Separación de diseño y lógica

9.2.4. Enlace entre página y código

9.3. Componentes de servidor

9.3.1. Uso de componentes de servidor

9.3.2. Examen del código HTML en el servidor

9.3.3. Examen del código en el cliente

9.3.4. Componentes de validación

9.4. Páginas maestras

9.4.1. Diseño de una página maestra

9.4.2. Uso de una página maestra

9.5. Módulos de configuración

9.5.1. Edición del archivo web.config

9.5.2. Almacenamiento de datos de aplicación

9.5.3. Recuperando información de configuración

9.6. Resumen



10. Componentes .NET

10.1. Introducción

10.2. Conceptos y terminología

10.3. Componentes simples

10.3.1. Un componente convertidor

10.3.2. Uso desde una página ASP.NET

10.3.3. Compilación del componente

10.3.4. Instalación en el Cuadro de herramientas

10.4. Conversión en forma de control

10.4.1. Controles Windows

10.4.2. Controles Web

10.5. Controles compuestos

10.5.1. Un formulario prefabricado

10.6. Mejorando el comportamiento de diseño

10.6.1. Declaración de atributos

10.6.2. Editores, convertidores y otros

10.7. Resumen



11. Acceso a datos con ADO.NET

11.1. Introducción

11.2. Modelo de objetos ADO.NET

11.2.1. Componentes del proveedor

11.2.2. Componentes independientes del proveedor

11.2.3. Estructura de un objeto DataSet

11.2.4.

Con Visual Basic 2010 Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorporando un impresionante conjunto de novedades que afectan al lenguaje, el entorno de trabajo y los servicios disponibles para aplicaciones. Los cambios y novedades que experimenta le convierten en un lenguaje de primer nivel, orientado a objetos y con posibilidades que exceden las disponibles en la mayoría de lenguajes actuales.

 

Este libro le guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2010, permitiéndole familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. También conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia, y definir propiedades y eventos.

 

A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, GDI+ y los mecanismos disponibles para la publicación de datos. También podrá desarrollar aplicaciones Web, con ASP.NET, crear sus propios componentes parar esas aplicaciones y acceder a bases de datos mediante ADO.NET. La guía supone una iniciación a Visual Basic 2010 para usuarios principiantes en este lenguaje y la plataforma .NET pero que ya tienen alguna experiencia en la programación de aplicaciones.

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