VISUAL BASIC BASICO

VISUAL BASIC BASICO

CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER

10,89 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-936896-0-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
BASICO
10,89 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

- INTRODUCCIÓN

- ESCRIBIR UN PROGRAMA

* Qué es un programa

* Realizar un programa

* Ejemplo

- INTERFACES GRÁFICAS

* Programando en Windows

* Aplicación Windows

- LENGUAJE BASIC

* Tipos

* Literales

* Identificadores

* Declaración de constantes simbólicas

* Variables

* Conversión entre tipos

* Operadores

* Prioridad y orden de evaluación

* Estructura de un programa

- ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR

* Flujos de entrada

* Flujos de salida

* Salida con formato

- SENTENCIAS DE CONTROL

* Sentencia de asignación

* Sentencias de control

* If... Then... Else...

* Select case

* While

* Do... Loop

* For... Next

* For each... Next

* Try... Catch

- PROCEDIMIENTOS

* Definición

* Invocar a procedimientos en otros módulos

* Procedimiento main

* Pasando argumentos a los procedimientos

* Número indefinido de argumentos

* Porcedimientos recursivos

* Métodos matemáticos

* Tipos primitivos y sus métodos

* Números aleatorios

* Ejemplo 1

* Ejemplo 2

* Ejemplo 3

- MATRICES Y ESTRUCTURAS

* Matrices

* El tipo Array

* El tipo String

* Estructuras

- FLUJOS

* Escribir y leer caracteres

* Escribir y leer datos de cualquier tipo

* Acceso secuencial

- CONTROLES MÁS COMUNES

* Etiquetas, cajas de texto y botones

* Controles de opción y barras de desplazamiento

* Listas

- MENÚS

* Diseño de una barra de menús

* Ejemplo 1

- ÍNDICE ALFABÉTICO

- CD

Visual Basic evolucionó a partir del lenguaje Basic incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Recientemente ha sido actualizado, simplificado y modernizado, ofreciendo un conjunto de herramientas mucho más completo y eficaz que en versiones anteriores. Actualmente ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Estas características hacen de Visual Basic .NET un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móviles. La palabra ?Visual? hace referencia bien a una forma de diseño que utiliza directamente objetos gráficos para crear la interfaz de la aplicación, o bienal aspecto gráfico que tomarán los objetos que formarán esa interfaz cuando se ejecute el código que los crea. La palabra ?Basic? (Beginners All-PurposeSymbolic Instruction Code) hace referencia al lenguaje del mismo nombre que, aunque diseñado para principiantes, ha sido el lenguaje más utilizado en la historia de la informática. Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Visual Basic. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro. Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • MICROSOFT C#. CURSO DE PROGRAMACION. 2ª EDICION
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido el lenguaje C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un p...
    Disponible 24/48 horas

    51,90 €

  • ENCICLOPEDIA LENGUAJE C++
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código.Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de ...
    No disponible

    49,90 €

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C++. 4É EDICION. INCLUYE CD-ROM.
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficien-cia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva apli-cación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código.Sin embargo, no debe pensarse que esta for...
    Consultar disponibilidad

    35,90 €