VISUAL BASIC

VISUAL BASIC

ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT

CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER

59,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-987-5
Páginas:
1090
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA GENERAL
59,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

PRÓLOGO

PARTE 1. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET
PLATAFORMA .NET
.NET Framework
Especificación común para todos los lenguajes
ASP.NET
ADO.NET
Biblioteca de clases
Entorno de ejecución común de los lenguajes
.NET Framework y COM+
Visual Studio

CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN
MICROSOFT VISUAL STUDIO
Crear un nuevo proyecto
El formulario
Dibujar los controles
Borrar un control
Propiedades de los objetos
Bloquear la posición de todos los controles
Icono de la aplicación
Escribir los controladores de eventos
Guardar la aplicación
Verificar la aplicación
Propiedades del proyecto
Crear soluciones de varios proyectos
Opciones del EDI 4
Personalizar el EDI
WPF

PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS

CAPÍTULO 3. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA
PROGRAMANDO EN WINDOWS
ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN
Compilar y ejecutar la aplicación
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA
Crear un componente
Controles más comunes
Añadir una etiqueta y editar sus propiedades
Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades
Añadir una descripción abreviada a un componente
MANEJO DE EVENTOS
Asignar manejadores de eventos a un objeto
CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES
Desarrollo de la aplicación
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
El formulario, los controles y sus propiedades
Tecla de acceso
Botón predeterminado
Responder a los eventos
Enfocar un objeto
Seleccionar el texto de una caja de texto
INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA
VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO
Eventos Validating y Validate
MaskedTextBox
EJERCICIOS RESUELTOS
Diseño de una calculadora
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
Diseño de la ventana y de los controles
Establecer una fuente
Color
Escribir el código
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 4. BARRAS DE HERRAMIENTAS
ARQUITECTURA
MENÚS
DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS
Crear un menú mediante programación
Controlador de un elemento de un menú
Aceleradores y nemónicos
IMÁGENES EN CONTROLES
Recursos de una aplicación
LISTA DE TAREAS
BARRA DE HERRAMIENTAS
Diseño de una barra de herramientas
BARRA DE ESTADO
Diseño de una barra de estado
DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS
Caja de texto multilínea
Diseño del editor
El portapapeles
Objeto My.Computer.Clipboard
Trabajar con texto seleccionado
Diseño de la barra de menús
Diseño de la barra de herramientas
Asociar un método con un elemento de un menú
Archivo - Salir
Edición - Cortar
Edición - Copiar
Edición - Pegar
Opciones - Fuente
Opciones - Tamaño
Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú
Marcar el elemento seleccionado de un menú
Deshacer
Recordar las ediciones reversibles
Añadir a la interfaz la orden Deshacer
Listas desplegables en menús
MENÚS EMERGENTES
MENÚS DINÁMICOS
ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN
REDIMENSIONAR UN COMPONENTE
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. CAJAS DE DIÁLOGO
CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES
CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS
Visualizar datos
Confirmar datos
Requerir datos con InputBox
Utilización de diálogos predefinidos
CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS
Crear una caja de diálogo
Mostrar una caja de diálogo
Introducción de datos y recuperación de los mismos
CASILLAS DE VERIFICACIÓN
BOTONES DE OPCIÓN
LISTAS SIMPLES
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder a los elementos seleccionados
Colección de elementos de una lista
Clase CheckedListBox
LISTAS DESPLEGABLES
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder al elemento seleccionado
Colección de elementos de una lista desplegable
CONTROLES DE RANGO DEFINIDO
ScrollBar
TrackBar
ProgressBar
CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR
Cajas de diálogo Abrir y Guardar
Caja de diálogo Color
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6. TABLAS Y ÁRBOLES
TABLAS
Arquitectura de un control DataGridView
Construir una tabla
Añadir las columnas a la tabla
Iniciar la tabla
Tamaño de las celdas
Acceder al valor de la celda seleccionada
ÁRBOLES
Arquitectura de un árbol
Construir un árbol
Añadir nodos a un árbol
Imágenes para los nodos del árbol
Iniciar el árbol
Acceder al nodo seleccionado
Recorrer todos los nodos del árbol
Añadir y borrar nodos
Añadir un nodo
Borrar el nodo seleccionado
Borrar todos los nodos excepto la raíz
Personalizar el aspecto de un árbol
VISTAS DE UNA LISTA
Personalizar el aspecto de una vista
La colección Columns
Elemento de la lista
La colección Items
Un ejemplo con ListV

Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows, para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos.

Las últimas versiones (2005, 2008 o 2010) han aportado nuevas características para el desarrollo rápido de aplicaciones. Con ellas se permite: la eliminación garantizada de recursos, la sobrecarga de operadores, los tipos genéricos, los eventos personalizados, la declaración implícita de variables locales, los tipos anónimos, las propiedades autoimplementadas, etc., y el acceso rápido gracias a la opción My, a las tareas frecuentes de .NET Framework relacionadas, por ejemplo, con la aplicaciones y su entorno durante la ejecución. Además proporciona interoperabilidad de lenguajes, recolección de objetos no referenciados, seguridad mejorada y control de versiones.

Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Basic, Visual C#, Vidual C++, Visual Web Developer (para el desarrollo de aplicaciones Web) y SQL Server Express, además de un nuevo producto llamado Visual Studio 2010 Express for Windows Phone para el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles basados en Windows Phone. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, y herramientas de software de ciclo de vida.

Tanto Visual Studio 2008/2010 como Visual Web Developer 2008/2010 Express están complementados con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones Web basadas en AJAX.

Enciclopedia de Microsoft Visual Basic es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de Microsoft Visual Basic 2008/2010, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2008/2010 (o en su defecto Vidual Basic 2008/2010 Express, Visual Web Developer 2008/2010 Express y SQL Server Express) que le permitirá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando LINQ, aplicaciones para interactuar con Office, páginas Web, servicios Web XML (ASP.NET) y servicios WCF, aplicaciones para Internet basadas o no en AJAX, aplicaciones para Windows Mobile y para Windows Phone, y muchas otras.

Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor

  • MICROSOFT VISUAL BASIC.NET. LENGUAJE Y APLICACIONES. 3ª EDICION
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Visual Basic evolucionó a partir del lenguaje Basic incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente, ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de apli...
    Disponible en breve

    34,90 €