Búsqueda de Editorial : GEDISA / Colección : COMUNICACION EDUCATIVA

11 resultados

  • REPORTERISMO DE TELEVISIÓN
    MARÍN LLADÓ, CARLES
    Este libro es una guía y también un compendio de buenas prácticas del reportero de televisión. El lector de Reporterismo de Televisión podrá conocer las herramientas que necesita un aspirante a reportero desde un punto de vista académico, pero sobre ...
    Disponible 24/48 horas

    16,90 €

  • RADIO UNIVERSITARIA, LA
    PAREJO CUELLAR, MACARENA / MARTIN PENA, DANIEL / VIVAS
    Las radios universitarias constituyen en la actualidad una nueva forma de comunicación que emana del seno de las propias instituciones académicas. La radio universitaria, junto a los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación universitarios, las revistas de divulgación científica, las redes sociales o la televisión universitaria, entre otras, forman parte susta...
    Disponible en breve

    24,90 €

  • CULTURA TRANSMEDIA
    JENKINS,HENRY
    Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que lanzaban los medios de comunicación. Nos encontramos ante una generación activa y creadora de contenido online como videos, música o escritos con cientos de seguidores a través de medios como los blogs, las páginas especializadas y las re des sociales. Este libro aborda conceptos tan populare...
    No disponible

    27,90 €

  • ALDEA GLOBAL,LA
    MCLUHAN,MARSHALL
    Este libro fue la culminación de los estudios de Marshall McLuhan en relación a la red electrónica universal de finales del s.XX. Cuando McLuhan publicó Understanding Media en 1964, no existían los medios de comunicación tal como los conocemos en la actualidad, ni tal como eran a finales del s.XX. Sin embargo, la tesis d e McLuhan sobreque las extensiones tecnológicas de la con...
    Disponible 24/48 horas

    23,90 €

  • MEDIOLOGIA-CULTURA,TECNOLOGIA Y COMUNICACION
    PIREDDU,MARIO / SERRA,MARCELLO (EDS.)
    Desde hace tiempo se oye hablar de mediología y de perspectivas mediológicas para el estudio de la realidad. Pero ¿qué es la mediología? ¿Cuáles son sus clásicos? ¿Cuáles son las herramientas y las referencias compartidas para los estudiosos del campo? Con el fin de responder a estas cuestiones, diecinueve estudiosos de media y comunicación reseñan otros tantos clásicos del pen...
    Disponible en breve

    20,90 €

  • PANTALLAS Y EL CEREBRO EMOCIONAL,LAS
    FERRES,JOAN
    En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las perso-nas si se ...
    Disponible 24/48 horas

    21,90 €

  • POR UNA MIRADA MUNDO
    MATTELART,ARMAND
    Armand Mattelart es uno de los mayores pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura; y en consecuencia ha llegado a ser imprescindible y reconocido en todo el mundo. [...] A lo largo de esta entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su elección entre las d...
    Disponible en breve

    24,90 €

  • INDUSTRIA CULTURAL, INFORMACIÓN Y CAPITALISMO
    BOLAÑO, CESAR
    Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto -hoy concebido como "intelecto general"- se configu...
    Disponible en breve

    30,90 €

  • COMUNICACION Y DESARROLLO
    MARTINEZ,MARCELO / SIERRA,FRANCISCO
    Las radios comunitarias que dan voz a las comunidades indígenas aymaras o a las subur-bios de Montevideo, la fuerza de la prensa alternativa en Brasil o la comunicación como arma de participación y lucha contra la degradación del medio ambiente en la Colombia andina, son sólo algunos ejemplos que prueban y alumbran una nueva episteme de la resistencia en Comunicación desde abaj...
    Disponible 24/48 horas

    30,90 €

  • ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS
    CALLEJO,JAVIER / GUTIERREZ,JESUS
    ¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones qu...
    Disponible 24/48 horas

    14,90 €

  • POLITICAS COMUNICACION Y CIUDADANIA CULTURAL IBEROAMERICANA
    DEL VALLE,CARLOS / MORENO,FRANCISCO J.
    En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de ...
    Disponible en breve

    25,90 €