Búsqueda de Editorial : NARCEA / Colección : Educación Hoy

31 resultados

  • EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
    SÁNCHEZ FUENTES, SERGIO
    Este libro es un texto que sirve de guía para el profesorado sobre la aplicación del paradigma del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la programación docente. Consta de diversas partes donde se explican aspectos sobre cómo atender a todos los estudiantes bajo la premisa de la educación inclusiva. El libro comienza con un importante prólogo de Gerardo Echeita, autor r...
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR
    GARNER, SAMANTHA
    La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de afrontar el estrés normal de la vida, desarrollar sus capacidades, trabajar de forma productiva y contribuir en su comunidad. La salud mental y el bienestar se están convirtiendo, actualmente, en áreas de enfoque prioritarias en ámbitos educativos; sin embargo, las instituciones educativas a menudo carec...
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    Consultar disponibilidad

    16,50 €

  • CUANDO UNA ESCUELA ES DEMOCRATICA
    PAULINO TOGNETTA, LUCIENE REGINA / PILEGGI VINHA,
    ¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta eldeseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándoseen estudios que investigan si el ambiente escolar influye en eldesarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos serelacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libropresenta un estudio fundamentado en la teoría constructiv...
    Disponible 24/48 horas

    15,00 €

  • UN AULA, UN PROYECTO
    VERGARA, JUAN JOSÉ
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado ?minuto a minuto? con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye, para...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €

  • RECURSOS EDUCATIVOS MULTIDISCIPLINARES
    PONS CORBERA, MARIA
    Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad,...
    No disponible

    17,50 €

  • CÓMO IMPLICAR A LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE
    TAIT, JON
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • APRENDER A PARTICIPAR DESDE LA ESCUELA
    RIVA, FERNANDO DE LA / MORENO, ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    15,00 €

  • UN PERRO EN MI ESCUELA
    DRABBLE, CHERRYL
    La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro ...
    Consultar disponibilidad

    15,50 €

  • DESPERTAR EL PLACER POR LA LECTURA
    GAGNON-ROBERGE, SOPHIE
    La autora, apasionada por la lectura infantil y juvenil, comparte su experiencia como maestra para que docentes de cualquier etapa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en lectores independientes, es decir, personas que lean más allá del aula y de las lecturas obligatorias.Además de las numerosas propuestas y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones liter...
    Disponible 24/48 horas

    13,00 €

  • LAS EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE
    SMITH, MARC
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    Disponible 24/48 horas

    23,00 €

  • LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE-SERVICIO
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    Los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscan mejorar la educación a través de la formación de personas comprometidas con la mejora y calidad de su entorno social. Esta guía orientará a toda persona interesada en el ApS, ya sean profesores, familias o cualquier persona del ámbito educativo básico. Para ello, el autor: ? Explora las razones para usarlo y sus características...
    Disponible 24/48 horas

    12,50 €

  • EDUCACIÓN IMAGINATIVA
    EGAN, KIERAN / JUDSON, GILLIAN
    ¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ?de segunda?, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es ...
    Consultar disponibilidad

    17,50 €

  • ESTRATEGIAS PARA UNA DIRECCION ESCOLAR EFICAZ. COMO MOTIVAR, INSP
    BLASE, JOSEPH Y KIRBY, PEGGY C.
    A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los líderes pedagógicos a:. Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a consegu...
    Disponible 24/48 horas

    17,00 €

  • CUENTOS QUE ENSEÑAN A VIVIR
    RAMOS BRIEVA, FÁTIMA / VADILLO GÓMEZ, JOSÉ
    Partiendo de su experiencia educativa, los autores convencidos del valor de la palabra como herramienta para llegar al mundo emocional de los niños, desarrollan unos planteamientos narrativos que tienen en cuenta tanto la problemática de los pequeños como sus diferentes niveles psicoevolutivos. El cuento despierta en los niños la curiosidad, motiva el aprendizaje, estimula la i...
    Consultar disponibilidad

    17,50 €

  • JUEGOS PARA ENTRENAR EL CEREBRO
    BATLLORI, JORGE
    El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de: lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico.Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos...
    Disponible 24/48 horas

    13,50 €

  • APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNO
    ONTORIA PEÑA, ANTONIO Y OTROS
    Este libro intenta estimular a los tutores, profesores y orientadores para que apliquen en su trabajo estrategias metodológicas que potencien la implicación del alumno en su propio aprendizaje reforzando así su responsabilidad, autoestima, interés y motivación.El modelo participativo que se presenta está ampliamente experimentado; mediante él se promueve un clima positivo en el...
    Consultar disponibilidad

    17,50 €

  • CURSO DE CREATIVIDAD Y LENGUAJE
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    Este libro es una experiencia genuina de toda la larga vida profesional de la autora. Curso eminentemente práctico y sencillo, imprescindible para cualquier educador que siente la inquietud de renovar su escuela; lleno de ideas originales, juegos, experiencias y actividades plenamente motivadoras, para la animación a la lectura, para enseñar poesía, para llevar a la redacción a...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • AGRESIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS
    TRAIN, ALAIN
    El autor explica de modo sencillo y asequible para los educadores las teorías sobre la agresividad, sus causas y sus manifestaciones, tanto en la escuela como en el hogar.En este libro, eminentemente práctico, se ofrecen recursos, estrategias, consejos y programas prácticos, para que los adultos analicen y comprendan mejor el mundo del niño agresivo. De este modo podrán adoptar...
    Consultar disponibilidad

    17,00 €

  • PEDAGOGIA HOMEOPATICA Y CREATIVA
    AGÜERA, ISABEL
    La autora nos ofrece en esta obra un concepto innovador en educación, lo que ella denomina: "pedagogía homeopática". Una terapia homeopática ayuda a flexibilizar la actitud del profesor para promover e incluso crear "microsistemas", similares a los que son familiares a cada alumno. El educador será, como en la medicina homeopática, quien irá suministrando en terapias sucesivas,...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • CRITERIOS PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA : OBJETIVOS, CONTENIDOS, PROFESOR, APRENDIZAJES, RECURSOS
    ROSALES, C.
    La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento. Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y con...
    Consultar disponibilidad

    15,50 €

  • EDUCAR LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS
    SEGURA MORALES, MANUEL / ARCAS CUENCA, MARGARITA
    Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las pr...
    Disponible 24/48 horas

    12,50 €

  • CUENTOS PARA DELFINES. AUTOESTIMA Y CRECIM. PERSON
    BADILLO, ROSA MARÍA
    En Cuentos para "delfines" se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el co...
    Disponible 24/48 horas

    12,50 €

  • REFLEXIONES DE/PARA UN DIRECTOR
    NAVARRO I ORIACH, MIQUEL
    Ser director o directora de un centro docente implica, especialmente en la actualidad, una actividad profesional compleja y verdaderamente difícil. El autor, partiendo de su propia experiencia y de la de numerosos colegas, y a trvés de casos y actuaciones concretas, ofrece una visión profunda y distinta de la tarea directiva, impregnándola de realismo, humanismo, creatividad, s...
    Consultar disponibilidad

    13,50 €

  • ESTRATEGIAS PARA UNA LECTURA REFLEXIVA
    AGÜERA, I.
    Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexión y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc.,...
    No disponible

    12,50 €

  • VIVA EL TEATRO. DIVERSION Y VALORES EN ESCENA
    AGÜERA, I.
    En este libro, la autora, de forma sencilla y práctica, como es su estilo, y en una reivindicativa escala de valores, nos ofrece amenos y divertidos guiones de teatro, recordando una vez más a los educadores que la práctica teatral no debe quedar reducida a un acontecimiento puntual, sino que debe pasar a formar parte de la cotidianidad educativa.¡Viva el treatro!, en palabras ...
    No disponible

    12,50 €

  • COMO VIVIR CON UN NIÑO HIPERACTIVO
    POLAINO-LORENTE, A. / ÁVILA DE ENCÍO, MARÍA DEL CARMEN
    La hiperactividad infantil es un comportamiento frecuente que plantea problemas en la familia y en el colegio siendo causa, a veces, de un bajo rendimiento escolar. Los autores estudian la hiperactividad desde el primer año hasta la adolescencia y dan pautas a padres y profesores para detectar esta situación cuanto antes y procurar su mejoramiento o solución mediante ayudas psi...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVA
    TORREGO SEIJO, JUAN CARLOS
    La mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto; el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía; la potenciación de contextos colaborativos en l...
    Disponible 24/48 horas

    17,00 €

  • PEQUEÑAS OBRAS DE TEATRO PARA NAVIDAD
    ITURBE, TERESA
    Este libro ofrece pequeñas obras adaptadas al alumnado de Educación Infantil y Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, compuestas y realizadas con motivo de las fiestas de Navidad. Las obras presentadas se caracterizan por su sencillez: no necesitan espacios ni medios especiales; los actores no tienen por qué saber actuar; los profesores que los dirijan no precisan haberlo...
    Disponible 24/48 horas

    12,50 €

  • POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER A PENSAR
    ONTORIA PEÑA, ANTONIO
    ¿Es posible enseñar y aprender de otra manera? ¿Se puede "aprender a aprender"? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y potenciar la capacidad de aprender? ¿Será imprescindible cambiar la mentalidad de los educadores, ante las urgencias que impone la nueva sociedad en la que están inmersos por igual profesores y alumnos? ¿Cómo superar con éxito la justa resisten...
    Consultar disponibilidad

    15,50 €


01 02 »