Búsqueda de Editorial : PAIDÓS / Colección : Comunicación

19 resultados

  • LA NOTICIA
    FONTCUBERTA, MAR DE
    Las nuevas tecnologías hacen posible el aumento de la información, pero ha de ser cualitativa y no cuantitativa. Más información no significa necesariamente mejor información. Una persona no está más informada por estar conectada a Internet las 24 horas del día, leer cinco diarios, escuchar múltiples emisoras de radio o conectar con distintos canales de televisión, sino cuando ...
    Disponible 8/10 días

    17,95 €

  • COMO APRENDER A ESCRIBIR
    NIGEL WARBURTON
    Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, necesitan saber cómo redactar de forma clara y bien estructurada ya sea para trabajos escritos, presentaciones orales o para responder a preguntas en los exámenes.Este libro empieza con una explicación sobre por qué redactar bien los trabajos es tan importante y luego p...
    Disponible 24/48 horas

    5,95 €

  • DESCRIBIR EL ESCRIBIR
    DANIEL CASSANY
    Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor.  ...
    Disponible 24/48 horas

    17,00 €

  • LA ESPIRAL DEL SILENCIO
    NOELLE NEUMANN,ELISABETH
    Partiendo de la firme teoría de que la opinión pública es una forma de control social, La espiral del silencio  se ha convertido en un libro de referencia por su importante contribución, no sólo a la progresiva construcción de una historia de la opinión pública, sino también, a la comprensión del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones ...
    Disponible 24/48 horas

    22,00 €

  • PIRATAS DE TEXTOS
    HENRY JENKINS
    El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una “subcultura”) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con e...
    Disponible 8/10 días

    28,00 €

  • COMO GANAR UNAS ELECCIONES
    PERE-ORIOL COSTA
    Si desarrolla su actividad en el sector de la política o de la comunicación pública, la información que le ofrece este libro le será de gran utilidad. Si es un ciudadano interesado en conocer qué hay en realidad tras las campañas electorales tal como nos las muestran los medios de comunicación, los artículos que en él se recogen le revelarán todos sus entresijos.En esta obra se...
    Agotado

    29,00 €

  • CONVERGENCE CULTURE
    HENRY JENKINS
    La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles.Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue...
    Agotado

    28,00 €

  • ESTABLECIENDO LA AGENDA
    MAXWELL MCCOMBS
    La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de los medios de comunicación a la hora de determinar cuáles son los asuntos que están en el centro de la atención y la acción públicas. Aunque Walter Lippmann captó la esencia de la poderosa influencia de los medios a principios del siglo pasado, con su frase: "el mundo exterior y las imágenes que nos hacemos ...
    Agotado

    16,00 €

  • SUBCULTURA
    HEBDIGE, DICK
    Ésta es una obra importante, pues se trata del primer libro que aborda estilos como el punk desde una óptica rigurosa y lúcida. Dick Hebdige se dedica a analizar en él las subculturas que surgieron de la música popular en el contexto de la clase trabajadora blanca de la posguerra, desde los teddy boys a los mods, los rockers, los skinheads y los punks. Con precisión e ingenio e...
    Disponible 8/10 días

    16,00 €

  • LA TORRE EIFFEL
    BARTHES, ROLAND
    Las relaciones entre la escritura de Roland Barthes y el universo de la imagen fueron siempre tan constantes como complejas, por lo que dieron lugar simultáneamente a libros sobre temas generales, concebidos desde una perspectiva sistemática, y a textos más breves y concretos, en torno a asuntos mucho más específicos. En lo que se refiere a estos últimos, Barthes sustituyó su h...
    Disponible 8/10 días

    16,00 €

  • EL ANÁLISIS DE LOS ESPECTÁCULOS
    PAVIS, PATRICE
    Este recorrido a través del espectáculo y de las formas de análisis que lo estudian consiste en devolver al espectador esa confianza en su propia mirada que no debía haber perdido nunca. Se trata de un libro que propone un panorama de prácticas espectaculares estrechamente relacionadas entre sí –el teatro, la mímica, la danza, el cine y otros medios audiovisuales– y añade algun...
    Agotado

    24,00 €

  • DE LA LITERATURA AL CINE
    JOSÉ LUIS SÁNCHEZ NORIEGA / JOSÉ LUIS SÁNCHEZ NORIEGA
    La adaptación de obras literarias al cine tiene la misma tradición centenaria que el séptimo arte. Y, sin embargo, cada adaptación de una obra conocida renueva la eterna polémica: se suele rechazar la película lamentando que la complejidad del texto literario haya sido despreciada por la superficialidad de las imágenes. "De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptac...
    Agotado

    18,00 €

  • EL PLACER DE LA MIRADA
    FRANÇOIS TRUFFAUT
    De los grandes cineastas franceses, François Truffaut es, sin duda, uno de los que más escribió sobre cine: al principio, en los años cincuenta, como crítico virulento y polemista innato; luego, cuando ya era director, como agudo ensayista, siempre dispuesto a imaginar prólogos para los libros de sus amigos o a hablar de sus cineastas favoritos. A principios de los años ochenta...
    Agotado

    18,00 €

  • LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD
    STANLEY CAVELL
    Conocido como uno de los filósofos norteamericanos más importantes de la actualidad, Stanley Cavell es también un estudioso del cine. Sin embargo, y como era de suponer, los abordajes que realiza en este sentido no son en absoluto convencionales. Por un lado, sus minuciosos análisis y sus asombrosas asociaciones crean algo así como un nuevo género teórico e historiográfico, un ...
    Agotado

    22,00 €

  • VIDA Y MUERTE DE LA IMAGEN
    DEBRAY, R.
    No existe la imagen en sí misma: su estatuto y sus poderes varían continuamente con las revoluciones técnicas y los cambios en las creencias colectivas. Y, sin embargo, la imagen ha dominado siempre a los hombres, aunque el ojo occidental tenga una historia y cada época su inconsciente óptico. Nuestra mirada fue mágica antes de ser artística. Y en la actualidad se está haciendo...
    Agotado

    23,00 €

  • DE CALIGARI A HITLER
    KRACAUER, SIEGFRIED
    Siegfied Kracauer, De Caligari a Hitler: este nombre y este título han sido durante mucho tiempo punto de referencia obligado para todos aquellos que se dedican a estudiar el cine como un arte del siglo xx. En su libro, Kracauer aborda el período más rico y espectacular del cine alemán y, por extensión, uno de los más importantes del cine mundial: el que va de 1919, año de la a...
    Disponible 24/48 horas

    27,00 €

  • LA IMAGEN-TIEMPO
    DELEUZE, GILLES
    Agotado

    26,00 €

  • EL CINE COMO ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como c...
    Agotado

    20,00 €

  • LA COMUNICACION NO VERBAL
    MARK L. KNAPP
    A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se la denomina comunicación no verbal. Su estudio reclama la atención de psicólogos, antropólogos, estudiosos de la comunicación, sociólogos, etc., y su...
    Agotado

    24,00 €