EL CINE COMO ARTE

EL CINE COMO ARTE

ARNHEIM, RUDOLF

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
1986
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-7509-366-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Comunicación
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos: palabras, imagen, sonido- produce sin duda un mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. He aquí, pues, uno de los textos clásicos de la teoría cinematográfica de los años treinta indiscutiblemente básico para comprender la evolución y el carácter de los filmes en un período muy concreto y sin duda crucial: el de finales del mudo y principios del sonoro. De este modo, el libro no sólo se basa en el bagaje teórico de Arnheim, sino que también refleja toda una época, como un crónica de primera mano transcrita en el lugar de los hechos.

Artículos relacionados

  • EL MAJLIS GLOBAL
    AL-KAWARI, HAMAD
    El majlis es, en los países del Golfo, el lugar de reunión de lo viejo y lo nuevo, un espacio de intercambio donde se transmiten la tradición y la herencia oral, donde se aprenden las costumbres y la ética de la comunidad, así como el arte del diálogo, la escucha y el respeto por los demás.   Es sobre este modelo que Hamad Al-Kawari propone un verdadero diálogo de civilizacione...
    En stock

    18,95 €

  • LAS VIDAS DE LOS MÁS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS DES
    VASARI, GIOGRIO
    Giorgio Vasari (Arezzo, 1511-Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. " Las vidas " , publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescin­dible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagoni...
    En stock

    25,00 €

  • IMBRICACIONES
    MANCINI, MATTEO / PASCUAL CHENEL, ALVARO
    Durante los dos siglos largos en los que la dinastía Habsbúrgica gobernó en Europa asistimos al nacimiento de la Historia del Arte como disciplina que, en su enfoque vasariano, aspiraba a otorgar a los pintores la primacía de las artes sobre los demás artistas reconociendo, así, su rango intelectual. La pintura y el genio antes que todo. De ahí, que otras facetas de la producci...
    En stock

    24,00 €

  • TATUAJES
    LACASSAGNE, ALEXANDRE
    El arte de adornar el cuerpo con tatuajes ha existido desde la prehistoria y en diversas civilizaciones. Pero su significado varía de una a otra cultura. El presente texto estudia los ambientes y tipologías de los tatuajes europeos desde el siglo XIX. ...
    En stock

    10,00 €

  • MAKING
    GOWDA, SHEELA
    Un exclusivo análisis del proceso artístico de una artista que ha redefinido los límites de la pintura a través de distintas técnicas. ...
    En stock

    27,00 €

  • ACUARELA BOTANICA
    DE WITNON, HARRIET
    Mediante sencillas explicaciones paso a paso, el lector aprenderá todos los trucos con los que podrá dibujar flores y plantas con acuarelas que podrá utilizar en invitaciones personalizadas, cuadros, papeles, paredes y cualquier otra cosa que se le ocurra. El libro empieza con los fundamentos de la acuarela, para luego centrarse en los estudios de hojas, flores y plantas. Cada ...
    En stock

    16,90 €

Otros libros del autor

  • MUNDO AL REVÉS, UN
    ARNHEIM, RUDOLF
    Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Los pobres gozan del mayor prestigio. Los ricos organizan manifestaciones de protesta y tratan de de...
    Disponible en 10 dias

    20,80 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible en 1 semana

    39,60 €

  • EL PODER DEL CENTRO
    ARNHEIM, RUDOLF
    El presente volumen, que se inscribe dentro de un proyecto educativo de Ediciones Akal para la educación infantil, comprende cuatro casettes que recogen la dramatización de Doce Cuentos Populares Españoles pertenecientes al ciclo de relatos de Encantamiento. Entre ellos se encuentran títulos tan significativos como "Blanca Flor, la hija del Diablo", "El Castillo de Irás y no V...
    Agotado

    24,50 €