- LIDERES + LIDERAZGO  ( MENOS LIDERES MAS LIDERAZ

- LIDERES + LIDERAZGO ( MENOS LIDERES MAS LIDERAZ

GIOYA, PEDRO / RIVERA, JUAN

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-058-7
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

Objetivos

Introducción al liderazgo

Teorías del liderazgo
1. Teorías de rasgos
2. Estilos de liderazgo
3. Teorías situacionales
4. Teorías contingenciales
5. Teoría del camino meta
6. Teoría del intercambio LMX
7. Teorías psicodinámicas
8. Teorías competenciales
9. Liderazgo ético
10. Liderazgo transformacional
11. Liderazgo neocarismático
12. Liderazgo complejo
13. Liderazgo auténtico
14. Liderazgo relacional

¿Por qué desarrollar el liderazgo?
1. Concepto evolutivo del desarrollo de liderazgo
2. Propósito del desarrollo de liderazgo

Qué desarrollar: ¿líderes o liderazgo?

El aprendizaje como proceso

Modelos competenciales de liderazgo

Descarrilamiento ejecutivo
1. Definición y marco
2. Causas principales de descarrilamiento

¿A quién hay que desarrollar?


Instrumentos de desarrollo de liderazgo
1. Retroalimentación [Feedback]
2. Coaching [Orientación]
3. Mentoría [Mentoring]
4. Vinculación [Networking]
5. Proyectos especiales
6. Aprendizaje por la acción
7. Otros instrumentos y metodologías
7.1 Método del caso [Case in point]
7.2 Espacios abiertos
7.3 World café
7.4 Escenarios de futuro (Procesos en U)
7.5 Anticipaciones [Foresights]
7.6 Metáforas e historias
7.7 Discurso apreciativo
7.8 Sistema inmunológico comportamental de Kegan

Midiendo el impacto de los proyectos de desarrollo de liderazgo
1. Liderazgo y resultados
2. Impacto del desarrollo de liderazgo
3. Evaluando el impacto de programas de liderazgo

¿Qué sacamos de todo esto?

Bibliografía básica de desarrollo de liderazgo

- líderes, + liderazgo resume la evolución del liderazgo haciendo un breve recorrido por las teorías recogidas durante los últimos 50 años, desde aquellas que proponían que los grandes líderes surgían gracias a sus características innatas hasta aquellas que afirman que las conductas y competencias del liderazgo pueden ser aprendidas. Pedro Gioya y Juan Rivera se posicionan en un punto intermedio, si bien hay determinadas competencias que se pueden aprender (comunicación, pensamiento estratégico?), hay otras que son más personales y difíciles de adquirir (sociabilidad, dominancia?).
La evolución del concepto de liderazgo y el planteamiento del mismo como un proceso grupal desemboca en la necesidad de desarrollar procesos básicos y continuados de retroalimentación que permitan generar la credibilidad necesaria para impulsar a otras personas a comprometerse con el proceso de crear objetivos comunes, ya no basta con un simple proceso de influencia. Respondiendo a las nuevas necesidades «los principios básicos sobre los que se rigen las nuevas metodologías e instrumentos en desarrollo de liderazgo son: autoconocimiento, aprender de la experiencia y trabajar la incertidumbre».

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €