100 BAÚLES DE LEYENDA

100 BAÚLES DE LEYENDA

100 BAÚLES DE LEYENDA

VUITTON, LOUIS

85,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES EL VISO, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-95241-85-6
Páginas:
496
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
EL VISO
85,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La firma Louis Vuitton lleva más de 150 años realizando los baúles y maletas de mano de los más variados personajes: desde artistas de circo a marajás de la India. En este libro, extraordinariamente ilustrado y documentado por sus autores -gracias a la consulta del archivo de la fábrica de Asnières, sede histórica de Louis Vuitton-, se recoge la evolución del producto más característico de la casa francesa: esos inigualables baúles que le dieron fama mundial. Además, conscientes de que las creaciones de Louis Vuitton están íntimamente ligadas a sus clientes, el presente volumen se adentra no sólo en el estudio de sus piezas más inolvidables, sino también en la biografía de los personajes que las encargaron. Así, viviremos los inicios de la aeronáutica y participaremos en los primeros rallyes intercontinentales, viajaremos con Savorgnan de Brazza por las impenetrables selvas africanas, recorreremos junto a Albert Kahn los cuatro puntos del globo, acompañaremos a Ernest Hemingway y su máquina de escribir y, más recientemente, conoceremos los baúles encargados por personalidades como Sharon Stone, Karl Lagerfeld o Damien Hirst.
Además, un exhaustivo apéndice técnico nos permitirá conocer los secretos de la elaboración de estas piezas únicas, desde los materiales y herramientas empleados hasta la identificación y explicación de cada uno de los anagramas que figuran en los baúles. En definitiva, un libro excepcional para reflejar unas piezas irrepetibles.

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ROLEX
    TAYLOR, RACHAEL
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • CARTIER
    TAYLOR, RACHAEL
    * Siga los pasos de la realeza, las celebridades y los mejor vestidos del mundo, y sumérjase en el lujoso universo de Cartier. * Recorra la historia de la famosa joyería y relojería, desde sus humildes comienzos en el París del siglo xix hasta el deslumbrante imperio que es ahora. * Descubra cómo la ambiciosa familia Cartier revolucionó el diseño, cautivó a marajás y presidente...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €