18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

RESITID MANTENEOS FIRMES, YA ESTOY EN CAMINO

DIAZ DE LA CEBOSA SANCHEZ, BENITO

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9031-122-6
Páginas:
182
Encuadernación:
Otros
Colección:
DERECHO
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

I. Jenofonte y "la reitada de los diez mil". Un manual de toma de decisiones.

II. Victorias pírricas. "Otra victoria como ésta y ya no me quedará ejército". Éxitos que generan poca utilidad y altos costes.

III. Aníbal y la táctica fabiana. Los malos estrategas y los buenos tácticos. La táctica gana batallas, pero sólo acompañada de una buena estrategia gana la guerra.

IV. La avaricia de craso fue su peor consejera. La ambición desmedida genera ineptitud.

V. El conflicto de Sabino y Cota. Los veteranos y las decisiones bajo presión.

VI. ¡Varo, varo, devuélveme mis legiones" El alto precio del "amiguismo".

VII. La debilidad de los reinos de taifas. Una buena negociación interna.

VIII. Hernán Cortés. Un emprendedor. Ser lídeeres de nuestro propio proyecto.

IX. La Guerra de Sucesión española. Una historia de conflictos, engaños, alianzas, negociaciones y tratados. En ocasiones las grandes victorias se obtienen en la negociación de la paz.

X. Federico II El Grande. El éxito como resultado del conocimiento, la capacidad de trabajo y la determinación.

XI. Napoleón un militar innovador. El sentido práctico de las nuevas ideas.

XII. Robert Edward Lee. Un ejemplo de liderazgo después de la derrota. ¡Cumple con tu deber en todo!

XIII. Preliminares de la batalla de Gettysburg. La información y la iniciativa son decisivas.

XIV. Shaka Zulú. Un líder para el cambio. Producir un gran cambio cultural.

XV. La batalla de Tannenberg. El germen de una revolución. La enemistad personal generaun mando dividido y enfrentado que conduce al fracaso.

XVI. El desastre de annual. ¿Debilidad por un exceso de objetivos o un problema de cultura interna?

XVII. Napoleón y Hitler fracasan en Rusia. Nunca hay que fijar un objetivo imposible.

XVIII. Los meandros como aparentes ventajas defensivas. El peligro de menospreciar al competidor.

Epílogo.

¿Tiene usted que tomar constantemente decisiones que afectan a su empresa o incluso a su vida personal? ¿Precisa de nuevas ideas ejemplarizantes con las que motivar a sus equipos? ¿Necesita ilustrar con pasión sus presentaciones de proyectos? Descubra que es lo que hicieron los grandes líderes de la historia.
Napoleón, Julio César, Aníbal y otros personajes no tan conocidos son los protagonistas de los diferentes capítulos de este libro que nos permite observar como se comportaron en los momentos decisivos.
Se analiza su liderazgo, cómo tomaban decisiones, los secretos de la estrategia y la táctica, de qué forma negociaban o resolvían sus conflictos, así como la importancia que le daban a la información. Siempre en un ambiente bajo presión que les obliga a estar debidamente preparados para dar las órdenes adecuadas, ganarse el respeto de los miembros de sus equipos y comunicar con precisión.
También se muestra el otro lado: el que conduce al fracaso por la ambición desmedida, por el mal uso del "amiguísimo", el mando dividido y enfrentado, las malas relaciones personales, o el menosprecio al competidor.
Se trata de 18 miniaturas históricas cuyo objetivo final se trata de ayudar a las personas en la mejora de su liderazgo y en el complejo mundo de la toma de decisiones, para que consigan persuadir, comunicar mejor y motivar sacando lo mejor en sus equipos.
Cuanto más conozcamos, más mejoraremos en nuestro plano persona y en la gestión empresarial.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €