18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

RESITID MANTENEOS FIRMES, YA ESTOY EN CAMINO

DIAZ DE LA CEBOSA SANCHEZ, BENITO

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9031-122-6
Páginas:
182
Encuadernación:
Otros
Colección:
DERECHO
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

I. Jenofonte y "la reitada de los diez mil". Un manual de toma de decisiones.

II. Victorias pírricas. "Otra victoria como ésta y ya no me quedará ejército". Éxitos que generan poca utilidad y altos costes.

III. Aníbal y la táctica fabiana. Los malos estrategas y los buenos tácticos. La táctica gana batallas, pero sólo acompañada de una buena estrategia gana la guerra.

IV. La avaricia de craso fue su peor consejera. La ambición desmedida genera ineptitud.

V. El conflicto de Sabino y Cota. Los veteranos y las decisiones bajo presión.

VI. ¡Varo, varo, devuélveme mis legiones" El alto precio del "amiguismo".

VII. La debilidad de los reinos de taifas. Una buena negociación interna.

VIII. Hernán Cortés. Un emprendedor. Ser lídeeres de nuestro propio proyecto.

IX. La Guerra de Sucesión española. Una historia de conflictos, engaños, alianzas, negociaciones y tratados. En ocasiones las grandes victorias se obtienen en la negociación de la paz.

X. Federico II El Grande. El éxito como resultado del conocimiento, la capacidad de trabajo y la determinación.

XI. Napoleón un militar innovador. El sentido práctico de las nuevas ideas.

XII. Robert Edward Lee. Un ejemplo de liderazgo después de la derrota. ¡Cumple con tu deber en todo!

XIII. Preliminares de la batalla de Gettysburg. La información y la iniciativa son decisivas.

XIV. Shaka Zulú. Un líder para el cambio. Producir un gran cambio cultural.

XV. La batalla de Tannenberg. El germen de una revolución. La enemistad personal generaun mando dividido y enfrentado que conduce al fracaso.

XVI. El desastre de annual. ¿Debilidad por un exceso de objetivos o un problema de cultura interna?

XVII. Napoleón y Hitler fracasan en Rusia. Nunca hay que fijar un objetivo imposible.

XVIII. Los meandros como aparentes ventajas defensivas. El peligro de menospreciar al competidor.

Epílogo.

¿Tiene usted que tomar constantemente decisiones que afectan a su empresa o incluso a su vida personal? ¿Precisa de nuevas ideas ejemplarizantes con las que motivar a sus equipos? ¿Necesita ilustrar con pasión sus presentaciones de proyectos? Descubra que es lo que hicieron los grandes líderes de la historia.
Napoleón, Julio César, Aníbal y otros personajes no tan conocidos son los protagonistas de los diferentes capítulos de este libro que nos permite observar como se comportaron en los momentos decisivos.
Se analiza su liderazgo, cómo tomaban decisiones, los secretos de la estrategia y la táctica, de qué forma negociaban o resolvían sus conflictos, así como la importancia que le daban a la información. Siempre en un ambiente bajo presión que les obliga a estar debidamente preparados para dar las órdenes adecuadas, ganarse el respeto de los miembros de sus equipos y comunicar con precisión.
También se muestra el otro lado: el que conduce al fracaso por la ambición desmedida, por el mal uso del "amiguísimo", el mando dividido y enfrentado, las malas relaciones personales, o el menosprecio al competidor.
Se trata de 18 miniaturas históricas cuyo objetivo final se trata de ayudar a las personas en la mejora de su liderazgo y en el complejo mundo de la toma de decisiones, para que consigan persuadir, comunicar mejor y motivar sacando lo mejor en sus equipos.
Cuanto más conozcamos, más mejoraremos en nuestro plano persona y en la gestión empresarial.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €