18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

18 RELATOS HISTORICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

RESITID MANTENEOS FIRMES, YA ESTOY EN CAMINO

DIAZ DE LA CEBOSA SANCHEZ, BENITO

12,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9031-122-6
Páginas:
182
Encuadernación:
Otros
Colección:
DERECHO
12,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

I. Jenofonte y "la reitada de los diez mil". Un manual de toma de decisiones.

II. Victorias pírricas. "Otra victoria como ésta y ya no me quedará ejército". Éxitos que generan poca utilidad y altos costes.

III. Aníbal y la táctica fabiana. Los malos estrategas y los buenos tácticos. La táctica gana batallas, pero sólo acompañada de una buena estrategia gana la guerra.

IV. La avaricia de craso fue su peor consejera. La ambición desmedida genera ineptitud.

V. El conflicto de Sabino y Cota. Los veteranos y las decisiones bajo presión.

VI. ¡Varo, varo, devuélveme mis legiones" El alto precio del "amiguismo".

VII. La debilidad de los reinos de taifas. Una buena negociación interna.

VIII. Hernán Cortés. Un emprendedor. Ser lídeeres de nuestro propio proyecto.

IX. La Guerra de Sucesión española. Una historia de conflictos, engaños, alianzas, negociaciones y tratados. En ocasiones las grandes victorias se obtienen en la negociación de la paz.

X. Federico II El Grande. El éxito como resultado del conocimiento, la capacidad de trabajo y la determinación.

XI. Napoleón un militar innovador. El sentido práctico de las nuevas ideas.

XII. Robert Edward Lee. Un ejemplo de liderazgo después de la derrota. ¡Cumple con tu deber en todo!

XIII. Preliminares de la batalla de Gettysburg. La información y la iniciativa son decisivas.

XIV. Shaka Zulú. Un líder para el cambio. Producir un gran cambio cultural.

XV. La batalla de Tannenberg. El germen de una revolución. La enemistad personal generaun mando dividido y enfrentado que conduce al fracaso.

XVI. El desastre de annual. ¿Debilidad por un exceso de objetivos o un problema de cultura interna?

XVII. Napoleón y Hitler fracasan en Rusia. Nunca hay que fijar un objetivo imposible.

XVIII. Los meandros como aparentes ventajas defensivas. El peligro de menospreciar al competidor.

Epílogo.

¿Tiene usted que tomar constantemente decisiones que afectan a su empresa o incluso a su vida personal? ¿Precisa de nuevas ideas ejemplarizantes con las que motivar a sus equipos? ¿Necesita ilustrar con pasión sus presentaciones de proyectos? Descubra que es lo que hicieron los grandes líderes de la historia.
Napoleón, Julio César, Aníbal y otros personajes no tan conocidos son los protagonistas de los diferentes capítulos de este libro que nos permite observar como se comportaron en los momentos decisivos.
Se analiza su liderazgo, cómo tomaban decisiones, los secretos de la estrategia y la táctica, de qué forma negociaban o resolvían sus conflictos, así como la importancia que le daban a la información. Siempre en un ambiente bajo presión que les obliga a estar debidamente preparados para dar las órdenes adecuadas, ganarse el respeto de los miembros de sus equipos y comunicar con precisión.
También se muestra el otro lado: el que conduce al fracaso por la ambición desmedida, por el mal uso del "amiguísimo", el mando dividido y enfrentado, las malas relaciones personales, o el menosprecio al competidor.
Se trata de 18 miniaturas históricas cuyo objetivo final se trata de ayudar a las personas en la mejora de su liderazgo y en el complejo mundo de la toma de decisiones, para que consigan persuadir, comunicar mejor y motivar sacando lo mejor en sus equipos.
Cuanto más conozcamos, más mejoraremos en nuestro plano persona y en la gestión empresarial.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €