21 HORAS

21 HORAS

UNA SEMANA LABORAL MÁS CORTA PARA PROSPERAR EN EL SIGLO XXI

VARIOS AUTORES

8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-418-0
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Colección:
ASACO
8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Las economías de consumo ricas y altamente com­petitivas prometen satisfacción para todo el mundo, pero en realidad tienden a propor­cionar lo contrario. El sistema nos lleva a con­­­­sumir más allá de nuestras posibilidades econó­micas y más allá de los recursos naturales. Es hora de revisar nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo y las acti­vi­dades huma­nas, y dejar de convertirlos en mercancías.
En contra de las actuales reformas laborales y de jubilación que empujan a tra­bajar y con­su­mir más, pero ganar menos, nef y Eco­po­lí­­tica defienden una semana laboral de 21 horas. Por ello, esta propues­ta es un cambio ambicioso, radical y sub­ver­sivo, que apela a una trans­for­mación socioecológica donde el buen vivir cuente más que el poder adquisitivo. Es un cam­bio en el ritmo de nuestras vidas, una re­for­ma en nuestros hábitos y conven­cio­nes, para que a través de una transi­ción amplia y gradual, con­­duzca hacia una soste­nibilidad so­cial, eco­nó­mica y medio­am­bien­tal.

¿Por qué merece la pena pensar en ello? ¿Qué es lo que hace que esto sea posible? ¿Cuáles serían los efectos? Son algunos de los interro­gantes en los que este libro profundiza y busca dar respuesta, tomando el caso del Reino Unido como ejemplo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

Otros libros del autor

  • HALLOWEEN
    VARIOS AUTORES
    Un gracioso maletín de pequeño formato, totalmente libre de plásticos, que contiene 3 libros de actividades de Halloween, un libro de colorear y dos de pegatinas, uno de ellos con muchos brillos. Con asa para transportar fácilmente. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • REFLEJO DE UN COMPROMISO
    VARIOS AUTORES
    REFLEJO DE UN COMPROMISO Siete ilustradorespor una sola causa Este libro solidario es un homenaje artístico y poético a todas las mujeres que pasan por un cáncer de mama y a todas las personas que las acompañan en el camino hacia la sanación y, surge del compromiso de Solán de Cabras y su colaboración desde hace más de una década con la Asociación Española Contra el Cá...
    Disponible en la librería

    38,00 €

  • MIMOS Y MERIENDAS. COZY COLORING
    VARIOS AUTORES
    "¡Redescubre toda la dulzura de los momentos al aire libre en estos dibujos para colorear llenos de luz! Ya sea junto al mar, en un pícnic sobre la hierba mullida o disfrutando de una dulce golosina, estos adorables animalitos te esperan para recuperar el color. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • TARDES DELICIOSAS. COZY COLORING
    VARIOS AUTORES
    "Estos encantadores animalitos adoran merendar entre amigos: pastelitos, bocadillos salados, chocolate caliente, dulces deliciosos... ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • REMEDIOS. ECOLOGÍAS DE LA PAZ
    VARIOS AUTORES
    Las exposiciones Remedios y Ecologías de la paz han propiciado, junto a su predecesora Futuros abundantes, un espacio para la reflexión y el debate cultural con la mirada puesta en la sostenibilidad del planeta, por medio de perspectivas ecológicas, sociales y políticas visionarias en un momento de crisis global. A través del arte, se proponen prácticas alternativas de cuidad...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • CREEPY Nº 07/29
    VARIOS AUTORES
    "¡Alienígenas carnívoros, hombres lobo traicioneros, espectros molones del jazz, demonios y diablos son algunos de los mordaces moradores empaquetados en nuestra última hornada de historias hediondas! ...
    Disponible en la librería

    40,00 €