21 HORAS

21 HORAS

UNA SEMANA LABORAL MÁS CORTA PARA PROSPERAR EN EL SIGLO XXI

VARIOS AUTORES

8,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-418-0
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Colección:
ASACO
8,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Las economías de consumo ricas y altamente com­petitivas prometen satisfacción para todo el mundo, pero en realidad tienden a propor­cionar lo contrario. El sistema nos lleva a con­­­­sumir más allá de nuestras posibilidades econó­micas y más allá de los recursos naturales. Es hora de revisar nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo y las acti­vi­dades huma­nas, y dejar de convertirlos en mercancías.
En contra de las actuales reformas laborales y de jubilación que empujan a tra­bajar y con­su­mir más, pero ganar menos, nef y Eco­po­lí­­tica defienden una semana laboral de 21 horas. Por ello, esta propues­ta es un cambio ambicioso, radical y sub­ver­sivo, que apela a una trans­for­mación socioecológica donde el buen vivir cuente más que el poder adquisitivo. Es un cam­bio en el ritmo de nuestras vidas, una re­for­ma en nuestros hábitos y conven­cio­nes, para que a través de una transi­ción amplia y gradual, con­­duzca hacia una soste­nibilidad so­cial, eco­nó­mica y medio­am­bien­tal.

¿Por qué merece la pena pensar en ello? ¿Qué es lo que hace que esto sea posible? ¿Cuáles serían los efectos? Son algunos de los interro­gantes en los que este libro profundiza y busca dar respuesta, tomando el caso del Reino Unido como ejemplo.

Artículos relacionados

  • PEQUEÑOS HÁBITOS, GRANDES CAMBIOS
    HANDEL, STEVEN
    Transforma tu vida un paso a la vez. Decides probar algo nuevo. Lo haces una segunda vez. Entonces otra vez. Y otra vez. Eventualmente lo estás haciendo sin pensar. Así se forman los hábitos. Los hábitos comienzan cuando las acciones conscientes se transforman en comportamientos constantes. Sin embargo, tocan todos los aspectos de tu vida -alimentación, relaciones, trabajo, ...
    En stock

    16,90 €

  • LA NUEVA CLASE DOMINANTE
    JUSTE, RUBÉN
    Este libro recorre un periodo que se inaugura con la conquista de América y la creación de los primeros colosos empresariales y llega hasta nuestros días. Durante todo este tiempo, el poder ha estado marcado por la connivencia entre los dirigentes de las grandes empresas y el Estado, cuyo símbolo más evidente han sido las puertas giratorias entre consejos de administración y mi...
    En stock

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

Otros libros del autor

  • RESOLVIENDO PROBLEMAS DE BIG DATA
    VARIOS AUTORES
    En el sentido más purista del término, hablar de Big Data es hablar de información. Y no de cualquier información: se trata de una cantidad de información tan voluminosa que el simple hecho de almacenarla plantea retos, y tratar de procesarla y estudiarla podría suponer un enorme desafío. Por suerte, desde hace más de una década, científicos e ingenieros de compañías como Goog...
    En stock

    12,80 €

  • ESCRITURA LITERARIA (TRES CLÁSICOS)
    VARIOS AUTORES
    Tres libros y 170 preguntas para hacer una lectura crítica, motivada y creativa. "Un corazón sencillo" de Gustave Flaubert, "Los muertos" de James Joyce, y "Tonio Kröger" de Thomas Mann, tres lecciones magistrales de CREACIÓN LITERARIA. Silvia Bardelás, profesora de Escritura Creativa en UNED y doctora en Filosofía, premio extraordinario por su tesis "Una teoría de la novel...
    En stock

    38,00 €

  • UN CUENTO Y A DORMIR
    VARIOS AUTORES
    Un maravilloso volumen que reúne las historias más divertidas, tiernas y emocionantes. Una colección de 15 cuentos breves, ideales para leer antes de dormir, fantásticamente narrados y dibujados por los autores e ilustradores de mayor prestigio del panorama infantil español. ...
    En stock

    16,95 €

  • CUENTO CONTIGO. VEINTE CUENTOS SOLIDARIOS
    VARIOS AUTORES
    Veinte autores de reconocido prestigio colaboran en este libro conveinte originales, variados y estupendos relatos que, a su vez,ilustran otros tantos dibujantes de primera fila. Entre ellos estánescritores como Jordi Sierra i Fabra, Ledicia Costas, Marinella Terzi, Begoña Oro o Daniel Hernández Chambers, e ilustradores como EugeniaAlcázar, María Luisa Torcida, Andrés Guerrero ...
    En stock

    12,95 €

  • MANDALAS
    VARIOS AUTORES
    El mandala es un dibujo de forma circular que simboliza el universo y es un apoyo para la meditación. Ayuda a alcanzar la concentración permitiéndonos hacer pausas en nuestra estresante vida diaria y dejar a un lado los pensamientos negativos que nos invaden. Asociado a la magia de Disney, el mandala se convierte en una forma de arte, tanto para niños como para adultos. Todos l...
    En stock

    14,96 €

  • CLÁSICOS POP-UP. CAPERUCITA ROJA Y LOS COLORES
    VARIOS AUTORES
    Una introducción a los colores a través del cuento de Caperucita Roja. Con sorprendentes y divertidos pop-ups que amenizan la lectura y facilitan el aprendizaje. ...
    En stock

    11,95 €