ACELERAR

ACELERAR

CÓMO DESARROLLAR AGILIDAD ESTRATÉGICA EN UN MUNDO QUE SE MUEVE A TODA VELOCIDAD

KOTTER,JOHN

17,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16029-36-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONECTA

En este innovador libro, el experto en cambio y gestión John Kotter ofrece una fórmula para competir y triunfar en un mundo en constante cambio y disrupción. Todas las empresas ven aparecer cada día una nueva amenaza competitiva o surgir una nueva oportunidad de negocio en el mercado. Suelen desarrollar rápidamente una estrategia para responder a esta situación y ponen al cargo a sus mejores profesionales para que la implementen en el menor tiempo posible. El cambio se produce, pero no con la suficiente rapidez o con la eficacia necesaria. En el proceso se pierde valor, y en última instancia, las cosas regresan a su punto de partida. ¿Por qué esta situación se repite en todos los sectores y empresas del mundo? Kotter plantea que las estructuras jerárquicas surgen ante las exigencias de gestión y organización de las empresas, normalmente como el único sistema operativo que resulta eficaz ante los desafíos de dirección y administración. Pero lo cierto es que esa estructura no está diseñada para un entorno en el que el cambio es la norma. Kotter propone un sistema más ágil en forma de red que opera en paralelo a la jerarquía existente, para así formar un «sistema operativo dual» que permita a las empresas afrontar los cambios estratégicos con rapidez y al mismo tiempo defender su cuenta de explotación. Acelerar recoge ocho aceleradores que definen la nueva estructura en red, y cómo los líderes deben fomentar la idea de urgencia en sus equipos. Finalmente, Kotter muestra que las mejores empresas alinean la energía y sus prioridades en torno a lo que el autor denomina «la gran oportunidad».

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €