ACTIVIDAD TURISTICA ESPAÑOLA EN 2009, LA

ACTIVIDAD TURISTICA ESPAÑOLA EN 2009, LA

AECIT ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2011
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9961-015-3
Páginas:
784
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NO TEXTO

La actividad turística española en 2009. El estado de la cuestión.- Dinámica sectorial y estrategias empresariales.- Gestión pública del turismo.- Coyuntura de las comunidades autónomas.- Tipologías turísticas.- Diccionario.- Anexo.

Este anuario, conocido ya como el Balance del Turismo español, sintetiza por decimosexto año consecutivo, la actividad del sector durante el periodo 2009. La intensidad que la crisis económica y mundial ha tenido en el turismo español, viene a mantener la tendencia de descenso que el turismo tiene en la economía hasta colocarlo en el 10,14% del PIB.
La novedad de este año es la supresión de la parte dedicada a la metodología que se ha trasladado a la Revista Análisis Turístico también publicada por AECIT, por decisión de la Junta Directiva. El resto mantiene la misma estructura, de hecho, si algo tiene verdaderamente importante esta obra es que permite reconstruir series de datos sobre el comportamiento de cualquier Comunidad Autónoma o tipología turística, ininterrumpidamente desde 1994. La obra se estructura en cinco partes:
I.- La primera estudia las diferentes metodologías para el análisis científico del turismo
II.- La segunda analiza la dinámica sectorial y las estrategias empresariales.
III.- La tercera hace referencia a la gestión pública del turismo.
IV.- La cuarta trata de las coyunturas en las diferentes comunidades autónomas
V.- La quinta parte evalúa la dinámica de una selección de productos y tipos de destinos
VI.- La sexta parte consta de un diccionario en el que se recogen los conceptos más novedosos durante el año
Los anexos nos describen la legislación turística y presentan diferentes estadísticas sobre turismo

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE. HOTR0608 - SERV
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. - Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, real...
    Disponible en la librería

    18,51 €

Otros libros del autor

  • LA ACTIVIDAD TURISTICA ESPAÑOLA EN 2010. ED.2011
    AECIT ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO
    Este anuario, conocido ya como el Balance del Turismo español, sintetiza por decimoséptimo año consecutivo, la actividad del sector durante el periodo 2010. La obra se estructura como en las anteriores ediciones. En esta edición se incorporan, en el apartado de los diferentes tipos de turismo, el turismo deportivo y activo en naturaleza, el turismo de salud, el religioso y el e...
    No disponible

    24,00 €