¿ADIOS A LA CRISIS?

¿ADIOS A LA CRISIS?

HEMOS SUPERADO LA RECESIÓN, PERO ¿CUÁNDO LLEGARÁ LA RECUPERACIÓN A LA ECONOMÍA R

EDWARD HUGH

17,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1851-0
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía

¿Lo peor de la crisis ha pasado ya? La supuesta mejoría, ¿cuándo llegará a la economía real? ¿Los salarios seguirán bajando? ¿Volverán los bancos a dar crédito? ¿Bajarán los impuestos en 2015? ¿La deflación supone un riesgo para nuestra economía? ¿España será la nueva Alemania con superávit o más bien el nuevo japón endeudado y sin crecimiento? Edward Hugh, el economista británico que entrevió la dura crisis institucional de la zona del euro antes de que saltaran todas las alarmas y referente de la prensa anglosajona en el análisis de la economía española, alerta ahora de que España está en un momento crítico de su historia. El país está a punto de cruzar su límite de resistencia y anclarse en un estancamiento de larga duración al estilo japonés, con poca creación de empleo y con muchos españoles condenados a buscar su futuro en el exterior. Para evitarlo, debemos hacer nuevos esfuerzos para que la carga más importante de los sacrificios, como por ejemplo la propuesta de devaluación interna del FMI para España, no recaiga sólo sobre una parte de la población, particularmente los jóvenes. Asimismo, deben ponerse en práctica medidas que ayuden a incrementar las exportaciones y volver a producir aquellos bienes que antes se fabricaban en España y ahora se importan. Sobre todo, nunca hay que olvidar que mientras el dinero llega a España de todas partes, no llega a todas las partes. En su opinión, con una tasa de natalidad que en breve ni compensará la mortalidad y un saldo migratorio negativo, las pensiones españolas estarán amenazadas con un descenso constante si no se pone freno inmediato a tres problemas coyunturales: el declive demográfico, la emigración de jóvenes y profesionales, y la falta de crecimiento económico de forma sostenida. Sin caer en dramatismos sensacionalistas, Hugh nos revela con datos fidedignos que las alarmas están sonando y que muy pocos quieren oírlas. En consecuencia, es el momento de profundizar en las reformas y de no dejarse llevar por la autocomplacencia y el discurso triunfalista de «lo peor ya ha pasado». Si desea saber con exactitud dónde estamos y qué debe hacerse para fomentar una verdadera recuperación, éste es su libro.

Artículos relacionados

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • HABLAR COMO UN CEO
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás d...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €