ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

CEPEDA CARRIÓN, GABRIEL A. / MARTELO LANDROGUEZ, SILVIA

32,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3913-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
32,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. La historia y evolución de la gestión deportiva. Naturaleza y tipos de entidades deportivas: las organizaciones y empresas deportivas. Dirección estratégica deportiva. Diseño de organizaciones deportivas. Dirección de recursos humanos en el deporte. Liderazgo y cultura organizativa en el deporte. Finanzas en la gestión deportiva. Marketing deportivo. Órganos de gobierno en organizaciones deportivas. Control y gestión del rendimiento en organizaciones deportivas.

El sector deportivo ha crecido en el mundo a una velocidad increíble. De hecho, constituye hoy en día un motor clave para la economía española. Como consecuencia de ello, cada vez son más las entidades que hay que gestionar en el entorno deportivo. Así surge la necesidad de un libro de organización y gestión de empresas especializado para poder afrontar con conocimiento los retos de un sector tan complejo.
Sin duda, ese crecimiento y profesionalización del deporte ha provocado cambios en su producción y consumo y, en consecuencia, en la gestión de las organizaciones deportivas a todos los niveles, lo que hace necesario que las organizaciones deportivas apliquen las técnicas y estrategias propias de las empresas, pero adaptadas a sus características específicas.
Esta obra ofrece una visión de las características específicas de las organizaciones deportivas y, al mismo tiempo, es una guía para su correcta gestión.
Los dos primeros capítulos se centran en explorar las raíces de las estructuras de gestión deportiva y reflexionar sobre los rasgos que permiten caracterizar a las empresas deportivas y distinguirlas de otro tipo de empresas. Como se verá, estas organizaciones tienen peculiaridades a nivel legal, administrativo y de negocio. Los demás capítulos se centran en el análisis de los conceptos clave y las competencias básicas necesarias para la gestión del día a día de cualquier entidad o empresa deportiva, esto es, la dirección estratégica, la estructura organizativa, los recursos humanos, el liderazgo, la cultura organizativa, las finanzas y el marketing. Todo ello adaptado a la dirección y gestión de entidades y empresas deportivas, capacitando así a los profesionales para la toma de decisiones en el ámbito deportivo a todos los niveles y también la formación específica de los alumnos que cursan esta materia.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €