INTRODUCCIÓN
	¿Por qué Adobe Edge Animate?
	La familia Adobe
	Sobre este libro
	Requisitos previos
	Instalación de Adobe Edge Animate
		Windows
		Mac OS
	Descargar los archivos de ejemplo
		Los proyectos de ejemplo
	Cómo utilizar los capítulos del libro
	Recursos en línea
1. PRIMEROS PASOS
	Comencemos
		Crear y guardar una nueva composición
	Espacio de trabajo
		Escenario
		Acercar o alejar
		Cambiar las propiedades del Escenario
		Nombrar la composición
	Trabajar con elementos
		Añadir un elemento
		Colocar un elemento
		Modificar el tamaño de un elemento
		Cambiar el nombre de un elemento
		Crear texto
		Elementos superpuestos
	Paneles Elementos y Línea de tiempo
		Opciones Visibilidad y Bloqueo
	Añadir movimiento
		Animación
		Insertar el fotograma clave inicial
		Modos Fotograma clave automático y Transición automática
	Previsualizar el movimiento
		Vista previa en Edge Animate
		Vista previa en el navegador
	Continuar y modificar el movimiento
		Insertar fotogramas clave adicionales
		Eliminar fotogramas clave y propiedades
		Mover fotogramas clave para cambiar el ritmo
		Mover fotogramas clave para cambiar la duración
	Siguientes pasos
2. CREAR GRÁFICOS E IMPORTAR IMÁGENES Y FUENTES
	Comencemos
	Formatos gráficos
	Trabajar con mapas de bits
		Importar la imagen de fondo
		Modificar la opacidad
		Importar la hoja de árbol
	Trabajar con gráficos vectoriales
		Importar gráficos vectoriales
		Redimensionar elementos
	Crear elementos HTML
		Crear un rectángulo
	Modificar rectángulos
		Redondear las esquinas
		Crear esquinas redondeadas asimétricas
		Inclinar el rectángulo
		Herramienta rectángulo redondeado
		Cambiar el color, la opacidad o el borde
	Trabajar con reglas y guías
		Utilizar reglas guías
		Editar las guías
		Utilizar guías inteligentes
	Crear texto
		Agregar etiquetas
		Aplicar estilo al texto
		Duplicar el texto
		Editar el texto
		Crear texto con ancho fijo inicial
	Incrustar fuentes personalizadas
		Añadir una fuente Web a la Biblioteca
		Aplicar una fuente Web
		Perfeccionar el texto
	Ordenar los elementos
		Alinear elementos
	Organizar los elementos
		Agrupar elementos
		Distribuir elementos
		Modificar y editar grupos
	Añadir efectos especiales
		Aplicar sombras paralelas
	Rotaciones
		Rotar elementos
		Cambiar el centro de rotación
		Animar una rotación
3. DISEÑAR LA ANIMACIÓN
	Comencemos
	Sobre la animación
	Archivos del proyecto
	Animar la posición con el Pin
		Importar la imagen de fondo
		Utilizar el Pin para crear fotogramas clave
		Añadir el título en movimiento
		Añadir una fuente Web
	Cambiar el ritmo y la duración
		Cambiar la duración de la animación
		Añadir tiempo
		Cambiar el ritmo de la animación
	Activar y desactivar la visualización
		Ocultar a Aquiles
		Hacer aparecer a Aquiles
	Animar la escala
		Cambiar la escala de un elemento
		Cambiar el origen de la transformación
	Crear el efecto desvanecimiento
		Animar un cambio de opacidad
		Animar un efecto desvanecimiento de entrada
	Opciones del panel Línea de tiempo
		Acercar y alejar la Línea de tiempo
		Contraer y ocultar elementos en la Línea de tiempo
		Intercambiar activos
		Sustituir una imagen
	Copiar y pegar animaciones
		Copiar animaciones
		Pegar animaciones
	Añadir aceleración para completar el movimiento
		Aceleración y desaceleración
		Añadir desaceleración
		Añadir desaceleración a un cambio de escala
	Editar la duración
		Modificar la duración total
		Editar animaciones seleccionadas
4. COMPLETAR LA ANIMACIÓN Y AÑADIR COMPLEJIDAD
	Comencemos
	Símbolos
	Crear animaciones anidadas
		Convertir elementos en símbolos
		Crear animaciones dentro de los símbolos
		Salir del modo edición de símbolo
	Animar símbolos en el Escenario
		Crear la cinta
		Transformar el símbolo
		Rotar dos elementos alrededor de un punto central común
		Animar la cinta y el rollo
	Crear una animación en bucle
		Añadir un activador a la Línea de tiempo de un símbolo
	Instancias de símbolo
		Añadir instancias adicionales de un símbolo
		Transformar la segunda instancia del símbolo
		Añadir la segunda animación
	Comandos de reproducción
		Detener una animación anidada
		Reproducir una animación anidada
		Editar los comandos de reproducción
	Editar símbolos
		Modificar los gráficos del rollo de cinta
		Opciones de símbolo
	Añadir los personajes
		Añadir las imágenes
		Animar las imágenes
	Recortar
		Añadir el cartel con el título
		Cambiar la propiedad Recortar
	Sombras
		Crear una sombra paralela
	Aceleraciones avanzadas
		Importar símbolos
		Añadir los elementos finales
		Crear movimiento de rebote
		Retoques finales
5. AÑADIR INTERACTIVIDAD BÁSICA
	Comencemos
	Composiciones interactivas
	JavaScript
		Dónde reside JavaScript
		jQuery y la API de Edge Animate
		Activadores, eventos y acciones
	Activadores de la Línea de tiempo
		Crear un bucle
		Editar activadores
	Sintaxis
	Eventos y acciones
	Crear los botones
		Añadir las miniaturas
		Añadir los eventos
		Añadir las acciones
		Completar la interactividad
	Navegar por el panel Código
		Ver el código
	Crear etiquetas
		Añadir etiquetas
		Editar etiquetas
		Cambiar las referencias en la Línea de tiempo
	Añadir respuesta visual
		Añadir las miniaturas mouseover
		Ocultar las miniaturas mouseover
		Insertar el evento mouseover
		Insertar el evento mouseout
		Editar el evento click
	Personalizar el cursor del ratón
		Cursor con forma de mano
	Controlar elementos animados
		Añadir el botón y el símbolo animado
		Reproducir la animación de un símbolo
		Restablecer la animación del símbolo
6. INSERTAR CONTENIDO MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD AVANZADA
	Comencemos
	Insertar contenido multimedia
		Crear un elemento para el mapa
		Agregar eventos al Escenario
		Agregar un mapa de Google
	Mostrar contenido multimedia insertado
		Crearlos el contenedor, la cobertura y el botón
		Agregar el vídeo de YouTube
		Mostrar el vídeo y la cobertura
	Eliminar contenido multimedia
		Eliminar el vídeo YouTube
		Ocultar el vídeo y la cobertura
	Añadir hipervínculos
		Añadir un hipervínculo a un botón de página principal
	Añadir contenido HTML
		Reemplazar texto
		Establecer hipervínculos en el texto
	Eventos del teclado
		Añadir un evento keydown
	Gestionar la lógica con condicionales
		Establecer comparaciones
		Códigos de tecla
	Utilizar variables
		Crear variables
		Modificar variables
		Imponer límites
	Añadir más interactividad a la presentación
		Concatenación
		Bucles
	Modificaciones finales
7. PUBLICACIÓN Y DISEÑO CON CAPACIDAD DE RESPUESTA
	Comencemos
	Publicar la composición
		Publicar para la Web
		Opciones de publicación
	Escenario de nivel inferior
		Crear el Escenario de nivel inferior
		Guardar una imagen de póster
		Modificar la imagen de póster
		Añadir un hipervínculo
	Precargadores
		Añadir un precargador
	Insert 
Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas.
Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge Animate. La colección de Diseño y Creatividad incluye los principales programas desarrollados por Adobe y ofrece lo que nadie más puede hacer: contenidos creados por los propios expertos de Adobe, los mismos que han desarrollado los programas. Esto otorga un valor añadido a la serie y la aconseja para cualquier tipo de curso.
Aprenda a crear formas, a hacer transformaciones y a añadir tipografía creativa en sus diseños con herramientas intuitivas. Cree gráficos asombrosos con movimiento, incluyendo fotogramas clave, y añada complejidad a sus animaciones. Integre interactividad con JavaScript. Realice de forma sencilla diseño Web adaptativo. Todo se encuentra en las 7 lecciones de este libro; más trucos y técnicas para incrementar la eficiencia. En la página Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará material complementario para desarrollar los ejercicios.