INDESIGN CC

INDESIGN CC

ADOBE PRESS

63,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3459-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Colección:
Diseño y Creatividad

Introducción
Sobre este libro
Requisitos previos
Instalación de Adobe InDesign
Fuentes
Acceder a los archivos de ejemplo
Restaurar las preferencias predeterminadas
Guardar el archivo AppPrefs.xml
Restaurar el archivo AppPrefs.xml
Recursos adicionales
Certificación de Adobe
Buscar actualizaciones

1. Espacio de trabajo
Comencemos
Espacio de trabajo
Panel Herramientas
Barra Aplicación
Panel Control
Ventana del documento y mesa de trabajo
Trabajar con varias ventanas del documento
Paneles
Expandir y contraer paneles
Reorganizar y personalizar los paneles
Menús de los paneles
Personalizar el espacio de trabajo
Cambiar la escala del documento
Comandos de visualización
Herramienta Zoom
Navegar por un documento
Pasar páginas
Herramienta Mano
Menús contextuales
Ejercicios

2. Conocer InDesign
Comencemos
Guías
Comprobación preliminar
Añadir texto
Escribir y aplicar estilo al texto
Importar y fluir texto
Estilos
Aplicar estilos de párrafo
Aplicar formato para un estilo de carácter
Crear y aplicar un estilo de carácter
Gráficos
Objetos
Ajustar el texto alrededor de un objeto
Mover un objeto y cambiar el trazo
Estilos de objeto
Ver el documento en modo Presentación
Ejercicios

3. Configurar un documento y trabajar con páginas
Comencemos
Crear y guardar ajustes personalizados de documento
Crear un documento nuevo
Alternar entre documentos abiertos
Trabajar con páginas maestras
Añadir guías a la página maestra
Arrastrar guías desde las reglas
Crear un marco de texto en la página maestra
Cambiar el nombre de la página maestra
Añadir marcos vacíos para texto
Añadir marcos vacíos para gráficos
Crear una página maestra adicional
Eliminar elementos maestros
Modificar una página maestra principal
Aplicar páginas maestras a páginas del documento
Añadir páginas nuevas al documento
Reordenar y eliminar páginas del documento
Cambiar el tamaño de las páginas
Añadir secciones para cambiar los números de página
Reemplazar en las páginas del documento elementos
de la página maestra, y colocar texto y gráficos
Ver el pliego completo
Ejercicios

4. Objetos
Comencemos
Capas
Crear y modificar marcos de texto
Crear y redimensionar los marcos de texto
Cambiar la forma de un marco de texto
Crear varias columnas
Aplicar sangría al texto y alineación vertical
Crear y modificar marcos de gráfico
Dibujar un marco de gráfico nuevo
Colocar un gráfico dentro de un marco existente
Redimensionar el marco para recortar el gráfico
Colocar un gráfico sin marco
Colocar varios gráficos en una cuadrícula de marcos
Redimensionar y mover la imagen dentro del marco
Ajustar el espacio entre los marcos
Añadir pies de ilustración a marcos de gráfico
Colocar y vincular marcos de gráfico
Modificar y actualizar marcos de gráfico principal y secundario
Cambiar la forma de un marco
Ceñir el texto alrededor de un gráfico
Modificar la forma de los marcos
Formas compuestas
Crear polígonos y convertir formas
Añadir esquinas redondeadas a los marcos
Transformar y alinear objetos
Rotar un objeto
Rotar una imagen dentro de su marco
Alinear varios objetos
Escalar varios objetos
Seleccionar y modificar objetos agrupados
Crear un código QR
Terminar
Ejercicios

5. Ajustar texto
Comencemos
Ajustar texto en un marco existente
Ajuste de texto manual
Crear marcos de texto al tiempo que se ajusta el texto
Ajuste de texto automático
Crear marcos vinculados de manera automática
Redimensionar los marcos de texto de manera automática
Añadir una línea de salto con el número de página
Ejercicios

6. Editar texto
Comencemos
Buscar y sustituir una fuente no instalada
Introducir e importar texto
Introducir texto
Importar texto
Buscar y cambiar texto y formato
Buscar y cambiar texto
Buscar y cambiar formato
Revisar la ortografía
Revisar la ortografía del documento
Añadir palabras a un diccionario específico del documento
Revisión ortográfica dinámica
Corrección automática de faltas de ortografía
Editar texto arrastrando y soltando
Editor de artículos
Control de cambios
Ejercicios

7. Tipografía
Comencemos
Ajustar el espacio vertical
Utilizar la cuadrícula base para alinear texto
Ver la cuadrícula base
Cambiar el espacio entre párrafos
Cambiar las fuentes y los estilos de texto
Sustituir un carácter por un pictograma alternativo
Añadir un carácter especial
Insertar caracteres de fracción
Ajustar columnas
Crear un titular entre varias columnas
Equilibrar columnas
Cambiar la alineación de párrafos
Sacar los signos de puntuación fuera del margen
Crear una letra capitular
Aplicar un trazo al texto
Ajustar la alineación de la letra capitular
Ajustar el espacio entre letras y palabras
Ajustar el kerning y el

Adobe InDesign CC es la mejor herramienta de edición y maquetación que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.

Éste es el libro oficial para estudiar InDesign CC. Aprenda a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Conozca todas las técnicas esenciales para diseñar sus impresos, genere documentos con campos de formulario interactivos y conozca las opciones de exportación personalizadas para lectores.

Este manual es la forma más rápida, fácil y completa para aprender a utilizar InDesign CC, y pertenece a la serie de libros de formación creados por los expertos de Adobe. Contiene 16 capítulos con todos los conceptos básicos e innumerables consejos y técnicas para ayudarle a ser más productivo con este programa.

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Illustrator CC es la aplicación de dibujo vectorial más seguida por dibujantes y diseñadores. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Illustrator CC. Aprenda a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá a ...
    No disponible

    66,50 €

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y diná...
    No disponible

    63,30 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Photoshop CC es la mejor herramienta de retoque fotográfico y diseño artístico que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar Photoshop CC. Aprenda a corregir, mejorar y manipular sus fotografías digitales, a...
    No disponible

    56,95 €

  • ADOBE EDGE ANIMATE
    ADOBE PRESS
    Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas.Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge A...
    No disponible

    32,30 €

  • INDESING CS6
    ADOBE PRESS
    InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas ...
    No disponible

    45,95 €

  • AFTER EFFECTS CS6
    ADOBE PRESS
    After Effects es en la actualidad el programa de postproducción de vídeo y de animación con más perspectivas del mercado. Con este libro oficial aprenderá a crear, manipular y optimizar gráficos en movimiento para incluirlos en sus películas, vídeos, DVD, la web y cualquier dispositivo móvil.Este libro es la forma más completa de aprender After Effects CS6. La colección de Dise...
    No disponible

    51,00 €