AJAX EN  J2EE. 2ª EDICIÓN ACTUALIZADA

AJAX EN J2EE. 2ª EDICIÓN ACTUALIZADA

MARTIN, A.J.

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-084-6
Páginas:
308
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A AJAX

1.1 CONTEXTO DE UTILIZACIÓN DE AJAX

1.2 ¿QUÉ ES AJAX?

1.3 LAS TECNOLOGÍAS AJAX

1.4 PRIMERA APLICACIÓN AJAX

1.4.1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN

1.4.2 CÓDIGO DE SERVIDOR

1.4.3 LA VISTA CLIENTE

1.4.4 CÓDIGO DE SCRIPT DE CLIENTE

1.4.4.1 Creación del objeto XMLHttpRequest

1.4.4.2 Envío de la petición HTTP

1.4.4.3 Procesamiento de la respuesta

1.5 APLICACIONES AJAX MULTINAVEGADOR

1.5.1 COMPATIBILIDAD DE CÓDIGO EN TODOS LOS NAVEGADORES

1.6 MANIPULAR DATOS EN FORMATO XML

CAPÍTULO 2. PROCESO DE EJECUCIÓN DE UNA APLICACIÓN AJAX

2.1 EVENTOS EN UNA PÁGINA WEB Y MANEJADORES

2.2_FASES EN LA EJECUCIÓN DE UNA APLICACIÓN AJAX

2.3 EL OBJETO XMLHTTPREQUEST

2.3.1 LOS ORÍGENES DEL OBJETO XMLHTTPREQUEST

2.3.2 MIEMBROS DE LA INTERFAZ

2.3.2.1 Preparación de la petición

2.3.2.2 Definición de encabezados de la petición

2.3.2.3 Definición de la función de retrollamada

2.3.2.4 Estado de la petición

2.3.2.5 Envío de la petición

2.3.2.6 Encabezado de la respuesta

2.3.2.7 Acceso al contenido de la respuesta

2.3.2.8 Estado de la respuesta

2.4 EL MODELO DE OBJETO DOCUMENTO (DOM)

2.4.1 NIVELES DOM

2.4.2 INTERFACES DOM

2.4.3 EL ÁRBOL DE OBJETOS DE UN DOCUMENTO

2.4.4 DOM EN LA PRÁCTICA

2.4.4.1 Obtención del objeto Document

2.4.4.2 Referencia a los elementos del documento

2.4.4.3 Acceso al contenido de un elemento

2.4.4.4 Elementos hijos de un elemento

2.4.4.5 Tipo, nombre y valor de un nodo

2.4.4.6 Desplazamiento por el árbol de objetos

2.4.4.7 Acceso a los atributos de un elemento

2.4.4.8_ Modificación de la estructura de un documento

CAPÍTULO 3. UTILIDADES AJAX

3.1 ENCAPSULACIÓN DEL OBJETO XMLHTTPREQUEST

3.1.1 LA INTERFAZ DE LA CLASE OBJETOAJAX

3.1.2 IMPLEMENTACIÓN DE LA CLASE OBJETOAJAX

3.1.2.1 Constructor

3.1.2.2 El envío de la petición

3.1.2.3 Acceso a la respuesta

3.1.2.4 Estado de la respuesta

3.1.3 UTILIZACIÓN DE LA CLASE OBJETOAJAX

3.2 JSON

3.2.1 CARACTERÍSTICAS DE JSON

3.2.2 ESTRUCTURA DE DATOS JSON

3.2.2.1 Objetos JSON

3.2.2.2 Arrays

3.2.3 INTERPRETACIÓN DE JSON EN CLIENTE

3.2.4 EJEMPLO DE UTILIZACIÓN

3.2.5 LA LIBRERÍA JSON

3.3 DIRECT WEB REMOTING

3.3.1 COMPONENTES DWR

3.3.2 EL KIT DE DESARROLLO DWR

3.3.3 FUNCIONAMIENTO DE UNA APLICACIÓN DWR

3.3.4 DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DWR

3.3.4.1 Configuración del entorno

3.3.4.2 Implementación de la clase del servidor

3.3.4.3 Creación del archivo dwr.xml

3.3.4.4 Creación de la página cliente

3.3.4.5 Utilidades DWR de cliente

3.3.5 OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DWR.XML

3.3.5.1_ Instancias de objetos sin constructores públicos

3.3.5.2 Inclusión y exclusión de métodos

3.3.5.3 Convertidores

3.4 HERRAMIENTAS AJAX PARA CLIENTE

3.4.1 PROTOTYPE

3.4.1.1 El núcleo de objetos prototype

3.4.1.2 Utilidades Prototype

3.4.2 LA LIBRERÍA SCRIPT.ACULO.US

3.4.3 EL FRAMEWORK JQUERY

3.4.3.1 Utilización de jQuery

3.4.3.2 Componentes jQuery

CAPÍTULO 4. AJAX EN APLICACIONES JAVA EE

4.1 ARQUITECTURA DE TRES CAPAS

4.1.1 CAPA CLIENTE

4.1.2 CAPA INTERMEDIA

4.1.3 CAPA DE DATOS

4.2 ARQUITECTURA MODELO VISTA CONTROLADOR

4.2.1 EL CONTROLADOR

4.2.2 LA VISTA

4.2.3 EL MODELO

4.2.4 APLICACIÓN MVC BÁSICA

4.2.4.1 Solución sin AJAX

4.2.4.2 Solución con AJAX

4.2.5 IMPLEMENTACIÓN DE UN CARRITO DE COMPRA

4.2.5.1 El modelo

4.2.5.2 El controlador

4.2.5.3 La vista

4.3 JAVASERVER FACES

4.3.1 COMPONENTES DE LA TECNOLOGÍA JSF

4.3.2 ARQUITECTURA DE UNA APLICACIÓN JSF

4.3.2.1 El controlador

4.3.2.2 LA VISTA

4.3.2.3 El modelo

4.3.3 PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA APLICACIÓN JSF

4.3.3.1 Configuración del entorno

4.3.3.2 Lógica de negocio de la aplicación

4.3.3.3 Bean gestionados

4.3.3.4 Componentes de la interfaz de usuario

4.3.3.5 Navegación entre páginas

4.3.4 AJAX EN APLICACIONES JSF

4.3.4.1 Funcionalidad AJAX en JSF 2

APÉNDICE A. EL ESTÁNDAR XHTML

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE XHTML

ETIQUETAS HTML

Tipos de etiquetas

ATRIBUTOS

COMENTARIOS

ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO XHTML

PRINCIPALES ETIQUETAS DE XHTML

ORGANIZACIÓN DE TEXTO

FORMATO DEL TEXTO

ENCABEZADOS

SEPARADORES

HIPERTEXTO

LISTAS

TABLAS

IMÁGENES

FRAMES

FORMULARIOS HTML

EL FORMULARIO HTML

LOS CONTROLES HTML

Control Text

Control TextArea

Control PassWord

Control Submit

Control Button

Control CheckBox

Control Radio

Control Select

HOJAS DE ESTILO CSS

TIPOS DE HOJAS DE ESTILO

Hojas de estilo externas

Hojas de estilo internas

Hojas de estilo en línea

APÉNDICE B. XML

FUNDAMENTOS SOBRE XML

¿QUÉ ES XML?

DOCUMENTOS XML

¿POR QUÉ XML?

XML VS. HTML

CARACTERÍSTICAS DE XML

COMPRENSIBLE

BASADO EN TEXTO

INDEPENDIENTE

APLICACIONES DEL XML

INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE APLICACIONES (B2B)

ALMACENAMIENTO INTERMEDIO EN APLICACIONES WEB

PRESENTACIÓN EN LA WEB

UTILIZACIÓN COMO BASE DE DATOS

TECNOLOGÍAS BASADAS EN XML

CONSTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS XML

Estructura de un documento XML

Reglas sintácticas XML

Documentos bien formados

APÉNDICE C. EL LENGUAJE JAVASCRIPT

JAVASCRIPT EN DOCUMENTOS XHTML

SINTAXIS DEL LENGUAJE

SINTAXIS BÁSICA

TIPOS DE DATOS Y VARIABLES

OPERADORES

INSTRUCCIONES DE CONTROL

if

switch

for

while

Las sentencias break y continue

FUNCIONES

Funciones del lenguaje

Cuadros de diálogo

Definición de funciones

EVENTOS

MANEJADORES DE EVENTO

TIPOS DE EVENTO

OBJETOS

TIPOS DE OBJETOS

OBJETOS DEL LENGUAJE

Objeto String

Objeto Array

Objeto Math

Objeto Date

OBJETOS XHTML

Referencia a los objetos etiqueta

Principales propiedades

OBJETOS CONTROLES XHTML

Propiedades

OBJETOS DEL NAVEGADOR

Objeto window

Objeto document

Objeto Navigator

La combinación de tecnologías Web existentes está provocando un importante cambio de filosofía en la construcción de aplicaciones para la Web, asemejándose cada vez más este tipo de desarrollos, tanto por su potencia como por su rapidez de respuesta al usuario, a la creación de aplicaciones de escritorio.

En este libro el lector encontrará todos los elementos necesarios para aprender a desarrollar auténticas aplicaciones Web interactivas con AJAX, incluyendo numerosos casos prácticos que le pueden resultar de gran ayuda.

Además de los elementos esenciales que lo componen, este libro también nos ilustra sobre la gran variedad de herramientas y utilidades de libre distribución existentes en la Red para trabajar con AJAX, analizando con gran detalle las más extendidas dentro de la comunidad de desarrolladores.

Aunque el libro está orientado a la utilización de Java/JAVA EE como tecnología de desarrollo de lado del servidor, cualquier persona con conocimientos de programación será capaz de comprender la mecánica de funcionamiento de AJAX y de adaptarla a su entorno particular.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €