ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

MORALES GUTIERREZ

42,91 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2004
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-2223-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

En este texto se profundizan en el "objeto" (la Teoría de las Organizaciones) y en el ?sujeto? organizativo(las organizaciones) a partir de dos directrices básicas. Por un lado, el intento de conjugar simultáneamente rigor y sencillez en el lenguaje en el desarrollo teórico del texto. Por otro lado, su orientación práctica que se traduce, entre otros aspectos, por la inclusión de experiencias reales y ejemplos.

Su contenido se ha estructurado en tres partes. La primera se ocupa de conceptos fundamentales (qué es una organización, en qué consiste la dirección y cuáles son los principales modelos teóricos en su estudio). La segunda aborda diversos niveles en el desarrollo de la arquitectura de una organización a nivel intraorganizativo (tecnologías a nivel de puestos –normas explícitas y tácitas-, a nivel de departamentos –diferenciación vertical, horizontal y espacial e integración horizontal) e interorganizativo (franquicias, subcontratación, cooperación empresarial,?etc). La tercera presenta las influencias de factores de situacionales (el entorno, la estrategia, la tecnología y la gobernanza) y profundiza en los tipos, evolución y cambio organizacionales.

Para enriquecer y adaptar el texto a diferentes usuarios se han introducido unas notas a pie de página con diversas finalidades: ampliación bibliográfica –a nivel teórico y/o empírico- de algún tema abordado; aportar datos que demuestren alguna idea; facilitar ejemplos o casos reales que ilustren los conceptos; e incluso proponer técnicas de representación e instrumentos de análisis organizativo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €