ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

MORALES GUTIERREZ

42,91 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2004
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-2223-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

En este texto se profundizan en el "objeto" (la Teoría de las Organizaciones) y en el ?sujeto? organizativo(las organizaciones) a partir de dos directrices básicas. Por un lado, el intento de conjugar simultáneamente rigor y sencillez en el lenguaje en el desarrollo teórico del texto. Por otro lado, su orientación práctica que se traduce, entre otros aspectos, por la inclusión de experiencias reales y ejemplos.

Su contenido se ha estructurado en tres partes. La primera se ocupa de conceptos fundamentales (qué es una organización, en qué consiste la dirección y cuáles son los principales modelos teóricos en su estudio). La segunda aborda diversos niveles en el desarrollo de la arquitectura de una organización a nivel intraorganizativo (tecnologías a nivel de puestos –normas explícitas y tácitas-, a nivel de departamentos –diferenciación vertical, horizontal y espacial e integración horizontal) e interorganizativo (franquicias, subcontratación, cooperación empresarial,?etc). La tercera presenta las influencias de factores de situacionales (el entorno, la estrategia, la tecnología y la gobernanza) y profundiza en los tipos, evolución y cambio organizacionales.

Para enriquecer y adaptar el texto a diferentes usuarios se han introducido unas notas a pie de página con diversas finalidades: ampliación bibliográfica –a nivel teórico y/o empírico- de algún tema abordado; aportar datos que demuestren alguna idea; facilitar ejemplos o casos reales que ilustren los conceptos; e incluso proponer técnicas de representación e instrumentos de análisis organizativo.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €