ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

ANALISIS DISEÑOS ORGANIZATIVOS

MORALES GUTIERREZ

42,91 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2004
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-2223-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

En este texto se profundizan en el "objeto" (la Teoría de las Organizaciones) y en el ?sujeto? organizativo(las organizaciones) a partir de dos directrices básicas. Por un lado, el intento de conjugar simultáneamente rigor y sencillez en el lenguaje en el desarrollo teórico del texto. Por otro lado, su orientación práctica que se traduce, entre otros aspectos, por la inclusión de experiencias reales y ejemplos.

Su contenido se ha estructurado en tres partes. La primera se ocupa de conceptos fundamentales (qué es una organización, en qué consiste la dirección y cuáles son los principales modelos teóricos en su estudio). La segunda aborda diversos niveles en el desarrollo de la arquitectura de una organización a nivel intraorganizativo (tecnologías a nivel de puestos –normas explícitas y tácitas-, a nivel de departamentos –diferenciación vertical, horizontal y espacial e integración horizontal) e interorganizativo (franquicias, subcontratación, cooperación empresarial,?etc). La tercera presenta las influencias de factores de situacionales (el entorno, la estrategia, la tecnología y la gobernanza) y profundiza en los tipos, evolución y cambio organizacionales.

Para enriquecer y adaptar el texto a diferentes usuarios se han introducido unas notas a pie de página con diversas finalidades: ampliación bibliográfica –a nivel teórico y/o empírico- de algún tema abordado; aportar datos que demuestren alguna idea; facilitar ejemplos o casos reales que ilustren los conceptos; e incluso proponer técnicas de representación e instrumentos de análisis organizativo.

Artículos relacionados

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €