ANALÍTICA VISUAL. COMO EXPLORAR, ANALIZAR Y COMUNICAR DATOS

ANALÍTICA VISUAL. COMO EXPLORAR, ANALIZAR Y COMUNICAR DATOS

ROVIRA SAMBLANCAT, PERE / PASCUAL CID, VÍCTOR

29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4198-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIAL MEDIA
29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Si algo abunda hoy en nuestras vidas, son los datos. Generamos datos constantemente sobre cualquier actividad humana o fenómeno natural. Áreas tan diversas como la educación, las finanzas, el periodismo, el marketing, la sanidad, la política pública, el deporte o la ayuda humanitaria, utilizan datos para comprender la realidad y adoptar las mejores decisiones posibles.

Esa necesidad de recoger, procesar e interpretar datos se extiende a gran parte de los perfiles profesionales cualificados. Cada vez más personas necesitan desarrollar nuevas habilidades para trabajar con datos y comprender su significado e impacto.

El presente libro se centra en la visualización de datos, una disciplina clave en el actual contexto, por tres razones esenciales. En primer lugar, la mejor manera de hacer asequibles los datos a un público no especialista es visualizarlos. En segundo lugar, la visualización es vital para un buen análisis, pues moviliza nuestras capacidades cognitivas y nos permite ver aquello oculto en las operaciones matemáticas. Y, por último, en un mundo digital crecientemente mediado por los algoritmos de la inteligencia artificial, es imprescindible visualizar las relaciones entre los datos para entender las decisiones que se toman de manera automática.

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • RESET DIGITAL
    SALMERON RUIZ, MARIA ANGUSTIAS
    Hoy en día la tecnología digital forma parte de nuestra rutina, con o sin conexión a Internet, y a cualquier edad. Conocemos o intuimos su impacto en nuestra salud, nuestras relaciones, el cerebro y, especialmente, en el desarrollo de niños y adolescentes. Sin embargo, todos los colectivos llegan a la misma conclusión: «Así, como lo estamos haciendo ahora, no es la mejor forma»...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CREACION DE APLICACIONES INTELIGENCIA ARTIFICIAL CHATGPT
    MARTIN YANEV
    Aprenda a combinar las API de ChatGPT y abra las puertas a la creación de extraordinarias aplicaciones de IA. En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido rápidamente en una parte integral de la vida, el dominio de las API de ChatGPT representa una ventaja competitiva inigualable. Al aprovechar estas API, podrá centrarse en la lógica de la aplicación y en ...
    Disponible en la librería

    29,95 €