ANALÍTICA WEB 2.0

ANALÍTICA WEB 2.0

ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL

28,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3564-0
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Introducción
¿Qué encontrará en este libro?
¿A quién va dirigido este libro?

Capítulo 1. El ámbito de la analítica Web
El mundo offline
Ejemplo 1: La clínica veterinaria
Ejemplo 2: El supermercado
El mundo online y los datos
A tener en cuenta
La visitas
Hacer cambios al azar
Más allá de nuestro sitio web
Registrar datos y analizar constantemente

Capítulo 2. Métricas
Aclarando conceptos
La diferencia entre sitio web y página web
¿Qué son las cookies?
Visitas, visitantes únicos y éxito
Métricas
Visitas
Visitantes únicos o visitantes únicos absolutos
Promedio de medio en una página
Promedio de tiempo en el sitio web
Tasa de rebote
Páginas vistas y páginas vistas únicas
Páginas por visita
Tasa de salida
Tasa de conversión
Consideraciones
Periodo de tiempo
Segmentación
Las métricas en Google Analytics

Capítulo 3. KPI o indicadores clave de rendimiento
Indicadores clave de rendimiento o KPI
De los objetivos a los KPI
Metas
Casos
Blogs
Formación
Alojamientos y Restaurantes
Periódicos y revistas
Asistencia técnica
E-commerce B2C
E-commerce B2B
E-commerce C2C
Sitios web multipropósito
Consideraciones
Metas posibles
Una máquina de conversiones
Dar valor a los objetivos
Visitas sin interés
Los detalles de las conversiones
Resultados inesperados y errores
Días y visitas hasta la compra

Capítulo 4. Informes y metodología
Introducción
Visión general de los informes
Informes
Dimensión secundaria
Comparación de métricas
Comparación de periodos
Filtros
Segmentación
Segmentos predeterminados
Segmentos personalizados
Informes personalizados
Dashboards, cuadros de mando o paneles
Creación de paneles
Añadir estadísticas al panel
¿Qué estadísticas debe incluir un dashboard?
Ventajas del dashboard
Eventos de Intelligence
Alertas personalizadas
Crear alertas personalizadas
Consultar las alertas personalizadas
Ejemplos de alertas personalizadas
Metodología
Paso 1: Objetivos de negocio
Paso 2: Objetivos del sitio web
Paso 3: Indicadores clave de rendimiento
Paso 4: Metas
Paso 5: Segmentación
Paso 6: Dashboard
Paso 7: Medir
Paso 8: Análisis
Paso 9: Recomendaciones
Paso 10: Modificaciones y tests
Temporalización

Capítulo 5. Objetivos y embudos de conversión
Objetivos
Crear objetivos
Consultar objetivos
Embudos de conversión
Diseño de un embudo
Configuración de objetivos con embudos
Consideraciones

Capítulo 6. Usabilidad
Usabilidad
Mapas de calor
Mapa de calor de clics
Mapa de calor del movimiento del ratón
Mapa de calor de atención
Grabaciones de sesiones de usuario
Ordenación de tarjetas

Capítulo 7. Experimentos
Introducción
Experimento o test A/B
Configuración de experimentos en Google Analytics
Resultados de los experimentos
Consideraciones
Controlando el riesgo del test
¿Qué cambio logró el incremento de conversiones?

Capítulo 8. Analítica Web 2.0
Introducción
Análisis del tráfico de redes sociales
Análisis de la actividad en Facebook
Análisis de la actividad en Twitter
TweetReach
SocialBro
Análisis de la actividad en YouTube
Analítica Web aplicada a blogs
Audiencia
RSS
Suscriptores vía email
Referencias
Contenidos de mayor interés
Comentarios
SEO
Valor, coste y retorno de la inversión
Reputación online
Socialmention
Google Alertas
Capa humana

Capítulo 9. Analítica Web y SEO
Introducción
Objetivos
KPI para SEO
Tendencia del tráfico de búsqueda orgánica
Conversiones desde tráfico de búsqueda orgánica
Páginas vistas
Analizando la calidad de la campaña SEO
Calidad de la relación entre la palabra clave y la página de destino
Evolución del tráfico de búsqueda orgánica frente a otras fuentes
Conversiones procedentes de búsqueda orgánica frente a otras fuentes
Consideraciones
Segmento Non-Branded y Branded
Tiempo hasta la compra y frecuencia

Capítulo 10. Analítica Web y SEM
Introducción
KPI para SEM
Tendencia del tráfico de búsqueda de pago
Conversiones y ROI del tráfico de búsqueda de pago
Consideraciones
Segmento de tráfico de búsqueda de pago
Tiempo hasta la compra y frecuencia
Palabras clave

Capítulo 11. Análisis de la competencia y oportunidades
Competencia, oportunidades y tendencias
Visitantes de la competencia
Competidores
Búsquedas realizadas por los visitantes
Interés de los usuarios por las palabras clave
Interés geográfico por las palabras clave
Búsquedas relacionadas con las palabras clave
Sugerencias de palabras clave
Perfil del público objetivo según el sitio web
Perfil del público objetivo según los intereses
Sitios web donde hacer publicidad según perfil del público objetivo
What do you love?
Búsquedas relacionadas
Analítica Web 2.0

Capítulo 12. Consideraciones, configuraciones y análisis útiles
Introducción
Desde el primer día
Filtrando nuestro propio tráfico
Frecuencia de envío de emails con ofertas y novedades
Día y hora de las conversiones e ingresos
Informes para desarrolladores
Idioma
Localizar páginas con error 404
Etiquetado de enlaces
Códigos QR, seguimiento y páginas de destino
Cómo seguir el rastro a los 7 tipos de enlaces
Enlace 1: enlace interno
Enlace 2: enlace de nuestro sitio a otro sitio externo nuestro
Enlace 3: enlace de otro sitio al nuestro
Enlace 4: de nuestro sitio web a otro
Enlace 5: de otro sitio a ese mismo sitio
Enlace 6: de otro sitio a otro sitio
Enlace 7: quién sabe a dónde va a parar el enlace
A tener en cuenta
Cómo registrar los accesos desde WhatsApp
Registrando los errores en formularios
Registrando descarga de archivos
Real Time
Carros de la compra abandonados
Análisis del buscador interno
Buenas prácticas: Anotaciones
Cómo crear una anotación en Google Analytics
Cómo destacar, modificar o eliminar una anotación en Google Analytics
Not provided y not set
El comportamiento de los usuarios
Un bosque de datos y herramientas
Cambios continuos en herramientas

Apéndice A. Herramientas de analítica web
Herramientas principales
Test A/B y multivariante
Mapas de calor y grabación de sesiones
Organización de contenidos
Análisis de la competencia y oportunidades
Reputación online
Twitter
Herramientas Real-Time Insights de Google

Apéndice B. Glosario

Índice alfabético

LA ANAL¡TICA AN LISIS DECONOCER EL CDECISIONES PALCANZAR OBJFIDELIZAR CLIMPRESCINDIBRENTABILIDADCOMPETITIVA.CON ESTA NUEACTUALIZACI¢SOCIALES, LAADEM S DE C¢CONSEGUIR  L LA ANAL¡TICSENCILLO DEILUSTRACIONE

Artículos relacionados

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIR
    Esta obra pone el foco en la importancia de la comunicación empática, las disposiciones cognitivas y la gestión emocional para lograr una mayor eficacia en la enseñanza virtual. En ella se analizan experiencias tecnológicas al servicio de esta enseñanza y se exploran los límites de herramientas innovadoras como los chatbots o la inteligencia artificial generativa. Sus contenido...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    C/C++, a diferencia de otros lenguajes, como Java, permite programar desde ensamblador hasta programación orientada a objetos. Esto lo hace perfecto a nivel didáctico y muy potente a nivel profesional. El lenguaje C/C++ se utiliza en sistemas operativos de ordenadores y de dispositivos móviles, en software para oficinas, sistemas gestores de bases de datos, navegadores web, sof...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN 2015
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    El lenguaje C es una de las referencias indiscutibles para los programadores, y su extensión C++, que incorporó la programación orientada a objetos, se ha convertido en uno de los lenguajes favoritos de los programadores de nuestro tiempo. El lenguaje de ...
    No disponible

    28,00 €

  • WORD 2013
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    Word 2013 es el procesador de texto más potente y sencillo del mundo y además permite trabajar en equipo a través de Internet. Una de las principales novedades de Word 2013 es la sabia decisión de haber ocultado en parte las opciones más avanzadas y de menos uso.Sus características, una mejoradas y otras nuevas, permiten crear documentos profesionales con poco esfuerzo: modo de...
    No disponible

    18,50 €

  • ANALÍTICA WEB
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en sitios web con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos los objetivos propuestos, como suelen ser: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto,...
    No disponible

    26,80 €

  • CSS3
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje empleado para establecer el aspecto de un documento de marcas (HTML, XHTML, XML). Con él podemos dar formato y estilo a una página Web y conseguir que sea muy atractiva. CSS3 introduce importantes mejoras con las que es posible crear fácilmente efectos que antes sólo podían hacerse con imágenes o Flash, com...
    No disponible

    16,00 €

  • XML.EDICIÓN 2012
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    XML ha cobrado en los últimos tiempos una gran importancia por su alto uso en la tecnología Web y su relación con bases de datos. Lenguaje de Marcas Extensible, es un metalenguaje que permite almacenar información de una forma estructurada y muy sencilla, pudiendo compartirla fácilmente.Por ejemplo, Google permite recibir de otras empresas ficheros en formato XML con datos sobr...
    No disponible

    27,50 €