ANIMACIÓN CON FLASH PROFESSIONAL CS5

ANIMACIÓN CON FLASH PROFESSIONAL CS5

GEORGENES, CHRIS / PUTNEY, JUSTIN

32,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2904-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
379
32,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Agradecimientos

Sobre los autores

INTRODUCCIÓN
La naturaleza de la bestia
¿Quién debería leer este libro?
¿Qué hay en este libro?
Convenciones
Más allá de este libro, ¿qué puedo hacer?

CAPÍTULO 1. COMENZAR
Consejos de configuración de archivos
Guías para título seguro y acción segura
Etiquetas de fotograma
Personalización de la línea de tiempo
Propiedades de capa
Carpetas de capa
Escenas
Organización de la Biblioteca
ActionScript
Técnicas de cámara
Movimiento horizontal
Desplazamiento con paralaje
Acercar
Incorporar audio
Propiedades de sonido
Editar la envoltura del sonido
Utilizar sonidos para múltiples escenas
Configuración de sonido
Narrativa
Tipos de narrativa
Lineal
No lineal
Bifurcación
Diseño de personajes
Hojas de modelo
Creación de storyboards
Formato del storyboard
Herramientas digitales
Composición del storyboard
Ambientación
Trama
Acción
Planos de cámara
Ángulo en perspectiva
Ejemplo de storyboard: Sausage Kong
El concepto
Los paneles storyboard
Animatic

CAPÍTULO 2. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
Técnicas de animación
Animación (tradicional) dibujada a mano
Velocidad de fotograma
Interpolación
Stop motion
Animación de recortes
Elegir una técnica
Diseñar un personaje
Conceptualización
Limpiar sus bocetos
Elegir un formato de archivo
Crear un personaje en Flash
Trabajar con símbolos
Anidar
Crear el personaje del conductor
Trabajar con el boceto importado
Dibujar el ojo del conductor
Dibujar el gorro del conductor
Dibujar el bigote y pelo del conductor
Dibujar el torso del conductor
Dibujar las extremidades del conductor
Animar un personaje
Animar el personaje del conductor
Crear uniones
Crear un ciclo de carrera del conductor
Animar un personaje con cinemática inversa
Crear un esqueleto utilizando símbolos
Crear un esqueleto utilizando una forma
Añadir diálogo
Sincronización de labios
Crear el símbolo de boca
Rellenar las formas de boca
Importar el audio
Utilizar el método anidado
Utilizar la extensión FrameSync

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS CLASES ACTIONSCRIPT
Razones para utilizar ActionScript
La importancia de la planificación
Los fundamentos de ActionScript
¿Qué es una clase?
Palabras clave y sentencias
Operadores
Llaves
Corchetes
Paréntesis
Punto y coma
La clase de documento
Crear una clase de documento
Classpaths
Importar clases
Interactuar con objetos en el Escenario
Programación orientada a objetos
Anexar clases a elementos de Biblioteca
Eventos
Crear clases reutilizables para animación
Ejemplos de clase: efectos visuales
La clase MotionBrush
La clase SymbolCanvas
La clase MotionTrail
La clase MotionBlurClip
La clase MotionBlurTrail
Ejemplos de clase: Control del personaje
La clase Mover
La clase BoundedMover
Crear el símbolo Wanderer
La clase Wanderer
La clase Runner
Utilizar clases de otras fuentes

CAPÍTULO 4. AUTOMATIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO
¿Por qué automatizar?
¿Qué es JSFL?
Su compañero, DOM
Escribir scripts para controlar Flash
Comenzar con el panel Historial
Moverse desde el panel Historial a un script
Componer un script más inteligente
Guardar un script como comando
Ejecutar un comando guardado
Crear un mate
Mejorar el script mate
Añadir un método abreviado de teclado a un comando
Crear un script con interacción de usuario
Suavizado de mapa de bits
Generar un símbolo de boca listo para ser usado
Mejorar el script de símbolo de boca
Ampliar Flash aún más
Cuadros de diálogo avanzados
Paneles
Crear el panel Tareas de animación
Herramientas
Empaquetar extensiones para distribución
Más recursos
Extensiones de otras personas
Libros
Foros
Sitios con extensiones Flash
Sitios con ayuda JSFL

CAPÍTULO 5. COMPARTIR SU ANIMACIÓN
Mostrar su animación en la Web
Planificar su portfolio
Configurar el documento Flash y crear material gráfico
Crear una precarga inicial animada
Preparar el contenido del sitio
Contenido dinámico con XML
La clase de documento del sitio
Probar a utilizar Visor de anchos de banda y Simular descarga
Aplicar estilo dinámico con CSS
Añadir animación con ActionScript
Utilizar TweenLite
Añadir el toque final
Subir su sitio a la Web
Publicación para su difusión
Configuración del documento
Exportar a secuencia PNG
Exportar animación dinámica
Exportar archivos para sitios que comparten vídeo
Publicación para móvil y puesto de trabajo
Publicar una aplicación de escritorio Adobe AIR
Posibilidades de uso del escritorio
Crear una aplicación AIR
Distribuir su aplicación de escritorio en la Web
Publicar una aplicación móvil
Probar en Device Central

APÉNDICE. COMPLEMENTOS
Instalar el programa
Copiar los archivos
Instalar los archivos

ÍNDICE ALFABÉTICO

Adobe Flash y la animación siempre han estado unidos. Aunque la aplicación ha ampliado su alcance, a la vez, ha potenciado las herramientas que la han convertido en un referente para crear y animar personajes con éxito.

El gran diseñador Chris Georgenes y su colega Justin Putney explican su forma de entender la animación como un hecho artístico, incorporando impresionantes efectos visuales con ActionScript.

Esta búsqueda constante de perfección ha convertido a este libro en la guía definitiva para crear animaciones, tanto para la Web, como para dispositivos móviles. Una experiencia interactiva que garantiza el aprendizaje rápido y eficaz.

Los ejercicios seguidos paso a paso abarcan las principales herramientas del programa. Puede acceder fácilmente a los archivos de práctica desde la página Web de Anaya Multimedia: www.anayamultimedia.es.

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