ANTES DE LA NOVELA GRÁFICA

ANTES DE LA NOVELA GRÁFICA

CLASICOS DEL COMIC EN LA PRENSA NORTEAMERICANA

TRABADO, JOSÉ M.

18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-376-2968-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción. El efecto novela gráfica y la recuperación de los clásicos
Primera parte.
Arquitecturas narradas. Gramáticas dibujadas.
Capítulo I. Little Nemo o cómo soñar la realidad; Capítulo II. Más allá de la viñeta. El espacio ágora en «Gasoline Alley», de Frank King; Capítulo III. Variaciones sobre un tema. Minimalismos líricos o el blues de Krazy; Capítulo IV. Tras los ojos del asesino: Spirit y el género negro.
Segunda parte.
Más allá del entretenimiento. Fórmulas de legitimación del cómic.
Capítulo V. Metalenguajes del cómic; Capítulo VI. Narración gráfica vs. narración literaria.
Tercera parte.
Arqueologías de la novela gráfica.
Capítulo VII. Mauschwitz o Nemo en el World Trade Center; Capítulo VIII. Nostalgias de un coleccionista de cómics; Capítulo IX. La formación del artista. Autorretratos con «cartoon» al fondo
Bibliografía.

Grandes autores de la novela grá­fica actual como Art Spiegelman, Chris Ware, Eddie Campbell o Seth han reclamado la importancia de aquellas páginas publicadas en la prensa en las primeras décadas del siglo XX. Winsor McCay, Frank King, George Herriman o Will Eisner no sólo fueron pioneros en la exploración de un lenguaje que estaba buscando su identidad, sino que, además, gozaron de la aprobación popular. Aquellas historias, devoradas con fruición por miles de personas, fueron también una vanguardia que sigue siendo la inspiración de los creadores más arriesgados. Es hora de abordar sus secretos gráficos y sus lo­gros estéticos.

Artículos relacionados

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PAREJA DE TERAPIA
    GIL DE GÓMEZ PÉREZ-ARADROS, CARLOS
    La pareja es un abismo ignoto, sima y cima inexpugnables. La pareja es una fuente inagotable de caricias y roces, de venenos y sutilezas, de certezas e inseguridades. La pareja es un campo de Marte y un lecho de plumas para dos mundos en continuo rozamiento. Por eso uno puede preguntarse si es la pareja la única terapia posible o si es la terapia la única posibilidad de la pare...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • EL AGUA SIEMPRE VUELVE AL MAR, VOL. 3
    RETTOU TAJIMA
    EL AGUA SIEMPRE VUELVE AL MAR, VOL. 3. La madre de Sakaki se marchó de casa cuando tuvo una aventura y la chica no la ha vuelto a ver. Ahora, va a visitarla con aotatsu a la ciudad costera en la que vive.Así, Naotatsu y Sakaki se ven en mitad de un pequeño My largo viaje para que el tiempo siga transcurriendo tras lo sucedido hace una década. Llega el momento de enfrentarse a s...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €