ANTES DE LA NOVELA GRÁFICA

ANTES DE LA NOVELA GRÁFICA

CLASICOS DEL COMIC EN LA PRENSA NORTEAMERICANA

TRABADO, JOSÉ M.

17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-376-2968-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción. El efecto novela gráfica y la recuperación de los clásicos
Primera parte.
Arquitecturas narradas. Gramáticas dibujadas.
Capítulo I. Little Nemo o cómo soñar la realidad; Capítulo II. Más allá de la viñeta. El espacio ágora en «Gasoline Alley», de Frank King; Capítulo III. Variaciones sobre un tema. Minimalismos líricos o el blues de Krazy; Capítulo IV. Tras los ojos del asesino: Spirit y el género negro.
Segunda parte.
Más allá del entretenimiento. Fórmulas de legitimación del cómic.
Capítulo V. Metalenguajes del cómic; Capítulo VI. Narración gráfica vs. narración literaria.
Tercera parte.
Arqueologías de la novela gráfica.
Capítulo VII. Mauschwitz o Nemo en el World Trade Center; Capítulo VIII. Nostalgias de un coleccionista de cómics; Capítulo IX. La formación del artista. Autorretratos con «cartoon» al fondo
Bibliografía.

Grandes autores de la novela grá­fica actual como Art Spiegelman, Chris Ware, Eddie Campbell o Seth han reclamado la importancia de aquellas páginas publicadas en la prensa en las primeras décadas del siglo XX. Winsor McCay, Frank King, George Herriman o Will Eisner no sólo fueron pioneros en la exploración de un lenguaje que estaba buscando su identidad, sino que, además, gozaron de la aprobación popular. Aquellas historias, devoradas con fruición por miles de personas, fueron también una vanguardia que sigue siendo la inspiración de los creadores más arriesgados. Es hora de abordar sus secretos gráficos y sus lo­gros estéticos.

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE MARCAS. SEXTA EDICION
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponible en la librería

    41,50 €

  • BOLSOS
    MEGAN HESS
    "Desde los resistentes totes, en los que podemos llevar lo inimaginable, hasta los diminutos y glamurosos clutch que realzan cualquier outfit, los bolsos son mucho más que simples objetos funcionales: son un reflejo de quienes somos y de aquello que valoramos. ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • TÉCNICAS DE DIBUJO MANGA 5. PERSONAJES Y ACCESORIOS
    RYOSUKE TAKEUCHI / HIKARU MIYOSHI
    ¡EL MANUAL IDÓNEO PARA TODOS AQUELLOS ARTISTAS QUE AMAN EL MANGA! Conviértete en todo un experto del dibujo manga con esta nueva colección de títulos que presentamos. Aprende de la mano de auténticos profesionales las mejores técnicas y consejos infalibles que te ayudarán a asentar en muy poco tiempo unas bases de dibujo sólidas que audarán a adentrarte en el mundo profesional ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL HUMOR DE NUEVA YORK
    MANKOFF, ROBERT
    Descubre los mecanismos del humor y la creatividad de la mano de Bob Mankoff, dibujante y editor de viñetas en The New Yorker durante más de veinte años. Un libro inteligente, divertido y visual sobre el proceso creativo y el arte de hacer viñetas para The New Yorker, la revista que cumple 100 años, reconocida por su producción literaria y por la calidad de sus cartoons.Junto a...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • DISEÑO DE MODA CREATIVA
    LECOUFFE, JUSTINE / TAKAHASHI, CHLOE
    En este cuaderno de dibujo encontrará herramientas, técnicas y un sinfín de sugerencias y estilos en los que inspirarse. Aprenda a dibujar croquis de cuerpos de todo tipo, prendas de ropa, complementos y mucho más para diseñar su propio y fabuloso fondo de armario. ...
    Disponible en la librería

    14,96 €