APRENDER DEL LEGADO. LAS FAMILIAS EMPRESARIAS

APRENDER DEL LEGADO. LAS FAMILIAS EMPRESARIAS

BAÑEGIL PALACIOS, TOMÁS MANUEL

20,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GESTIÓN 2000
Año de edición:
2024
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-08-29023-0
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
BIOGRAFÍAS
20,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro es de lectura obligada para empresarios emergentes, estudiantes de negocio, historiadores y cualquiera que busque inspiración en las historias de éxito arraigadas en la comunidad empresarial de ámbito nacional.«El padre, mercader; el hijo, caballero; el nieto, pidientero.» ¿Tiene esto que ser así? Partiendo de esta pregunta, el autor describe 16 relatos reales de familias empresarias, manifestados e interpretados por sus propios actores, a los que ha entrevistado de forma separada: mayores y jóvenes, fundadores y sucesores de empresas con origen en Extremadura. Todos ellos explican con detalle multitud de problemas por los que han pasado, y referencian las fórmulas utilizadas para resolverlos.
Aprender del legado. Las familias empresarias parte de una visión de la familia y de la empresa basada en el aprendizaje y en la transmisión del saber ¿Cuánto se pierde cuando desaparece la empresa? ¿En qué generación desaparece el sentimiento de familia empresaria? Las historias que conforman los 16 capítulos del libro transmitirán al lector una sensación similar a cuando abres un álbum de fotografías, cuando se mezcla la referencia del pasado con la curiosidad de cómo nos veremos en el futuro. No se trata de una mera disposición de datos y anécdotas, sino que, a través de una investigación rigurosa, podremos analizar cómo los propios actores interpretan sus experiencias y, generosamente, comparten lo que han aprendido.
El libro es de interés para un abanico amplio de lectores, y constituye un marco de trabajo para aquellos que deseen conocer cómo otras personas afrontaron problemas y situaciones contradictorias, cómo las lidiaron y las superaron; sobre aspectos múltiples de la gestión empresarial, desde la logística hasta el marketing, pasando por la negociación; siempre bajo el prisma de la continuidad y el legado de la familia empresaria. El autor intenta huir de cualquier atisbo de receta y, como él mismo indica, «todo cuanto está, está por alguna razón».

Artículos relacionados

  • RECONCILIACIÓN
    JUAN CARLOS I
    EL LIBRO MÁS ESPERADO DEL AÑO Las memorias en primera persona de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. «Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera mis memorias. Los reyes no se confiesan. Y menos, públicamente. Sus secretos permanecen sepultados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué le desobedezco hoy ¿Por qué he cambiado de opinión Porque siento que me roban mi historia»....
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • EL VIAJE DE LAS IDEAS LITERARIAS
    ¿Cómo debemos estudiar la historia de nuestros saberes ¿Se trata únicamente de la historia de quienes produjeron el conocimiento, o también de quienes lo han recibido y asimilado Tradicionalmente, la historiografía de la ciencia ha incurrido en ciertos prejuicios a este respecto. Los relatos de la historia de la ciencia han prestado una atención exclusiva a los «héroes» o prota...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CRUMB
    NADEL, DAN
    A Robert Crumb se le atribuye con frecuencia haber transformado el cómic estadounidense en un medio para adultos, afianzándolo como punta de lanza de la contracultura, sentando las bases de la industria del tebeo underground y estableciendo una estética tan reconocible, popular, icónica e imitada como la de Walt Disney o Charles Schulz. Pero, más que la simple biografía de un d...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • QUÈ ES LA POESÍA
    RICO, MANUEL
    Con la colección Qué es, Sílex ediciones apuesta de nuevo decididamente por la divulgación rigurosa y exigente, pensada para todos los públicos (lectores), acercándoles la más alta calidad literaria del género ensayístico con la intención de ocupar un lugar notorio y reconocible en el panorama cultural escrito en español. Entre la afirmación de Juan Ramón Jiménez sobre el desti...
    Disponible en la librería

    10,00 €

  • VIDA
    TORRES VILLARROEL, DIEGO DE
    "Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras del doctor don Diego de Torres Villarroel fue publicada por primera vez en 1743. Esta autobiografía novelada y novelesca se convirtió en un éxito inmediato. ...
    Disponible en la librería

    56,90 €

  • JAMÁS ME VOY A OLVIDAR
    MARADONA, DIEGO ARMANDO
    En Jamás me voy a olvidar, Diego Maradona revive, en primera persona, el histórico Mundial de México 86. Desde la concentración y los viáticos de 25 dólares por día hasta la final en el estadio Azteca, este libro es el testimonio del protagonista absoluto de una de las mayores hazañas del fútbol argentino. Con la pasión que lo caracterizaba, Diego reconstruye cada paso del cami...
    Disponible en la librería

    19,90 €