APRENDER ILLUSTRATOR CS6 100 EJERCICIOS PRACTICOS

APRENDER ILLUSTRATOR CS6 100 EJERCICIOS PRACTICOS

AA.VV

21,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1877-8
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER CON 100 EJER.PRACTICOS

P?001 Descubrir el espacio de trabajo .......................................14
002 Personalizar el espacio de trabajo ...................................16
003 Crear documentos ..........................................................18
004 Diseñar con mesas de trabajo .........................................20
005 Tamaño y orientación de páginas ..................................22
006 Utilizar reglas, guías y cuadrícula ...................................24
007 Variar el fondo de un documento ..................................26
008 Seleccionar objetos con la herramienta Selección .........28
009 Seleccionar con el Lazo y la Varita mágica .....................30
010 Desplazar y rotar .............................................................32
011 Variar la escala y distorsionar objetos ............................34
012 Copiar y duplicar ............................................................36
013 Expandir, agrupar y desagrupar ......................................38
014 Bloquear y desbloquear objetos ......................................40
015 Distribuir y alinear objetos .............................................42
016 Unir y combinar objetos ................................................44
017 Organizar objetos ...........................................................46
018 Crear líneas rectas ...........................................................48
019 Crear rectángulos y cuadrados .......................................50
020 Crear círculos y elipses ...................................................52
021 Dibujar polígonos y estrellas ..........................................54
022 Dibujar arcos ...................................................................56
023 Crear espirales .................................................................58
024 Dibujar una cuadrícula ...................................................60
025 Dibujar con la herramienta Lápiz ...................................62
026 Dibujar con la herramienta Pluma ..................................... 64
027 Editar puntos de ancla ........................................................ 66
028 Convertir rectas a curvas y viceversa .................................. 68
029 Añadir un relleno a un objeto ............................................ 70
030 Variar las características del trazo ....................................... 72
031 Seleccionar y eliminar rellenos y trazos ............................. 74
032 Insertar y personalizar puntas de flecha ............................. 76
033 Dividir, cortar y separar objetos ......................................... 78
034 Borrar contornos con la herramienta Borrador ....................80
035 Crear un grupo de pintura interactiva ............................... 82
036 Colorear grupos de pintura interactiva .............................. 84
037 La herramienta Creador de formas ..................................... 86
038 Crear trazos con los pinceles caligráficos ........................... 88
039 Utilizar pinceles de dispersión, arte y motivo .................... 90
040 Trabajar con el Pincel de manchas ..................................... 92
041 Dibujar con el Pincel de cerdas .......................................... 94
042 Aplicar degradados ............................................................. 96
043 Crear degradados sobre trazos ............................................ 98
044 Crear degradados radiales y elípticos ............................... 100
045 Crear un objeto de malla .................................................. 102
046 Pasar de degradados a objetos de malla ........................... 104
047 Rellenar con motivos ........................................................ 106
048 Crear un patrón propio .................................................... 108
049 Reflejar objetos ................................................................. 110
050 Añadir y editar texto ......................................................... 112
051 Aplicar formato al texto ....................................................114
052 Trabajar con textos largos .................................................116
053 Variar formato a párrafos ..................................................118
054 Crear y utilizar estilos de párrafo......................................120
055 Variar la escala y rotar el texto ..........................................122
056 Convertir texto en contornos ............................................124
057 Convertir texto en grupo de pintura interactiva .................... 126
058 Aplicar efectos al texto ......................................................128
059 Ceñir un texto alrededor de un objeto ..............................130
060 Introducir texto en un trazado ..........................................132
061 Aplicar efectos al texto en trazado ....................................134
062 Gestionar las diferentes capas ...........................................136
063 Aplicar giro y extrusión para dar profundidad..................138
064 Añadir biseles a las extrusiones creadas ...............................140
065 Añadir ilustraciones a un objeto 3D ..................................142
066 Crear dibujos con perspectiva ...........................................144
067 Fusionar objetos.................................................................146
068 Modificar objetos fusionados ............................................148
069 Distorsionar objetos con envolventes ...............................150
070 Modificar y eliminar efectos envolventes .........................152
071 Utilizar máscaras de recorte ...............................................154
072 Variar y editar máscaras de recorte ....................................156
073 Añadir símbolos .................................................................158
074 Buscar símbolos en la biblioteca .......................................160
075 Modificar y duplicar símbolos ...........................................162
076 Expandir una instancia de símbolo ...................................164
077 Crear nuevos símbolos ......................................................166
078 Crear conjuntos de símbolos .............................................168
079 Editar conjuntos de símbolos (I) .......................................170
080 Editar conjuntos de símbolos (II) ......................................172
081 Añadir y modificar destellos ..............................................174
082 Importar una imagen de mapa de bits ..............................176
083 Manipular archivos enlazados o incrustados ....................178
084 Importar imágenes de Photoshop .....................................180
085 Exportar trazados de Photoshop a Illustrator ....................182
086 Convertir una imagen en un vector editable ....................184
087 Modificar el resultado de un calco i

Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones. Flash CS6, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. En las últimas versiones, además, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas: Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos. Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación, como Huesos, que permiten articular cualquier imagen fija, o Deco, que inserta pequeñas animaciones prediseñadas y personalizables. Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la nueva extensión Toolkit for Create JS. Probar el funcionamiento de aplicaciones comunes (gestos táctiles, orientación de la pantalla, acelerómetro...) en dispositivos móviles virtuales con gran realismo, gracias a AIR Debug Launcher. Crear aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado para evitar a los usuarios la necesidad de realizar descargas adicionales.

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