ARTE Y EFICIENCIA

ARTE Y EFICIENCIA

EL SECTOR DE LA CULTURA VISTO DESDE LA EMPRESA

MUÑOZ SECA,BEATRIZ

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EUNSA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-313-2757-6
Páginas:
332
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS IESE
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La cultura está ganando importancia en nuestras economías y se ha convertido en un motor clave para el desarrollo económico en las sociedades avanzadas. En los últimos años, las instituciones culturales han visto ampliado su papel puesto que ya no solo se les encomienda la tarea de educar, preservar y difundir el conocimiento, sino que se conciben también como una herramienta de progreso e integración social que refleja la prosperidad de una comunidad. Las empresas participan de forma activa en el mundo cultural destinando parte de sus beneficios a la realización y difusión de actividades culturales. Un mayor conocimiento del entramado cultural permitirá a las empresas no solo participar en el desarrollo de proyectos que aporten beneficios en consonancia con su estrategia corporativa, sino maximizar su impacto en la sociedad incrementando su exposición pública. A través de capítulos conceptuales y casos prácticos, este libro analiza y aporta nuevas perspectivas en la dirección de las instituciones culturales desde la óptica del mundo de la empresa, para mejorar su competitividad y productividad. Por su parte, el sector cultural también tiene enseñanzas que aportar al mundo de la empresa, de ahí que este libro sea una propuesta para generar fertilización cruzada entre ambos mundos, que lleve a mejoras de gestión y desarrollo económico.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE EJERCICIOS PARA AHORRAR DINERO
    RYOGOKU, KAMEI
    52 desafíos para juntar 10.000 Ç en un añoEl cuaderno interactivo y motivante del rey japonés del ahorro para conseguir mucho dinero en poco tiempo. > Cuando eliges un reto sabes de inmediato la cifra que ganarás tras completarlo.> Escoge el reto que prefieras, o sigue el orden propuesto.> Colorea los detalles del libro para personalizarlo y convertirlo en un cuaderno más espec...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • CUSTOMER EXPERIENCE
    ÁLVAREZ OROZCO, MARCOS
    Actualmente el cliente es el que tiene el poder en su mano vía smartphone. Las reglas del juego han cambiado y aquellas organizaciones que no sean capaces de verlo y de tenerlo en cuenta pueden dar por seguro que tienen sus días contados. Si eres de los que piensan que para tener éxito en la actual era de la experiencia lo más importante es poner al cliente en el centro del neg...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • CURIOSIDAD
    CORNELLA SOLANS, ALFONS
    Este es un libro para curiosos sobre la curiosidad. Para las personas que entienden que la curiosidad es una capacidad humana muy relevante, que va más allá de sorprendernos por algo, que nos genere un pequeño estímulo positivo. La curiosidad es el deseo de saber, de conocer. Es una característica crítica de la mente humana, que, probablemente, es la que nos llevó a diferenciar...
    Disponible en la librería

    19,08 €

  • ¿ALQUILAR O COMPRAR
    FERNANDEZ-PACHECO MAZARRO, JAVIER
    Esta obra aporta un análisis exhaustivo y realiza esta comparación con un método propio denominado «Método del Capital Final©». En este se detallan los parámetros tanto cuantitativos como cualitativos necesarios para poder tomar nuestra decisión en función de diversos aspectos diferentes a la rentabilidad. Para hablar del mercado inmobiliario, también se explica la financiación...
    Disponible en la librería

    18,22 €

  • REHUMANIZANDO LA TECNOLOGÍA
    BARBANY FREIXA, JOANA
    La revolución digital y la tecnología tienen un impacto transformador: han cambiado la forma en que vivimos y han generado un cambio disruptivo en la economía y en el día a día de las personas. Es necesario ahora más que nunca, humanizar las relaciones y promover un enfoque más equilibrado y consciente de la tecnología para lograr una sociedad más justa y feliz. El uso de herra...
    Disponible en la librería

    17,16 €

  • MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEL TRADER
    N. STEENBARGER, BRETT
    En Mejorando el rendimiento del trader se muestra cómo usar la psicología en el trading. A través de sus propias experiencias y las de las personas a las que ha asesorado, el Dr. Brett Steenbarger muestra diferentes estrategias que multiplican los rendimientos. El tema central de su libro La psicología del trading es que los problemas emocionales a los que se enfrentan los trad...
    Disponible en la librería

    29,95 €