ASÍ SE HACE UN PLAN DE EMPRESA

ASÍ SE HACE UN PLAN DE EMPRESA

PÉREZ, DAVID / GONZÁLEZ, RAFAEL

12,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL TÉBAR, S.L.
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7360-658-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
12,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Contar con un plan de empresa es un elemento fundamental a la hora de optimizar la empresa y conseguir mejores resultados a corto y medio plazo. Por ello, este libro aporta a emprendedores y empresarios claves sencillas y concisas para contar con un documento serio de planificación, que les permita prever, planificar, evaluar y seguir unas directrices a la hora de dirigir sus negocios.

Este documento de planificación debe ser un trabajo riguroso, que señale los principales parámetros de la gestión. En términos generales se le llama: idea del negocio, proyecto o, más profesionalmente, plan de empresa o plan de negocio.

Para avanzar en la redacción de este plan de empresa o de negocio, el libro se ha dividido en tres partes o etapas:

Una etapa inicial (dividida en cuatro capítulos) en la que se reflexiona sobre los principales conceptos del documento, explicándolos y dándoles una definición clara y precisa, así como contenido.

En la siguiente etapa se muestra un ejemplo del “Índice” de un plan de negocio estándar y lo se comenta brevemente en cada uno de sus apartados. Esta parte tiene como finalidad que el lector vea un índice de este tipo completo (aunque los índices-muestra de cualquier plan nunca están completos o incompletos del todo, ya que cada empresario lo acomoda a sus propias necesidades, añadiendo, quitando o matizando los capítulos del mismo), que le va a dar una idea general del trabajo que se va a realizar en la etapa siguiente.

En la última etapa se abandona la reflexión, los ejemplos y la parte conceptual, y se pasa directamente a la redacción (en esquema) del plan de negocio, de modo que sirva al lector (al emprendedor o al empresario) para los propósitos de implantación, mejora o avance de su proyecto empresarial.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €