ATENUAR EL NEOLIBERALISMO

ATENUAR EL NEOLIBERALISMO

TRIPARTIDISMO Y REFORMAS ECONÓMICAS EN EL MUNDO EN DESARROLLO

LYDIA FRAILE

22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLAZA Y VALDES
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15271-37-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Atenuar el neoliberalismo es el primer libro que examina el impacto del tripartismo en el mundo en desarrollo. La base del tripartismo reside en la consulta y negociación de las políticas públicas entre gobierno, empresa y sindicato. Aunque este método de formulación de políticas ha sido objeto de estudio en los países industrializados avanzados, la literatura sobre el tripartismo en diferentes partes del mundo es escasa y se limita a menudo a crónicas descriptivas elaboradas por instituciones sobre determinados países y regiones.
Este volumen incluye ocho estudios de caso sobre África Subsahariana, Asia Oriental, Europa Central y Oriental y América Latina. Se centra en la década de 1990 y principios de 2000, un periodo de liberalización económica. Los estudios de caso proporcionan amplio material empírico para demostrar que un tripartismo fuerte puede reducir el impacto social de las reformas económicas haciéndolas más equitativas y políticamente sostenibles.
El libro es de obligada lectura para todas las persona interesadas en la política económica, las relaciones industriales, la globalización y el trabajo en los países en desarrollo.

Artículos relacionados

  • 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO, LAS
    SANCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7. Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • HABLAR COMO UN CEO
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás d...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €