AUTOCAD 2009 CURSO PRACTICO 150 EJERCICIOS

AUTOCAD 2009 CURSO PRACTICO 150 EJERCICIOS

CURSOPRACTICO

CEBOLLA,CASTELL

29,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-970-7
Páginas:
594
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA GENERAL
29,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN
1.2 INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
1.3 ACCESO AL PROGRAMA
1.4 TALLER DE NOVEDADES
1.5 SERVICIO DE AYUDA
1.6 PANTALLA DE TRABAJO
1.6.1 Explorador de menús
1.6.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.6.3 Barra de menús
1.6.4 Cinta de opciones
1.6.5 Información de herramientas
1.6.6 Barra de título
1.6.7 InfoCenter
1.6.8 Botones de título
1.6.9 El área de dibujo
1.6.10 Las barras de desplazamiento
1.6.11 Barra de comandos
1.6.12 Barra de estado
1.7 INTRODUCIR ÓRDENES
1.8 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.9 DEFINIR ENTIDADES U OBJETOS
1.10 SELECCIONAR ENTIDADES
1.11 DESELECCIONAR ENTIDADES
1.12 MENÚ DE ICONOS
1.13 BOTONES DEL RATÓN
1.14 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.15 MENÚS CONTEXTUALES
1.16 SALIR DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
3.1.4 Coordenadas relativas polares
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde...
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 VISTA AÉREA
4.14 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13 GRUPOS

CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS
Y CON EL CENTRO DE DISEÑO
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Filtros y administración del estado de las capas
6.2.2 Carácter comodín para los filtros
6.2.3 Estado de las capas
6.2.4 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONVERSOR DE CAPAS
6.8 NORMAS DE CAPAS
6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS

CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO 173
7.1 INTRODUCCIÓN 173
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS

CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1 MATRIZ
9.2 DIVIDE
9.3 GRADÚA
9.4 ESTIRA
9.5 LONGITUD
9.6 JUNTAR

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS

CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS

CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7

Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.

Este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional, por lo que entendemos que es realista, eficaz y comprensible.
Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizarlas.

Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión.
Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico, podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento.

Artículos relacionados

  • PLANTILLAS DAX PARA POWER BI Y POWER PIVOT
    POMARES MEDRANO, JOSÉ MANUEL
    Power BI y Excel son herramientas ideales para crear informes, dashboards o cuadros de mando a partir de grandes cantidades de datos. Sin embargo, es muy frecuente un aprovechamiento escaso de sus posibilidades de análisis. Puesto que tanto Excel (mediante su complemento Power Pivot) como Power BI pueden trabajar con modelos de datos tabulares, ambas aplicaciones nos ofrecen la...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HTML Y CSS. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SITIOS WEB
    DUCKETT, JON
    ¡Bienvenido a una forma amena de aprender HTML y CSS! Tanto si quieres diseñar y construir sitios web desde cero, como si deseas tener más control sobre un sitio ya existente, este libro te ayudará a crear contenido web atractivo y agradable para el usuario.Sabemos que el código puede intimidar un poco, pero echa un vistazo a las páginas interiores y verás en qué se diferencia ...
    Disponible en la librería

    49,95 €

  • CHATGPT PARA REDES SOCIALES
    GÓMEZ, CHEMA
    Prepárate para hacer uso de la inteligencia artificial de una forma práctica para potenciar tu marca o tu empresa en las redes sociales.Con explicaciones claras y más de 400 prompts y comandos efectivos aprenderás a sacar el máximo provecho a ChatGPT. desde la redacción de textos hasta la generación de ideas creativas.Descubrirás cómo interactuar de manera efectiva con ChatGPT,...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CIBERSEGURIDAD. CURSO PRÁCTICO
    MATA GARCÍA, ARTURO ENRIQUE
    La Ciberseguridad se ha convertido en un pilar imprescindible en este mundo conectado. La base de nuestra sociedad moderna depende cada vez más de sistemas informáticos complejos y datos digitales querequieren protección, seguridad y resiliencia frente a amenazas constantes y en evolución. Este libro elaborado para proporcionar una comprensión práctica y profunda de los princip...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • JAVASCRIPT COMO NUNCA ANTES SE LO HABÍAN CONTADO
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Explore JavaScript y lleve sus páginas web al siguiente nivel Si conoce HTML y CSS, ya habrá experimentado la satisfacción de poder desarrollar sus propias páginas web. Pero también se habrá dado cuenta de la limitación que conlleva trabajar únicamente con contenido estático. La necesidad de superar esta restricción fue precisamente la que motivó el nacimiento de JavaScript, cu...
    Disponible en la librería

    36,80 €

Otros libros del autor

  • CORELCAD 2014.PASO A PASO
    CEBOLLA,CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa. Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D. En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos pa...
    Disponible en breve

    19,90 €

  • AUTOCAD 2013 PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    Podemos afirmar que con este libro se puede conseguir el máximo rendimiento de la aplicación aunque no se tengan nociones de dibujo técnico o de informática.Para ello se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácti...
    Disponible en breve

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible 24/48 horas

    39,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    Disponible en breve

    34,90 €