CORELCAD 2014.PASO A PASO

CORELCAD 2014.PASO A PASO

CEBOLLA,CASTELL

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2014
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9964-512-4
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.2 PANTALLA DE TRABAJO
1.2.1 Menú de la aplicación
1.2.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.2.3 Barra de menús
1.2.4 Barras de herramientas y Paletas
1.2.5 Matriz de herramientas
1.2.6 Barra de herramientas opciones
1.2.7 Menús contextuales
1.2.8 Zona de gráficos
1.2.9 Pestañas modelo y hoja
1.2.10 Barras de desplazamiento
1.2.11 Ventana de comandos
1.2.12 Barra de estado
1.3 ACCESO A LA AYUDA
1.4 TECLAS DE FUNCIÓN
1.5 SALIR DEL PROGRAMA
COMANDOS INICIALES
2.1 ICONOS
2.2 ABRIR
2.3 CERRAR
2.4 DESHACER Y REHACER
2.5 GUARDAR Y GUARDAR COMO
2.6 NUEVO
2.7 CONFIGURAR EL ENTORNO
2.7.1 Unidades
2.7.2 Límites
Práctica. Límites del dibujo
2.7.3 Configuración de rejilla y enganche
Práctica. Rejilla
2.7.4 Uso de plantillas
2.8 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
2.9 SELECCIONAR ENTIDADES
2.10 TRASLADO Y APLICACIÓN DEL ZOOM
Práctica. Zoom
2.11 MODO ORTOGONAL Y GUÍAS POLARES
Práctica. Orto
PRECISIÓN EN EL DIBUJO
3.1 ICONOS
3.2 INTRODUCCIÓN DE COMANDOS
3.3 ENTRADA DE DATOS
3.4 LÍNEA
3.5 ELIMINAR Y ESCAPE
3.6 CÍRCULO
Práctica. Círculo
3.7 DIBUJO CON COORDENADAS
3.7.1 Tipos de coordenadas
3.7.2 Sistema de coordenadas universales (WCS)
3.7.3 Sistema de coordenadas personalizado (CCS)
3.7.4 Coordenadas absolutas cartesianas
Práctica. Coordenadas absolutas cartesianas
3.7.5 Coordenadas absolutas polares
3.7.6 Coordenadas relativas cartesianas
Práctica. Coordenadas relativas cartesianas
3.7.7 Coordenadas relativas polares
Práctica. Coordenadas relativas polares
3.7.8 Coordenadas utilizando filtros
Práctica. Coordenadas con filtros
3.8 RECTÁNGULO
Práctica. Dibujo
3.9 OPCIONES DEL DIBUJO
3.9.1 Enganche de entidades
Práctica. Enganche
3.10 ORDEN DE VISUALIZACIÓN
3.11 CONSULTAS Y CÁLCULOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
OBJETOS DE DIBUJO
4.1 ICONOS
4.2 DIVIDIR
Práctica. Dividir
4.3 RAYOS
4.4 LÍNEAS INFINITAS
4.5 LÍNEA ENRIQUECIDA
4.6 POLILÍNEAS
4.6.1 Edición de polilíneas
4.7 POLÍGONOS
4.8 ARCOS
Práctica. Arcos
4.9 ANILLOS
Práctica. Anillos
4.10 SPLINES
4.11 ELIPSES Y ARCOS ELÍPTICOS
4.12 RECONSTRUIR Y ACTUALIZAR
4.13 PUNTOS
4.14 LÍMITES DE ÁREA
4.15 REGIONES
4.16 MÁSCARA
4.17 NUBES DE REVISIÓN
4.18 CROQUIZADO
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
CAPAS
5.1 ICONOS
5.2 CAPAS
5.3 ADMINISTRADOR DE CAPAS
5.4 PROPIEDADES DE LAS CAPAS
5.5 COMPORTAMIENTO DE LAS CAPAS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
MODIFICACIÓN DE ENTIDADES
6.1 ICONOS
6.2 PINZAMIENTOS
6.3 COMPROBAR ERRORES
6.4 RECUPERAR
6.5 LIMPIAR
6.6 PROPIEDADES
6.7 COPIAR
Práctica. Copiar
6.8 SIMETRÍA
6.9 EQUIDISTANCIA
Práctica.
6.10 PATRÓN
6.10.1 Matriz lineal
Práctica.
Práctica
6.10.2 Matriz circular
Práctica
6.11 MOVER
Práctica
6.12 GIRAR
6.13 ESCALA
6.14 ESTIRAR
6.15 CAMBIO DE LONGITUD
6.16 RECORTAR
Práctica
6.17 EXTENDER
6.18 SOLDAR
6.19 CHAFLÁN
6.20 REDONDEO
Práctica
6.21 ALINEAR
6.22 DESCOMPONER
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
BLOQUES
7.1 ICONOS
7.2 INTRODUCCIÓN
7.3 DEFINIR UN BLOQUE
7.4 INSERCIÓN DE BLOQUES
7.5 EXPORTAR DIBUJO
7.6 DEFINIR ATRIBUTOS
7.7 EDITAR ATRIBUTOS
7.8 VISUALIZAR ATRIBUTOS
7.9 DESCOMPONER ATRIBUTOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
REFERENCIAS DE OBJETOS
8.1 ICONOS
8.2 INTRODUCCIÓN
8.3 DIBUJO DE REFERENCIA
8.4 ADMINISTRADOR DE REFERENCIAS
8.5 OPERACIONES CON REFERENCIAS
8.5.1 Delimitar
8.5.2 Abrir referencia
8.5.3 Disociar referencia
SOMBREADO
9.1 ICONOS
9.2 SOMBREADO
9.3 RELLENO
9.4 EDITAR SOMBREADO
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
TEXTO
10.1 ICONOS
10.2 CREAR ESTILOS DE TEXTO
10.3 NOTA ÚNICA
10.4 NOTA
10.5 MODIFICAR EL TEXTO Y SUS CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
ACOTACIÓN
11.1 CONCEPTOS BÁSICOS
11.2 ICONOS
11.3 COTA LINEAL
11.4 COTA ALINEADA
11.5 COTA CON LÍNEA DE BASE
11.6 COTA CONTINUA
11.7 COTA ANGULAR
11.8 ACOTAR LOS DIÁMETROS
11.9 ACOTAR LOS RADIOS
11.10 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
11.11 COTAS QUEBRADAS
11.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
11.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
11.14 COTA CON COORDENADAS
11.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
11.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
11.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
11.17.1 Cota angular
11.17.2 Flechas
11.17.3 Cota dual
11.17.4 Ajuste
11.17.5 Cota lineal
11.17.6 Línea
11.17.7 Cota de diámetro/radial
11.17.8 Texto
11.17.9 Tolerancia
11.18 ALINEAR TEXTO
11.19 RECONSTRUIR ACOTACIÓN
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
IMPRESIÓN
12.1 CONFIGURAR LA IMPRESORA
12.2 IMPRIMIR DESDE LA PESTAÑA MODELO
12.2.1 Cajetines y formatos
12.2.2 Altura de texto
12.2.3 Dibujos a distinta escala en el mismo plano
12.3 IMPRIMIR DESDE LA PESTAÑA HOJAS
12.4 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
13.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
13.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
13.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA
Práctica
13.6 PERSPECTIVA CABALLERA
13.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
13.8 ÓRDENES ESPECIALES
13.9 ACOTAR EN CABALLERA
13.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
13.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA
Ejercicio 1
Ejercicio 2
PREFERENCIAS DE USUARIO
14.1 OPCIONES GENERALES
14.1.1 Ubicación de archivos
14.1.2 Opciones de sistema
14.1.3 Preferencias de usuario
14.1.4 Configuración de dibujo
CREAR Y MODIFICAR ENTIDADES 3D
15.1 ICONOS
15.2 DIBUJAR EN 3D
15.3 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
15.4 TIPOS DE COORDENADAS
15.5 ÓRDENES PARA SUPERFICIES
15.5.1 Malla 3D
15.5.2 Cara 3D
Práctica 15.1
15.5.3 Malla reglada
Práctica 15.2
15.6 SOMBREAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
15.7 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (CCS)
Práctica 15.3
15.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
15.9 VER LA PLANTA DEL CCS
15.10 MALLA TABULADA
15.11 MALLAS DE ARISTAS
Práctica 15.4
15.12 MALLA GIRADA
Práctica 15.6
15.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS
15.14 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
15.15 3D ORBIT
15.16 PATRÓN 3D
15.17 ALINEAR 3D
15.18 GIRA 3D
15.19 SIMETRÍA 3D
15.20 POLILÍNEA 3D
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
MODELADO 3D
16.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
16.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
16.3 EXTRUIR UN OBJETO
Práctica 16.1
Práctica 16.2
16.4 GIRAR UN OBJETO
Práctica 20.3
16.5 CONSTRUIR UNA INTERSECTAR
16.6 CONSTRUIR UNA RESTA
16.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN
16.8 CORTAR UN OBJETO
16.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA
16.10 HACER UNA SECCIÓN
16.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO
16.12 CONSTRUIR UN CONO
16.13 CONSTRUIR UN CILINDRO
16.14 CONSTRUIR UNA ESFERA
16.15 CONSTRUIR UN TOROIDE
16.16 CONSTRUIR UNA CUÑA
16.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE
16.18 SUPERFICIES PLANAS
16.19 BARRER
16.20 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO
16.21 ORDEN EMPALME
16.22 EDITAR CARAS
16.22.1 Extruir caras
16.22.2 Mover caras
16.22.3 Equidistanciar caras
16.22.4 Girar caras
16.22.5 Eliminar caras
16.22.6 Graduar caras
16.22.7 Colorear caras
16.22.8 Copiar caras
16.23 EDITAR ARISTAS
16.23.1 Colorear aristas
16.23.2 Copiar aristas
16.24 ESTAMPAR
16.25 SEPARAR
16.26 VACIAR
16.27 LIMPIAR
16.28 COMPROBAR
16.29 ENGROSAR
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
Ejercicio 9
ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.
Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.
En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para que vayamos comprobando el uso de dichas órdenes y, al mismo tiempo, nuestra progresión en el aprendizaje.

Artículos relacionados

  • RETRATOS CON PROCREATE
    DE NOBREGA, MELISSA
    Dibujar y pintar retratos es una experiencia gratificante, divertida y enriquecedora para cualquier artista, pero puede resultar un poco agotador aprender las distintas técnicas para dibujar rostros y, al mismo tiempo, la enorme variedad de funciones y herramientas que ofrece el software Procreate. Si te has propuesto mejorar radicalmente tus habilidades y crear retratos sorpre...
    Disponible en la librería

    32,80 €

  • APRENDE A DIBUJAR MANGA
    LERNER, ELIOTT
    Todos los mangakas principiantes se enfrentan a las mismas dificultades: cómo construir sus dibujos, aplicar la perspectiva, representar cuerpos, manos y rostros, dar forma al relato…Este libro y su método de aprendizaje nada convencional te iniciarán en los secretos del dibujo manga. Cada procedimiento viene explicado paso a paso para ayudarte a dar el salto. Avanzarás etapa t...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS. 2ª ED REV AMP
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guí...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • DISEÑO. TODA LA HISTORIA
    WILHIDE, ELISABETH / GLANCEY, JONATHAN
    Prólogo (Jonathan Glancey) 6ntroducción 8os inicios del diseño 1700-1905 16a era de las máquinas 1905-1945 108dentidad y conformidad 1945-1960 222iseño y calidad de vida 1960-1980 326ontradicción y complejidad 1980-1995 414a era digital 1995-actualidad 474losario 552olaboradores 555 ...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • VIVIR CON BELLEZA
    CALDERONE, ATHENA
    Un diseño bonito no solo es agradable a la vista, sino que mejora nuestra calidad de vida. En Vivir con belleza, Athena Calderone recurre a su red internacional de decoradores de interiores, diseñadores de moda y creadores de tendencias para revelar cómo se crean interiores cuidadosamente elaborados. También nos abre las puertas de dos de sus propias residencias.Con cada propie...
    Disponible en la librería

    36,95 €

  • PENSAR CON TIPOS. 2ª ED REV AMP
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    Disponible en la librería

    26,90 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2013 PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    Podemos afirmar que con este libro se puede conseguir el máximo rendimiento de la aplicación aunque no se tengan nociones de dibujo técnico o de informática.Para ello se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácti...
    Disponible en breve

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible 24/48 horas

    39,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    Disponible en breve

    34,90 €

  • AUTOCAD 2009 CURSO PRACTICO 150 EJERCICIOS
    CEBOLLA,CASTELL
    Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.Este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional, por lo que entendemos que es realista, eficaz y comprensible.Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradua...
    Disponible en breve

    29,90 €