DE PRO, ANTONIO / CANO, MARÍA ISABEL / GUTÍERREZ, ANTONIO / HERNÁNDEZ ARNEDO, MARÍA JESÚS / JAÉN, MERCEDES / L
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: el lugar de la innovación y la investigación didáctica · Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Biología · Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Geología · Experiencias prácticas en la enseñanza de la Biología. · Experiencias prácticas en la enseñanza de la Geología · Buenas prácticas en el uso de las TIC en la enseñanza de la Biología y la Geología · El prácticum en el aula de ciencias: orientaciones para el diseño, experimentación y evaluación de actividades · La investigación didáctica del profesorado: planificación, desarrollo y evaluación de proyectos en la enseñanza de la Biología y la Geología.
Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disponer de los saberes metodológicos para lograr una adecuada intervención docente en la práctica del aula.