BREVE HISTORIA ECONÓMICA DE LA AGRICULTURA

BREVE HISTORIA ECONÓMICA DE LA AGRICULTURA

FEDERICO, GIOVANNI

20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15031-85-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFÍAS DE HISTORIA RURAL
20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En los últimos dos siglos el sector agrícola ha conseguido resultados excepcionales, siendo capaz de alimentar cada vez mejor a una población mundial en fuerte crecimiento. Para explicar con claridad las causas y los factores de tal éxito, este volumen presenta en primer lugar la información disponible sobre la evolución de la producción agrícola y de otras variables significativas, como los precios y la composición de la producción. A continuación analiza las dos fuentes de incremento de la producción a largo plazo, es decir, el aumento de los factores utilizados (tierra, capital y trabajo) y de su productividad. Por último, examina el papel de las instituciones (la afirmación de derechos de propiedad modernos, los cambios en la propiedad

de la tierra, el desarrollo del mercado) y describe

las políticas agrarias, concentrándose en su evolución en la segunda posguerra, el periodo de mayor intervención estatal en el sector.

Artículos relacionados

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €

  • POST CORONA
    GALLOWAY, SCOTT
    El brote de la covid-19 ha convertido las habitaciones en oficinas, ha enfrentado a jóvenes y mayores, ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, republicanos y demócratas, los que llevan mascarillas y los que las odian. Algunas empresas —como la firma de entrenamiento físico en casa Peloton, el fabricante de software para videoconferencias Zoom, y Amazon— se vieron de un día ...
    En stock

    20,00 €