Introducción 
 Metodología 
 PRIMERA PARTE: TEÓRICA: Reglas de: acento, generales, de los verbos y de la hache, de la ge y la jota, de la eme, la elle y la equis, de la be y de la uve 
 
SEGUNDA PARTE: PRÁCTICA 
 1. Iniciación (ejercicios de la teórica, uso de mayúsculas, casos particulares de acento, palabras homónimas) 
 2. Perfeccionamiento (Palabras que llevan c, g, p y h al final de sílaba, palabras formadas por los grupos b-b, v-v, ge-gi y je-ji, palabras que empiezan por h, b y v, palabras que llevan la letra x, ll, "y griega" y zeta. 
 Cuadro de terminaciones verbales 
 Abreviaturas más usuales 
 Modelos de sobres 
 Alfabeto y rotulación 
"El autor, práctico en la materia, lleva de la mano al niño y le ayuda a saltar limpiamente los más arduos escollos ortográficos al mismo tiempo que le ameniza su aridez. Por su sencillez, por la manera de decir, tan de maestro, el libro constituye un instrumento eficacísimo en el difícil arte de la enseñanza de la Ortografía."
MUNDO ESCOLAR (Revista H. de inspectores de enseñanza primaria)