BRICOLAJE INFORMATICO

BRICOLAJE INFORMATICO

TALLER DE HARDWARE

MORENO PEREZ,JUAN CARLOS

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15457-48-0
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. DESCUBRE TU PC POR DENTRO
¿Cómo arranca un ordenador?
¿Qué es la energía estática?
¿Qué precauciones hay que seguir en el montaje de equipos microinformáticos?
La caja o chasis
Práctica 1.1. Montaje de un equipo básico desde cero
¿Qué hacemos una vez que montamos un equipo?
CAPÍTULO 2. EL CORAZÓN DEL PC. LA PLACA BASE Y EL PROCESADOR
La placa base
Práctica 2.1. Cambio de la secuencia de arranque del equipo
Práctica 2.2. Reseteo de los valores de la BIOS
El microprocesador
Comparativa de procesadores actuales
CAPÍTULO 3. LA MEMORIA. TIPOS DE MEMORIA
La memoria RAM
Práctica 3.1. AmplÍa la memoria RAM de tu portátil
CAPÍTULO 4. DISCOS DUROS Y UNIDADES SSD
¿qué son los dispositivos magnéticos?
Unidades de estado sólido o SSD
Práctica 4.1. Montaje de un disco en una carcasa EXTRAÍBLE USB IDE
Práctica 4.2. Montaje de un disco en una carcasa EXTRAÍBLE USB SATA
Práctica 4.3. Sustituye el disco duro de tu portátil
Pruebas con sistemas operativos en almacenamiento EXTRAÍBLE
CAPÍTULO 5. LA TARJETA GRÁFICA
Práctica 5.1. Montaje de una tarjeta gráfica
Práctica 5.2. Refrigeración de una tarjeta gráfica
CAPÍTULO 6. LA TARJETA DE SONIDO
Tipos de Software de sonido
¿Cómo funciona el micrófono?
Los altavoces y los auriculares
Práctica 6.1. Montaje de una tarjeta DE SONIDO
CAPÍTULO 7. OTRAS TARJETAS. CAPTURADORAS DE VÍDEO, SINTONIZADORAS Y DEMÁS
Práctica 7.1. Instalación de una tarjeta capturadora de vídeo y TV
CAPÍTULO 8. TIPOS DE PUERTOS Y CONECTORES
Conectores y puertos externos
Conectores y puertos internos
Los buses o puertos pci, agp y pci express
Práctica 8.1. Instalación de una tarjeta de expansión USB
CAPÍTULO 9. UNIDADES ÓPTICAS. CD, DVD Y BLU-RAY
¿Cómo se instalan las unidades ópticas?
Práctica 9.1. Instalación FÍSICA de una lectoescritora de DVD SATA
CAPÍTULO 10. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Práctica 10.1. Comprobación de una fuente de alimentación
Práctica 10.2. Comprobar los voltajes de dos fuentes de alimentación de diferente PRECIO
CAPÍTULO 11. LA REFRIGERACIÓN
La refrigeración tradicional
los sistemas de refrigeración con heatpipe
Práctica 11.1. Sustituir una refrigeración tradicional por una refrigeración con heatpipe
¿Cuál es el futuro de la refrigeración de los microprocesadores?
¿Qué es La refrigeración líquida?
Práctica 11.2 Instalación de una refrigeración líquida en tu equipo
CAPÍTULO 12. MODDING. PERSONALIZANDO NUESTRO PC
Práctica 12.1. Instalación de neones
Práctica 12.2. Cables IDE o SATA iluminadosCABLES IDE O SATA ILUMINADOS
Práctica 12.3 Controladores de temperatura/ventiladores
Práctica 12.4 instalación de Paneles o displays
CAPÍTULO 13. ¿QUÉ EQUIPO ELEGIR? SOBREMESA, PORTÁTIL, TABLET, ETC.
Práctica 13.1. Herramientas de diagnóstico y verificación, monitorización de la placa base
Práctica 13.2. Limpieza interna de un equipo de sobremesa
ANEXO A. CONTENIDO DEL MATERIAL ADICIONAL
ANEXO B. GLOSARIO DE TÉRMINOS
ANEXO C. DIRECCIONES DE INTERÉS
ANEXO D. DESCARGA DEL MATERIAL ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL Y GARANTÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está indicado para todas aquellas personas que tengan interés por la informática y quieran adquirir conocimientos sobre el montaje o actualización de equipos microinformáticos.
El libro se ha escrito de una manera didáctica sin profundizar demasiado en aspectos muy teóricos, de tal manera que cualquier lector puede disfrutar y aprender leyéndolo. El lector aprenderá a distinguir los distintos componentes de los sistemas informáticos y sabrá cómo ensamblarlos. Una vez estudiado este libro el lector será capaz de empezar a montar, actualizar y configurar sistemas microinformáticos.

Artículos relacionados

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • ¿QUE TE PASA? TU, EL OTROTENIMIENTO Y EL FINAL DE LA REALIDAD
    ORIA DE RUEDA, ANTONIO
    Zuckerberg pide perdón a unos padres cuyos hijos se han suicidado en Instagram. Mientras tanto, su Algorismo Yonki persigue nuevas víctimas, de modo cada vez más taimado. ...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • JAVASCRIPT COMO NUNCA ANTES SE LO HABÍAN CONTADO
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Explore JavaScript y lleve sus páginas web al siguiente nivel Si conoce HTML y CSS, ya habrá experimentado la satisfacción de poder desarrollar sus propias páginas web. Pero también se habrá dado cuenta de la limitación que conlleva trabajar únicamente con contenido estático. La necesidad de superar esta restricción fue precisamente la que motivó el nacimiento de JavaScript, cu...
    Disponible en la librería

    36,80 €

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

Otros libros del autor

  • PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SACALE PROVECHO EN EL AULA
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    Si eres una de esas personas que, más que un manual, lo que estás buscando es un texto verdaderamente útil, este sin duda es tu libro. Está dirigido sobre todo a profesionales de la enseñanza o a personas que utilizan una pizarra digital y desean sacarle más partido que si fuese solamente un videoproyector. En este libro se muestra cómo funciona la pizarra digital y el software...
    Disponible en breve

    14,90 €

  • OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMíTICOS
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos, en concreto para el módulo Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.Los contenidos incluidos en este libro abarcan, entre otras, operaciones básicas de mantenimiento a realizar sobre equipos micr...
    Disponible en breve

    19,90 €