PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SACALE PROVECHO EN EL AULA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SACALE PROVECHO EN EL AULA

SACALE PROVECHO EN EL AULA

MORENO PEREZ,JUAN CARLOS

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-234-5
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
1.1 LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (IT) EN EL AULA
1.2 ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?
1.3 V ENTAJAS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO
1.4 ¿CÓMO PUEDO APLICAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO (AC) EN EL AULA?
1.5 E JEMPLOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL AULA
1.5.1 E jercicio 1. Diferencias y similitudes entre los dioses y arquitectura griega y romana
1.5.2 E jercicio 2. Conociendo la Unión Europea
1.5.3 E jercicio 3. Preguntas en RoundRobin
1.5.4 E jercicio 4. Solucionando en grupos x2 y x4
1.5.5 E jercicio 5. Comprensión lectora. Razonamiento de un texto
1.6 A PRENDIZAJE COMPETITIVO FRENTE A APRENDIZAJE COLABORATIVO
CAPÍTULO 2. MULTIMEDIA EN EL AULA
2.1 LOS CÓDECS
2.1.1 Los códecs más utilizados
2.2 LOS ARCHIVOS MULTIMEDIA
2.3 LOS PROGRAMAS PARA REPRODUCIR CONTENIDO MULTIMEDIA
2.3.1 R eproductor de Windows® Media
2.3.2 V LC Media Player
2.3.3 BSPlayer
2.3.4 QuickTime Player
2.4 ¿CÓMO DESCARGAR CONTENIDO MULTIMEDIA DE INTERNET?
2.5 LAS HERAMIENTAS MULTIMEDIA DE SMART
2.5.1 El reproductor de vídeo de SMART
2.5.2 La grabadora de vídeo de SMART
2.6 HERAMIENTAS MULTIMEDIA DE PROMETHEAN
2.7 ¿CÓMO INCLUIR CONTENIDO MULTIMEDIA EN LOS CUADERNOS DE NOTEBOK O LOS ROTAFOLIOS DE ACTIVINSPIRE?
2.7.1 Incluyendo contenido multimedia en Notebook
2.7.2 Incluyendo contenido multimedia en ActivInspire
CAPÍTULO 3. CREANDO UNA UNIDAD PARA NOTEBOOK. ACTIVIDADES Y TRUCOS
3.1 UTILIZACIÓN DE ANIMACIÓN CON DESAPARICI ÓN GRADUAL. EJERCICIOS PARA RESOLVER
3.2 ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN
3.3 CREANDO ACTIVIDADES INTERACTIVAS
3.4 EJERCICIOS COLABORATI VOS UTILIZANDO LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
3.5 MEJORANDO LA APARIENCIA: LOS TEMAS
3.6 LOS OBJETOS 3D
3.7 TRUCOS EN NOTEBOK
3.7.1 Añadiendo páginas a la galería y clasificándolas
3.7.2 Navegación entre páginas
3.7.3 Jugando con los colores
CAPÍTULO 4. CREANDO UNA UNIDAD PARA ACTIVINSPIRE
4.1 EJERCICIO PRÁCTICO: PALABRAS COMPUESTAS
4.2 EJERCICIO PRÁCTICO: LOCALIZACIÓN DE VERBOS. EXTRACIÓN DE TEXTO
4.3 EJERCICIO PRÁCTICO: EL PAISAJE : ¿SON ELEMENTOS NATURALES O ARTIFICIALES?
4.4 EJERCICIO PRÁCTICO: ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL O VEGETAL
4.5 EJERCICIO PRÁCTICO: REPASANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
4.6 EJERCICIO PRÁCTICO: TRABAJANDO CON LA TINTA MÁGICA
4.7 EJERCICIO PRÁCTICO: ETIQUETANDO ELEMENTOS
4.8 EJERCICIO PRÁCTICO: JUGANDO CON LA ROTACIÓN
4.9 EJERCICIO PRÁCTICO: LA CASA DEL TRIPLE. JUGANDO CON PROPIEDADES Y EFECTOS ÓPTICOS
CAPÍTULO 5. TRUCOS Y CONSEJOS PARA CREAR UN BUEN ROTAFOLIO O CUADERNO DE NOTEBOOK
5.1 ESTABLECIENDO LOS OBJETIVOS DEL ROTAFOLIO O CUADERNO
5.2 CLARIDAD EN LOS EJERCICIOS
5.3 ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
5.4 EL DISEÑO DE LOS ROTAFOLIOS
5.5 OBJETIVO: LA INTERACTIVIDAD
5.6 MANTENER LA ATENCI ÓN DE LOS ALUMNOS
5.7 CUIDAR LOS DETALES
CAPÍTULO 6. INTERCAMBIANDO INFORMACIÓN ENTRE ACTIVINSPIRE Y NOTEBOOK
6.1 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN SMARTBOARD NOTEBOK
6.1.1 Opción 1. Intercambio de ficheros Notebook
6.1.2 Opción 2. Intercambio de ficheros como elementos de galería
6.1.3 Opción 3. Intercambio de ficheros como una galería
6.1.4 Opción 4. Intercambiando archivos con otro formato
6.2 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN PROMETHEAN ACTIVINSPIRE
6.3 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE NOTEBOK Y ACTIVINSPIRE
6.3.1 Intercambio mediante formato CFF o IWB
6.3.2 Importando ficheros Notebook desde ActivInspire
6.3.3 Importando ficheros ActivInspire desde Notebook
CAPÍTULO 7. ¿DÓNDE OBTENER RECURSOS PARA LA PIZARRA DIGITAL?
7.1 RECURSOS DE NOTEBOK EN SMART EXCHANGE
7.2 RECURSOS DE ACTIVINSPRIRE EN PROMETHEAN PLANET
7.2.1 Promethean planet
7.2.2 Activtips de Promethean planet
7.3 OTROS RECURSOS
7.3.1 Recursos para la pizarra digital interactiva
7.3.2 Escuelatic.es
7.3.3 Blog de ActivInspire
7.3.4 El pizarrón
7.3.5 Blog de Pizarra Digital Interactiva 5. PDI5
7.3.6 Soloprofes.com
7.3.7 Maestroteca.com
7.3.8 Blog pdirecursos
7.3.9 Blog recursospizarradigital
APÉNDICE I. DIRECIONES DE INTERÉS
APÉNDICE II. CONTENIDO DEL MATERIAL ADICIONAL
APÉNDICE III. MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

Si eres una de esas personas que, más que un manual, lo que estás buscando es un texto verdaderamente útil, este sin duda es tu libro. Está dirigido sobre todo a profesionales de la enseñanza o a personas que utilizan una pizarra digital y desean sacarle más partido que si fuese solamente un videoproyector.
En este libro se muestra cómo funciona la pizarra digital y el software de las pizarras más utilizadas en el mercado, como son Smartboard y Promethean, y consejos para sacarle el mayor partido a la misma pero de una forma útil y directa.
Todo el mundo sabe que conocer cómo funcionan las opciones de un programa está bien, pero lo más importante es saber cómo sacarle provecho al mismo generando nuestros propios recursos o utilizando y adaptando recursos de terceros. Este libro consigue ese objetivo.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • BRICOLAJE INFORMATICO
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    Este libro está indicado para todas aquellas personas que tengan interés por la informática y quieran adquirir conocimientos sobre el montaje o actualización de equipos microinformáticos. El libro se ha escrito de una manera didáctica sin profundizar demasiado en aspectos muy teóricos, de tal manera que cualquier lector puede disfrutar y aprender leyéndolo. El lector aprenderá ...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMíTICOS
    MORENO PEREZ,JUAN CARLOS
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos, en concreto para el módulo Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.Los contenidos incluidos en este libro abarcan, entre otras, operaciones básicas de mantenimiento a realizar sobre equipos micr...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €