CAJA, LA

CAJA, LA

ES UNA ENTRETENIDA HISTORIA SOBRE COMO MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD

ARBINGER INSTITUTE, THE

12,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EMPRESA ACTIVA
Año de edición:
2001
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-95787-05-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
NARRATIVA EMPRESARIAL

Según sus

autores, las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si

se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando

tanto su propio trabajo como el de los demás. Pero el problema es que,

como están encerrados en la caja, no se dan cuenta de ello y, por tanto,

no hacen nada por cambiar. Y así, sus resultados tampoco varían.







Tal como se expone en esta obra, se trata de un fenómeno bastante frecuente

en el mundo empresarial. La mayor parte de gente pasa mucho tiempo ahí

encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de

los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando a aspectos como

el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad,

la confianza, el compromiso y la motivación.





Pero no todo son malas noticias: existe una solución frente al autoengaño

y las costosas consecuencias que se derivan de él. A través de una

historia entretenida y muy instructiva, La Caja explica qué es el autoengaño,

cómo cae en él la gente, de qué manera destruye el rendimiento

organizativo y, lo más importante, cuál es la sorprendente manera

de acabar con él.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

Otros libros del autor

  • MENTALIDAD FUERA DE LA CAJA
    ARBINGER INSTITUTE, THE
    ? De los autores de "La caja" y "De la guerra a la paz". ? El Arbinger Institute se encarga de dar asesoría y consultoría por todo el mundo. Aunque no seamos conscientes de ello, la mayoría de nosotros operamos con una mentalidad hacia adentro, es decir centrada en nuestros propios objetivos y metas. Al enfrentarnos a situaciones de ineficacia personal o de organizaciones disf...
    Disponible 24/48 horas

    14,00 €