CAJA, LA

CAJA, LA

ES UNA ENTRETENIDA HISTORIA SOBRE COMO MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD

ARBINGER INSTITUTE, THE

12,50 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar
Editorial:
EMPRESA ACTIVA
Año de edición:
2001
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-95787-05-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
NARRATIVA EMPRESARIAL
12,50 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar

Según sus

autores, las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si

se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando

tanto su propio trabajo como el de los demás. Pero el problema es que,

como están encerrados en la caja, no se dan cuenta de ello y, por tanto,

no hacen nada por cambiar. Y así, sus resultados tampoco varían.







Tal como se expone en esta obra, se trata de un fenómeno bastante frecuente

en el mundo empresarial. La mayor parte de gente pasa mucho tiempo ahí

encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de

los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando a aspectos como

el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad,

la confianza, el compromiso y la motivación.





Pero no todo son malas noticias: existe una solución frente al autoengaño

y las costosas consecuencias que se derivan de él. A través de una

historia entretenida y muy instructiva, La Caja explica qué es el autoengaño,

cómo cae en él la gente, de qué manera destruye el rendimiento

organizativo y, lo más importante, cuál es la sorprendente manera

de acabar con él.

Artículos relacionados

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    ROMERO-RODRÍGUEZ, LUIS M.
    El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas ...
    En stock

    15,00 €

  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR TUR¡STICO
    MART¡N ROJO, INMACULADA
    El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Econom...
    En stock

    43,00 €

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    HERNÁNDEZ ORTIZ, MAR¡A JESÚS
    Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho...
    En stock

    41,00 €

  • EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
    SANCHIS PALACIO, JOAN RAMON / CAMPOS CLIMENT, VANESSA / EJARQUE CATALÁ, ANA TERESA
    Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibil...
    En stock

    30,50 €

Otros libros del autor

  • MENTALIDAD FUERA DE LA CAJA
    ARBINGER INSTITUTE, THE
    ? De los autores de "La caja" y "De la guerra a la paz". ? El Arbinger Institute se encarga de dar asesoría y consultoría por todo el mundo. Aunque no seamos conscientes de ello, la mayoría de nosotros operamos con una mentalidad hacia adentro, es decir centrada en nuestros propios objetivos y metas. Al enfrentarnos a situaciones de ineficacia personal o de organizaciones disf...
    Disponible 8/10 días

    14,00 €