CAMBIO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

CAMBIO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

MATES BARCO, JUAN MANUEL / GARRIDO GONZALEZ, LUIS / CUÉLLAR VILLAR, DOMINGO / CARUANA DE LAS CAGIGAS, LEON

32,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3686-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa

Prólogo. El origen del crecimiento moderno iniciado en Inglaterra. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). Desintegración económica y crisis financiera (1918-1939). La economía occidental tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973). La época de crecimiento y recesiones económicas del último cuarto del siglo XX hasta la actualidad. Comportamiento económico de los países emergentes, países excomunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. El crecimiento económico en América Latina (1900-2015). La economía española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. El crecimiento económico español de la segunda mitad del siglo XX. 10. España en el siglo XXI.

La humanidad en los últimos siglos ha experimentado grandes cambios que han sido propiciados en gran medida por el crecimiento económico. Las personas de muy distintos países lo han conseguido. En economía es clave el capital humano, es la piedra angular, ya que han sido sus conocimientos, sus capacidades técnicas, profesionales o especializaciones las que han permitido los avances. Otro elemento esencial en nuestro mundo son las innovaciones tecnológicas que nos permiten producir más y mejor.
Con este libro los autores facilitan al estudiante que se inicie en los temas de economía y empresa un conocimiento claro y general de los orígenes del mundo presente y una idea detallada de los factores de la riqueza que disfrutan las naciones actuales. Todo ello con la brevedad que reclama la literatura del género y los condicionamientos académicos.
La obra comienza en Inglaterra, cuna de la economía moderna, lugar en el que se inició el incremento de la producción económica y que se fue extendiendo a otros países. Este proceso no se desarrolló de forma uniforme. En el libro se explica cuáles fueron esos países y cómo se produjo un rápido incremento en la complejidad del mundo que se manifiesta en aspectos tan negativos como las guerras mundiales o las terribles crisis económicas de carácter global, pero también se destacan aspectos positivos, como es el bienestar social, que en Europa se concreta con el estado de bienestar, altos niveles de vida y una mayor esperanza de vida. En el manual también se analiza, como no podía ser de otro modo, más detalladamente el proceso español y la zona de mayor influencia cultural que es América Latina.
En esta nueva edición se han actualizado sobre todo los capítulos que nos explican el siglo presente con los rápidos cambios que se están produciendo especialmente en Asia y, naturalmente, en nuestro país.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €